Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Prat Gay denunciará a Kicillof en la Oficina Anticorrupción


El presidente de la Cmámara de Diputados del ARI, Alfonso Prat-Gay, presentará un pedido ante la Oficina de Anticorrupción para que investiguen si los diversos cargos que ejerce el viceministro de Hacienda son incompatibles.

"Las distintas funciones que ha asumido y cargos en los que ha sido designado Axel Kicillof, en particular como Director de YPF S.A. y como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo a cargo de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, son incompatibles y representan un claro encono de intereses en el ámbito de las leyes 25.188 de Ética de la Función Pública y 19.550 de Sociedades Comerciales", explicó Prat Gay.

"Kicillof preside el organismo encargado de controlar el sector de hidrocarburos y es a la tiempo Director de una empresa líder en el rubro; es asegurar, es simultáneamente agente controlante y sujeto de control. Es como poner a Marcó del Pont en el directorio del Mesa Macro" graficó.

"Esta incompatibilidad es expresamente prohibida por la Condición 25.188 de Ética en la Función Pública que establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Es sorprendente que ni Kicillof ni la Presidente de la Nación adviertan el encono obvio de intereses", agregó el ex Presidente del BCRA, tal como informa Urgente24.

"Kicillof es director de la sociedad anónima YPF y es el responsable de aprobar planes de inversión y fijarle precios y ganancias razonables a sus competidores. Será por eso que Galuccio calcula que ahora YPF va a ingresar tanta plata - más que cuando estaba Eskenazi - para poder financiar la inversión que no hizo el sector en los últimos 9 años" remató.

Por estas razones, Prat-Gay pedirá la intervención de la Oficina Anticorrupción para que realice las investigaciones pertinentes para determinar eventuales violaciones a los deberes y pautas de comportamiento ético, y en su caso impulse cualquier otra medida o acción legítimo que estime pertinente.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Prat Gay denunciará a Kicillof en la Oficina Anticorrupción