Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio del Interior CONVOCATORIA ELECTORAL Resolución 1240/2004 Constitúyese el Comando Electoral a los fines de la custodia de las elecciones internas abiertas para elegir candidatos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales, a reali




Ministerio del Interior

CONVOCATORIA ELECTORAL

Resolución 1240/2004

Constitúyese el Comando Electoral a los fines de la custodia de las elecciones internas abiertas para elegir candidatos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales, a realizarse en la Provincia de Santiago del Estero.

Bs. As., 30/12/2004

VISTO lo solicitado por el señor Interventor Federal de la Provincia de Santiago del Estero, y

CONSIDERANDO:

Que el día 9 de enero de 2005 se realizarán elecciones internas abiertas para elegir candidatos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales, en la provincia citada en el Visto.

Que, a pedido del señor Interventor Federal de dicha provincia, resulta conveniente que se disponga que FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERALES preserven y aseguren el orden durante la realización del acto electoral.

Que resulta conveniente encomendar a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA las tareas de custodia electoral requerida.

Que, asimismo, corresponde designar al Comandante Electoral para tal evento.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos N° 1066 y N° 1067 del 20 de agosto de 2004.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR
RESUELVE:

Artículo 1° — Constitúyese, a los fines de la custodia de las elecciones internas abiertas para elegir candidatos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales a realizarse en la Provincia de Santiago del Estero, el día 9 de enero de 2005, el COMANDO ELECTORAL, que dependerá directamente del suscripto.

Art. 2° — Desígnase Comandante Electoral al Prefecto General D. José María DE BARDECI (DNI N° 8.609.273).

Art. 3° — El COMANDO ELECTORAL tendrá a su cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece la legislación electoral aplicable, como así también las destinadas a facilitar la observancia de las demás disposiciones legales vinculadas con el acto comicial y, en particular, la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos y, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo.

Art. 4° — El COMANDO ELECTORAL, con los efectivos de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, asegurará la normalidad del acto, de acuerdo con las disposiciones legales y actuará, desde CINCO (5) días antes y hasta SIETE (7) días después de celebrado el acto, y requerirá del gobierno local la máxima colaboración y la subordinación de la policía provincial dentro del mismo lapso.

Art. 5° — Autorízase al COMANDO ELECTORAL, al solo efecto del cumplimiento del presente decreto, a impartir órdenes, adoptar medidas para asegurar el mejor cumplimiento de su cometido y a mantener relación directa con el gobierno local y organismos nacionales, los que le prestarán colaboración en el máximo grado de sus posibilidades.

Art. 6° — Considérense como actos de servicio las distintas misiones que, en cumplimiento de lo dispuesto por la presente Resolución, sean encomendadas a las fuerzas subordinadas al COMANDO ELECTORAL.

Art. 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución se atenderá con los créditos especialmente previstos en el Presupuesto General de la Administración Nacional, Jurisdicción 3000 —MINISTERIO DEL INTERIOR— debiendo el COMANDO ELECTORAL recabar ante este Ministerio lo atinente a la obtención y aplicación de los fondos así como el de ejercer el control respectivo.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio del Interior CONVOCATORIA ELECTORAL Resolución 1240/2004 Constitúyese el Comando Electoral a los fines de la custodia de las elecciones internas abiertas para elegir candidatos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales, a reali