Estoy en: Foro > Fuentes > Leyes

Necesito ayuda. Contrato de alquiler


Tengo un departamento el cual esta alquilado, dicho contrato vence en agosto de 2014. Por diversas cuestiones mi intención es la de volver a vivir en dicho departamento. Se puede hacer algo al respecto? Después de transcurrido cierto tiempo se puede notificar a los locatarios de dicha cuestión?

Muchas Gracias, Gonzalo

Gonzahz Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 11/03/13
Podes rescindir el contrato unilateralmente haciendote cargo de las consecuencias...

Te recomiendo consultes a tu abogado...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNS
malbec Premium II Creado: 11/03/13
Primero Busca Un Acuerdo Con Los Inquilinos, De No Ser Posible, Recurrir A La Rescicion Unilateralmente, Es Un Tramite Rapido Pero Deberas Afrontar Costas Y Costos, Se Saca La Proyeccion De Los Meses Q Falten Para Cumplir El Contrato, Deberas Pagar Indemnizaciones O Poder Pedir Una Mediacion, Son Bastanates Practicas Y Rapidas,

malbec_1954

Sin Definir Universidad
vasquitogg Ingresante Creado: 11/03/13
tu obligación principal o nuclear como locador del departamento, es asegurar el uso y goce de bien locado durante todo el tiempo que dure la relación contractual. en mi opinión, no podes alegar una rescisión unilateral del contrato puesto que no contas con una expresa manda legal, ni contractual al respecto;no puedes alegar dicha rescisión a menos que una expresa clausula contractual diga lo contrario, es decir tendrías que haber pactado con anterioridad dicha facultad. La ley de locaciones urbanas regula solo la facultad de rescisión unilateral del locatario, no del locador, por tanto te recomiendo que intentes acordar con los inquilinos una forma de conciliar dichos intereses, utilizando la facultad del art. 1200 del CC y, en caso de que quieras mayor seguridad jurídica obtener una homologación judicial de dicho acuerdo. Una indemnización sustitutiva por el periodo restante puede llegar a persuadir a los inquilinos de dejar el bien locado. De otra forma te ves obligado a respetar los términos del acuerdo desde que los plazos mínimos de la locación son de orden publico.

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 13/03/13
si mal no lo recuerdo el contrato de alquiler se puede rescindir a los 6 meses, con un pre-aviso de 1 o 2 meses.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Necesito ayuda. Contrato de alquiler