Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

La Plata: el Concejo Deliberante aprobó el boleto universitario


Imagen boleto-universitarioEl Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó esta tarde que se implemente el boleto universitario en todas las líneas locales, el cual costará de manera fija un peso.

En los últimos días, y tras una serie de encuentros entre el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, se aceleraron las gestiones para la puesta en marcha de este nuevo beneficio.
Las gestiones para la creación del proyecto también contaron con el apoyo de las diferentes agrupaciones políticas universitarias que representan al claustro estudiantil. Desde la FULP y organizaciones como Franja Morada, MILES, CEPA, COPA, MUECE, SUMA y el Frente para la Victoria Universitario, se reclamó por la universalidad del boleto.
Desde la FULP, Daniela Ramos dijo que "es una reivindicación de la lucha estudiantil por la constancia que supo tener a lo largo de los años". En la misma línea, Esteban Bravo del Frente Universitario para la Victoria, indicó que "es un logro del movimiento estudiantil y es importante que esté dentro del convenio la UTN". En tanto, desde Franja Morada, Juan Pablo Barco subrayó que "es una lucha que venimos sosteniendo desde hace varios años, con proyectos y juntando una gran cantidad de firmas de la comunidad estudiantil. Esto nos permite acercar la Universidad a toda la sociedad".
Según indicaron autoridades del Palacio Municipal, para llevar adelante la implementación del nuevo beneficio, “una vez que la ordenanza sea sancionada, la Municipalidad, las Universidades y los empresarios del transporte deberán acordar la forma en que será financiado el nuevo boleto”.
Asimismo, el titular de la UNLP, Fernando Tauber destacó que “el boleto estudiantil va más allá de resolver un tema de transporte; representa la reivindicación de un reclamo político histórico, de alto contenido simbólico”.


FUENTE: ElDia.com.ar

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La Plata: el Concejo Deliberante aprobó el boleto universitario