Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ministerio del Interior PROCESOS ELECTORALES Resolución 218/2003 Prorrógase el plazo establecido por la Resolución N° 9/2003 para la confección del proyecto de Plan Estratégico de Incorporación de las Nuevas Tecnologías al Proceso Electoral




Ministerio del Interior

PROCESOS ELECTORALES

Resolución 218/2003

Prorrógase el plazo establecido por la Resolución N° 9/2003 para la confección del proyecto de Plan Estratégico de Incorporación de las Nuevas Tecnologías al Proceso Electoral.

Bs. As., 23/9/2003

VISTO el Expediente N° 4981/2003 del registro de este Ministerio, la Resolución del suscripto N° 9 del 6 de junio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en el visto se crea un Grupo de Trabajo con la finalidad de analizar la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales y proponer cursos de acción en ese campo, atento la competencia que el MINISTERIO DEL INTERIOR tiene de asistir al Presidente de la Nación en todo lo inherente al gobierno político interno y en particular entender en lo relacionado con la programación y ejecución de la legislación electoral.

Que en el artículo 3° de la Resolución mencionada se establecía un plazo para que El Grupo de Trabajo creado en la misma confeccionara un proyecto de PLAN ESTRATEGICO DE INCORPORACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL PROCESO ELECTORAL, el cual se encuentra agotado.

Que dadas las características especiales del proceso electoral puesto en marcha en el presente año se hace necesario prorrogar el plazo establecido en la Resolución Ministerial N° 9/03 atento que como parte de sus funciones corresponde al Grupo de Trabajo creado por ella la de analizar, evaluar y proponer las modificaciones totales o parciales a la legislación electoral para adecuarlas a las necesidades del sistema institucional en orden a asegurar principios de eficiencia, transparencia, participación y auditabilidad de los procesos electorales.

Que los integrantes que conforman y llevan adelante la tarea encomendada han realizado avances importantes en la materia lo que hace ineludible proyectar el presente acto.

Que la presente medida se dicta por aplicación del artículo 3° de la Resolución Ministerial N° 9 del 6 de junio del corriente año.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR
RESUELVE:

Artículo 1° — Prorrógase, por el término de NOVENTA (90) días hábiles, a partir del dictado de la presente el plazo para que el Grupo de Trabajo creado por el artículo 1°, de la Resolución Ministerial N° 9 del 6 de junio de 2003, confeccione el proyecto de PLAN ESTRATEGICO DE INCORPORACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL PROCESO ELECTORAL.

Art. 2° — Facúltese al señor Director Nacional de la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL a dictar las normas necesarias para llevar adelante el proyecto mencionado precedentemente.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ministerio del Interior PROCESOS ELECTORALES Resolución 218/2003 Prorrógase el plazo establecido por la Resolución N° 9/2003 para la confección del proyecto de Plan Estratégico de Incorporación de las Nuevas Tecnologías al Proceso Electoral