Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS




MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION

Disposición Nº 22/2004

Bs. As., 8/7/2004

VISTO, las Leyes Nro. 23.283 y Nro. 23.412, el Decreto Nro. 1062 del 22 de agosto de 2001 y el Decreto Nro. 159 de fecha 5 de junio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nro. 159/03 se aprueba la estructura organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, estableciendo como objetivo de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION el de asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas de la jurisdicción.

Que la norma mencionada asigna a la citada SUBSECRETARIA competencia para diseñar y ejecutar proyectos de innovación y mejora de la gestión y de calidad de las distintas dependencias del Ministerio.

Que asimismo, el Decreto Nro. 159/03 dispone que la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION coordine la aplicación de la política de recursos humanos, organización y sistemas administrativos e informáticos.

Que en virtud de lo dispuesto por las Leyes mencionadas en el Visto, los entes que componen el Sistema de Cooperación Técnica y Financiera, disponen de recursos que pueden ser utilizados para realizar contrataciones a solicitud del MINISTERIO.

Que el Gobierno Nacional ha lanzado el PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, con el objetivo de implementar las políticas de seguridad y justicia que lleva adelante el MINISTERIO.

Que en consecuencia, atendiendo a las múltiples fuentes de financiamiento y de régimen aplicable, resulta necesario organizar la gestión coordinada de las adquisiciones de bienes y servicios destinados a cubrir las necesidades que derivan de la implementación del PLAN NACIONAL DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, con el financiamiento de los recursos de los cuales se dispone en el Ministerio a través del SISTEMA DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA y los asignados por el Presupuesto Nacional.

Que por tal motivo, se torna necesario crear un PROGRAMA de FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES destinado a elaborar los proyectos de normas y procedimientos que, contemplando los principios establecidos en la normativa vigente, y las mejores prácticas nacionales e internacionales, permitan realizar adquisiciones con distintas fuentes de financiamiento de manera transparente, eficiente y respetando la publicidad, competencia y libre concurrencia de oferentes.

Que es imperioso dotar a los procedimientos de contrataciones de mayor celeridad, simplicidad y transparencia, para lo cual resulta necesaria la aplicación de las innovaciones tecnológicas que hacen a una mayor difusión de los mismos.

Que a tal fin, el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES deberá coordinar la implementación un Sistema de Contratación Electrónica y la ejecución de las contrataciones que se realicen por cualquiera de las fuentes de financiamiento.

Que el mencionado PROGRAMA dependerá de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION.

Que la presente medida se adopta en función de las facultades conferidas por el Decreto Nro. 159/03.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACION E INNOVACION DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
DISPONE:

ARTICULO 1º — Créase el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

ARTICULO 2º — Apruébense los objetivos y acciones para el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES que obran como Anexo I de la presente.

ARTICULO 3º — Asígnase la función de Coordinadora del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES a la Administradora Gubernamental Dra. Mercedes RIVOLTA (DNI 14.121.477).

ARTICULO 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, difúndase en el sitio de Internet del Ministerio y archívese. — Lic. JORGE SRUR, Subsecretario de Coordinación e Innovación, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

ANEXO I

OBJETIVOS Y ACCIONES DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE ADQUISICIONES

a) Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION en lo atinente a los procesos contemplados en el Decreto Nro. 1062/01 que establece el Régimen de Control aplicable al SISTEMA DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA previsto en las Leyes Nro. 23.283 y Nro. 23.412.

b) Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION en lo atinente a los procesos contemplados en el Decreto Nro. 1023/01 que establece el Régimen de Contrataciones para la Administración Nacional

c) Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION en lo atinente a los procesos de adquisiciones en la totalidad de los regímenes existentes y a crearse en la órbita del Ministerio

d) Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION en la preparación y coordinación de los proyectos de cooperación técnica con organismos internacionales.

e) Formular los proyectos de normas que establecen el marco regulatorio de las adquisiciones a realizarse por cualquier fuente de financiamiento bajo los principios de transparencia, libre concurrencia, competencia, publicidad y eficiencia, de acuerdo con las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

f) Coordinar la implementación del sistema informático de compra electrónica a ser utilizado para las adquisiciones cualquiera sea su fuente de financiamiento.

g) Asistir a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION E INNOVACION en el diseño e implementación de procedimientos, sistemas de información y prácticas de gestión que apunten a lograr una mejora en la calidad en las adquisiciones de bienes y servicios, un aumento en la concurrencia de oferentes, mejoras en los precios y faciliten el acceso de la comunidad a la información relativa a las compras, en consonancia con mejores prácticas nacionales e internacionales.

e. 19/7 Nº 453.249 v. 19/7/2004

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS