Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS




MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS
Disposición 146/2003
Bs. As., 17/3/2003
VISTO la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03 por la que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS llama a concurso para la cobertura de los cargos de Encargado Titular de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor indicados en su Anexo I, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03 establece que esta Dirección Nacional debe efectuar la convocatoria a la inscripción de los postulantes a cubrir los cargos de Encargado Titular de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor cuyo llamado a concurso disponga el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.
Que, conforme lo establece la norma citada en el VISTO, esa convocatoria debe disponerse dentro de los QUINCE (15) días siguientes a la publicación del llamado a concurso en un medio gráfico de gran circulación en el país.
Que, habiéndose efectuado la publicación anteriormente indicada el 15 de marzo del corriente año, corresponde disponer la convocatoria a la inscripción a esos concursos, determinando también la información complementaria a la normativamente establecida que debe ponerse en conocimiento de los interesados y la forma en que se dará a conocer.
Que, asimismo y conforme lo dispone la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03, debe indicarse en esta oportunidad la documentación que deberán actualizar los postulantes inscriptos en los concursos dejados sin efecto por esa norma, a fin de mantener ese carácter en los nuevos.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 6°, 7° y 8° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, y del artículo 4° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Convócase a la inscripción de los postulantes para los concursos para la cobertura de los cargos de Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor indicados en el Anexo I de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
La apertura de la inscripción comenzará el 2 de abril de 2003 a las 9.00 horas y finalizará el 15 de abril de 2003 a las 15.00 horas.
Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede de este organismo en el horario de 9.00 a 15.00 horas.
ARTICULO 2° — Apruébase la información general y complementaria respecto de los concursos indicados en el artículo precedente que obra como Anexo I de la presente.
ARTICULO 3° — Apruébase la información particular respecto de cada uno de los concursos indicados en el precedente artículo 1° que obra como Anexo II de la presente.
ARTICULO 4° — Los postulantes inscriptos en los concursos abiertos por Resolución M.J. y D.H. N° 1020/01 a los que se refiere el artículo 4° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03, para mantener el carácter en él indicado deberán, en el plazo que esta Disposición prevé para la inscripción de los postulantes, actualizar la documentación prevista en el artículo 10, apartados 1.-, 3.- y 4.-, e incisos b), c), d) y e) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03.
Para actualizar la documentación con la que se acredita el cumplimiento de los recaudos previstos en el apartado 4.- y en el inciso e) del artículo antes citado, el postulante deberá presentar la declaración jurada de no estar comprendido en impedimento alguno que le imposibilite el ingreso a la Administración Pública Nacional ni alcanzado por la limitación establecida en el artículo 12 de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, según el modelo aprobado por Disposición D.N. N° 141/03.
Asimismo, en esa oportunidad, los postulantes podrán actualizar la documentación con la que acreditaron su experiencia profesional y, en su caso, modificar el domicilio especial que hubieren constituido al momento de su inscripción.
ARTICULO 5° — A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 6° de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, publíquese la presente medida en la página web de este organismo.
ARTICULO 6° — Regístrese, comuníquese, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. JORGE LANDAU, Director Nacional, Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.
ANEXO I
INFORMACION GENERAL Y COMPLEMENTARIA
• LUGAR Y HORARIO DE INFORMES:
Los interesados podrán efectuar consultas relacionadas con los concursos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la Oficina Concursos de este organismo sita en Av. Corrientes 5666, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma personal o telefónicamente al número (011) 4011-7281/7282.
• LUGAR Y HORARIO DE INSCRIPCION: DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, Departamento Registros Nacionales, Oficina Concursos, sita en Av. Corrientes 5666, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C.P. 1414), de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
• FECHA Y HORARIO DE APERTURA DE LA INSCRIPCION: 2 de abril de 2003, a partir de las 9.00 horas.
• FECHA Y HORARIO DE CIERRE DE LA INSCRIPCION: 15 de abril de 2003, a las 15.00 horas.
• FORMA DE INSCRIPCION: la inscripción podrá efectuarse:
a) en forma personal por el interesado,
b) por tercero autorizado: siendo suficiente a ese efecto una nota simple firmada por el interesado que autorice al tercero a presentar la inscripción, o
c) por correo mediante pieza postal certificada: en este caso deberá remitirse la documentación en un sobre cerrado dirigido a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Oficina Concursos, en el que se cruzará en forma destacada la leyenda "Concurso".
Para la inscripción deberá presentarse la documentación prevista por la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/ 03, acompañada por el "Formulario de Inscripción de los postulantes a los concursos para la cobertura del cargo de Encargado de Registro" aprobado por Disposición D.N. N° 141/03, el que será suministrado por esta Dirección Nacional en las inscripciones personales y publicado en la página web de este organismo, a los fines de su libre impresión.
