Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Resolución 1099/2004 Desígnanse Directores Titulares y Suplentes




Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA
Resolución 1099/2004
Desígnanse Directores Titulares y Suplentes.
Bs. As., 28/12/2004
VISTO el Expediente N° S01:0360643/2004 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley N° 25.943 y el Decreto N° 1692 de fecha 1° de diciembre de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Artículo 1° de la Ley mencionada en el Visto, se creó ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, con el objeto de llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, exploración y explotación de los Yacimientos de Hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos, el transporte, el almacenaje, la distribución, la comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados directos e indirectos, así como de la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural, a cuyo efecto podrá elaborarlos, procesarlos, refinarlos, comprarlos, venderlos, permutarlos, importarlos, o exportarlos y realizar cualquier otra operación complementaria de su actividad industrial y comercial o que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto.
Que asimismo, la Sociedad podrá por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, generar, transportar, distribuir y comercializar energía eléctrica, pudiendo realizar actividades de comercio vinculadas con bienes energéticos y desarrollar cualquiera de las actividades previstas en su objeto, tanto en el país como en el extranjero.
Que por el Artículo 1° del Decreto N° 1692/ 2004, el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Estatuto Social de ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, con sujeción a las previsiones del Artículo 6° de la Ley de creación de la misma.
Que a su vez, por el mencionado Decreto se facultó al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a realizar todos los actos necesarios para la constitución y puesta en funcionamiento de la referida sociedad y a aprobar las eventuales modificaciones a dicho Estatuto.
Que a fin de dar cumplimiento a lo consignado precedentemente, resulta necesario proceder a la designación de los Directores Titulares y Suplentes en representación de las acciones Clase "A" del ESTADO NACIONAL.
Que las personas cuyas designaciones se propone reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir los cargos aludidos.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención de su competencia, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9° del Decreto N° 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 2° del Decreto N° 1692/2004.
Por ello,
EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
RESUELVE:
Artículo 1° — Desígnase como Directores Titulares de ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, a los Señores Doctor D. Aldo FERRER (M.I. N° 4.226.812), Licenciado D. Luis María CORSIGLIA (M.I. N° 8.432.670), Ingeniero D. Exequiel Omar ESPINOSA (M.I. N° 5.074.191), Ingeniero D. Jorge Fortunato HAIEK (M.I N° 4.030.387), D.
José Luis PEREZ (M.I. N° 11.372.400), en representación de las acciones Clase "A" del ESTADO NACIONAL.
Art. 2° — Desígnase como Directores Suplentes de ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, a los Señores Doctor D. Efraín Ignacio QUEVEDO MENDOZA (M.I N° 6.908.961), Escribana D. Marta Amelia CASCALES (M.I.
N° 4.220.122), en representación de las acciones Clase "A" del ESTADO NACIONAL.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio M. De Vido.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Resolución 1099/2004 Desígnanse Directores Titulares y Suplentes