Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Organo de Control de Concesiones Viales




Organo de Control de Concesiones Viales

TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Resolución 217/2001

Modifícase el título del Manual aprobado por Resolución Nº 165/2001 que en adelante se denominará "Manual de Señalización Vial Transitoria para Rutas y Caminos Concesionados".

Bs. As., 14/8/2001

VISTO los Expedientes Nº 3157/2001 y 4190/2001 del Registro de este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 165 de fecha 25/06/2001 se ha aprobado el "MANUAL DE CONTROL Y SEÑALIZACION DEL TRANSITO DURANTE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION, MANTENIMIENTO Y EMERGENCIAS EN AUTOPISTAS Y SUS COLECTORAS" con un ámbito de aplicación que alcanza a los contratos de Concesión controlados por este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES.

Que los temas que trata el citado MANUAL comprenden tanto a los trabajos de señalamiento que se requieren para atender situaciones de construcción, mantenimiento y emergencia de autopistas y colectoras como de otras Rutas o Caminos concesionados bajo la jurisdicción del Estado Nacional.

Que el título del citado MANUAL alude exclusivamente a las autopistas y colectoras como ámbito de aplicación, por lo que aparentemente limita su aplicación a este tipo de obras viales, excluyendo a otras Rutas o Caminos concesionados que no están comprendidos en la definición de autopistas y sus colectoras.

Que se han presentado pedidos de aclaración por parte de Concesionarios de Rutas o Corredores Viales en la inteligencia que el contenido de la Resolución 165 no les resulta aplicable.

Que, por todo lo expuesto, resulta oportuno titular al MANUAL recientemente aprobado con la denominación: "MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS", aclarando que el ámbito de aplicación del citado MANUAL alcanza a todas las Rutas y Caminos Concesionados en jurisdicción del Estado Nacional.

Que se ha expedido en este mismo sentido la Gerencia Técnica de este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 2 y 26 inciso a) de la Ley 24.449, los artículos 4 y 16 del Decreto Nº 1994 de fecha 23/09/1993 y el Decreto Nº 87 de fecha 25/01/2001.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES
RESUELVE:

Artículo 1º
— Modificar el título del Manual aprobado por Resolución Nº 165 de fecha 25/06/ 2001 que en adelante se denominará: "MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS", aclarando que su ámbito de aplicación alcanza a todos los contratos de concesión vial suscritos por el Estado Nacional, sujetos a la competencia del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES en virtud de lo dispuesto en los Decretos Nº 1994/1993 y Nº 87/2001.

Art. 2º
— Instrúyese a la Secretaría General de Atención al Usuario para que notifique a las empresas Concesionarias por alguno de los medios previstos en el artículo 4º del Reglamento de la Ley de Procedimientos Administrativos y ejecute la publicación ordenada en el artículo 3º, informando a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y a todas las Gerencias de este ORGANO DE CONTROL el dictado de la presente Resolución.

Art. 5º
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos H. Hidalgo.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Organo de Control de Concesiones Viales