• INSCRIPCION EN MAS DE UN CONCURSO: Para solicitar la inscripción en más de un concurso deberá presentarse la documentación original en la primera solicitud y en la o las restantes se presentará fotocopia de ésta —con excepción del mencionado Formulario de Inscripción y de la "Declaración Jurada para la inscripción como postulante a los concursos para la cobertura del cargo de Encargado de Registro" conforme al modelo también aprobado por Disposición D.N. N° 141/03, los que deberán acompañarse en original en cada presentación—, y se indicará en la o las presentaciones en las que se adjuntó fotocopia de la documentación, en cual obran los originales.
• CERTIFICADO DE AUSENCIA DE ANTECEDENTES PENALES: a los fines previstos en los artículos 10 y 23 de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, resultarán aptos aquellos que hayan sido extendidos por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA con una anticipación no mayor de TREINTA (30) días a la fecha de su presentación.
• CERTIFICADOS DE APTITUD PSICO-FISICA: a los fines previstos en el artículo 10 de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 238/03, resultarán aptos aquellos que hayan sido extendidos por el establecimiento de salud pública con una anticipación no mayor de SESENTA (60) días a la fecha de su presentación.
• ASPIRANTES ADMITIDOS A LA EVALUACION TEORICA: el listado de los aspirantes admitidos a la evaluación teórica y las fechas y horarios de esta evaluación serán publicados el 23 de abril de 2003 en la página web de este organismo y en la cartelera ubicada en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, sita en Av. Corrientes 5666, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrá ser consultada de 9:00 a 16:00 horas.
En los mismos lugares se publicará el listado de los postulantes admitidos a la evaluación práctica.
• PAGINA WEB DE LA DIRECCION NACIONAL: www.dnrpa.gov.ar
• NORMATIVA APLICABLE A LOS CONCURSOS: podrá ser consultada en la página web de este organismo.
• IDONEOS: cuando el llamado a Concurso alcanzare a personas que como mínimo posean estudios secundarios completos y DOS (2) años de experiencia administrativa en ámbito público o privado, éstas acreditarán el cumplimiento de estos recaudos presentando: fotocopia autenticada por escribano público del título secundario, legalizado por el Ministerio que corresponda de la jurisdicción pertinente y certificado expedido por el empleador del que surja la antigüedad o bien una certificación de servicios.
ANEXO II
INFORMACION PARTICULAR PARA CADA CONCURSO
1) CONCURSO PUBLICO N° 1:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor CAFAYATE.
Jurisdicción: Provincia de Salta.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 7.909.-
2) CONCURSO PUBLICO N° 2:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor CAPITAL N° 12.
Jurisdicción: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 99.932,92.-
3) CONCURSO PUBLICO N° 3:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor LA MATANZA N° 3.
Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 97.092,04.-
4) CONCURSO PUBLICO N° 4:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor LA MATANZA N° 9.
Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 99.101,96.-
5) CONCURSO PUBLICO N° 5:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor QUILMES N° 2.
Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 91.508,20.-
6) CONCURSO PUBLICO N° 6:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor CAPITAL N° 47.
Jurisdicción: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 117.247,60.-
7) CONCURSO PUBLICO N° 7:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor CAPITAL N° 82.
Jurisdicción: (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 69.712,72.-
8) CONCURSO PUBLICO N° 8:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor SAN FERNANDO N° 2.
Jurisdicción: (Provincia de Buenos Aires).
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos e idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03.
Monto de la garantía: $ 75.973,20.-
9) CONCURSO PUBLICO N° 9:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor SANTO TOME.
Jurisdicción: Provincia de Corrientes.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos, idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03 y personas que como mínimo posean estudios secundarios completos y DOS (2) años de experiencia administrativa en ámbito público o privado.
Monto de la garantía: $ 39.412,64.-
10) CONCURSO PUBLICO N° 10:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor SAN VICENTE.
Jurisdicción: Provincia de Misiones.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos, idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03 y personas que como mínimo posean estudios secundarios completos y DOS (2) años de experiencia administrativa en ámbito público o privado.
Monto de la garantía: $ 73.548,16.-
11) CONCURSO PUBLICO N° 11:
Cargo: Encargado Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor VEDIA.
Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires.
Dirigido a: abogados, escribanos, contadores públicos, idóneos previstos en el artículo 5° incisos a) y b) de la Resolución M.J.S. y D.H. N° 241/03 y personas que como mínimo posean estudios secundarios completos y DOS (2) años de experiencia administrativa en ámbito público o privado.
Monto de la garantía: $ 35.474,76.-
e. 19/3 N° 409.695 v. 19/3/2003

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS