Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DEL INTERIOR




MINISTERIO DEL INTERIOR



DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES



Disposición Nº 75.676/2007



Bs. As., 5/12/2007



VISTO la Disposición DNM Nº 13.291 de fecha 3 de abril de 2007, la Disposición DNM Nº 17.919 de fecha 27 de abril de 2007, el EXPDNM-S02:0008725/05 y agregados del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, y



CONSIDERANDO:



Que en virtud de las Disposiciones mencionadas en el Visto, se estableció que la MUNICIPALIDAD DE LA PLATA, en su doble carácter de organismo estatal y de Institución Social Colaboradora, queda autorizada a cumplimentar la Segunda Etapa del PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACION DOCUMENTARIA MIGRATORIA para extranjeros nativos de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y sus Estados Asociados a través de un procedimiento especial.



Que dicho procedimiento especial se ve reflejado en la delegación de la facultad en favor del Señor Intendente de la MUNICIPALIDAD DE LA PLATA, de resolver los trámites y firmar las Disposiciones que sean dictadas en el marco del Programa, otorgando residencias temporarias y permanentes en beneficio de aquellos migrantes inscriptos únicamente a través de la Municipalidad en su carácter de Institución Social Colaboradora.



Que en fecha 4 de diciembre de 2007, el Señor Intendente Dr. Julio César ALAK presenta una nota solicitando la revocación de la facultad de resolver los trámites y firmar las Disposiciones que otorguen residencia en la República Argentina en beneficio de aquellos migrantes inscriptos en el marco del Programa, y la continuación de los trámites pendientes de resolución ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, en virtud de razones operativas y en beneficio de los inmigrantes inscriptos al Programa a través del Municipio a su cargo.



Que dicha facultad fue otorgada a través de las Disposiciones DNM Nº 13.29/07 en su artículo 1º y Nº 17.919.



Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.



Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 1410 de fecha 3 de diciembre de 1996 y el artículo 29 de la Ley Nº 25.565.



Por ello,



EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES


DISPONE:



ARTICULO 1º — DEROGASE el artículo 1º de la Disposición DNM Nº 13.291 de fecha 3 de abril de 2007.



ARTICULO 2º — REVOCASE la Disposición DNM Nº 17.919 de fecha 27 de abril de 2007.



ARTICULO 3º — La MUNICIPALIDAD DE LA PLATA procederá a entregar a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES la totalidad de los expedientes que obren en su poder conforme los remitos de envío oportunamente efectuados por la Delegación LA PLATA, a fin de que dichas tramitaciones sean continuadas por ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.



ARTICULO 4º — Una vez enviados y recepcionados los expedientes referidos en el artículo 3º, la Delegación La Plata de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES comunicará a los migrantes la fecha a partir de la cual deberán presentarse a fin de continuar su trámite de residencia.



ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. RICARDO EUSEBIO RODRIGUEZ, Director Nacional de Migraciones.



e. 11/12/2007 Nº 566.248 v. 11/12/2007

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DEL INTERIOR