Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

MINISTERIO DE ECONOMIA




MINISTERIO DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA

Resolución N° 28/2000

Bs. As., 6/10/2000

VISTO el Expediente N° 750-003280/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 182 del 7 de julio de 2000 se efectuó la Convocatoria Abierta de Agentes y Participantes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) y de Terceros interesados en participar junto con el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) como Iniciadores de las Ampliaciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión incluidas dentro del PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE EN QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV) y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para dicha Convocatoria.

Que debido a solicitudes presentadas por los interesados en participar en la Convocatoria Abierta antes mencionada esta Secretaría concedió oportunamente una prórroga mediante su Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA N° 6 del 7 de setiembre de 2000.

Que luego de otorgar dicha prórroga se recibieron solicitudes de otros interesados en la convocatoria mencionada, requiriendo una prórroga adicional.

Que resulta conveniente prorrogar los plazos previstos en la documentación del Pliego antes mencionado.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en el denominado "Marco Regulatorio Eléctrico" integrado por la Ley N° 15.336 y la Ley N° 24.065 y en el Artículo 12 del Decreto N° 2.743 del 29 de diciembre de 1992.

Por ello,

LA SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Sustitúyese los Numerales 1.5.3.2. a 1.5.3.7 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 182 del 7 de julio de 2000 y modificado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA Y MINERIA N° 6 del 7 de septiembre de 2000, por los que como Anexo I y con idéntica numeración forman parte integrante del presente acto.

ARTICULO 2° — Se hace saber a los adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 182 del 7 de julio de 2000, que el día 20 de noviembre de 2000 se pondrá a disposición la información relativa los ítems que se detallan a continuación:

a) El procedimiento de selección del contratista COM a que hace referencia el inciso f) del Artículo 3°, Capítulo I, Título II del ANEXO I - "AMPLIACIONES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR CONVOCATORIA ABIERTA" del REGLAMENTO DE ACCESO A LA CAPACIDAD EXISTENTE Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA aprobado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 175 del 30 de junio de 2000 y

b) la configuración del proyecto a impulsar, entendiendo por tal la traza, estaciones transformadoras extremas e intermedias y demás elementos que hacen a la definición básica de las obras y el "CANON ANUAL estimado" de la AMPLIACION, ajustado a la configuración final de cada proyecto, como resultante de lo informado a esta Secretaría por cada grupo de interesados, asimismo se pondrá en conocimiento de los interesados:

c) el Beneficio Social de cada AMPLIACION integrante del PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE EN QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV), determinado según lo previsto en el Artículo 25 del Título III del ANEXO I - "AMPLIACIONES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR CONVOCATORIA ABIERTA" del REGLAMENTO DE ACCESO A LA CAPACIDAD EXISTENTE Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA aprobado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 175 del 30 de junio de 2000.

ARTICULO 3° — Notifíquese al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), al CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (CFEE), a la ASOCIACION DE GENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (AGEERA), a la ASOCIACION DE DISTRIBUIDORES DE ENERGIA ELECTRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ADEERA), a la ASOCIACION DE TRANSPORTISTAS DE ENERGIA ELECTRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ATEERA) y a la ASOCIACION DE GRANDES USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (AGUEERA) y a los adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución ex-SECRETARIA DE ENERGIA N° 182 del 7 de julio de 2000.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. DEBORA GIORGI, Secretaria de Energía y Minería.

ANEXO I

1.5.3.2. Fecha de cierre de adquisición del Pliego: 13 de noviembre de 2000.

1.5.3.3. Fecha de cierre del período para efectuar consultas: 13 de noviembre de 2000 a las 15 horas.

1.5.3.4. Fecha última para notificación de las circulares: 20 de noviembre de 2000 a las 18 horas.

1.5.3.5. Fecha de apertura de ofertas: 30 de noviembre de 2000 a las 15 horas. Vencimiento del plazo para recibir las Solicitudes (Sobre A) y las Ofertas Económicas (Sobre B) de todos los postulantes. En este acto se procederá a la apertura de las Solicitudes (Sobre A) para su estudio y posterior precalificación de los postulantes. Al cierre del Acto las Ofertas Económicas (Sobre B) serán introducidas en un sobre que será debidamente cerrado, firmado y lacrado, para luego ser depositado en la Caja Fuerte de la Secretaría, donde quedarán en resguardo hasta la fecha de su apertura.

1.5.3.6. Fecha de precalificación de los postulantes: 4 de diciembre de 2000, a las 15 horas. La Comisión de Admisión procederá a notificar a todos los Postulantes la nómina de los que han sido precalificados. A dicho acto deberán obligatoriamente comparecer los representantes legales de los Postulantes, donde se darán por fehacientemente notificadas las Resoluciones de la Comisión de Admisión. Aquellos postulantes cuya precalificación haya sido denegada podrán solicitar su revisión dentro de las CUARENTA Y OCHO HORAS (48 hs) siguientes ante el Comité de Admisión.

1.5.3.7. Fecha apertura de Ofertas Económicas: 7 de diciembre de 2000, a las 12 horas: En acto público y ante Escribano Público, se notificará a todos los Postulantes las decisiones de la Comisión de Admisión relativas a las impugnaciones presentadas. En este Acto se abrirán las Ofertas Económicas (Sobre B) de aquellos Postulantes que hayan resultado precalificados y se designará Preadmitidos a todos los titulares de las Ofertas Económicas.
e. 13/10 N° 332.256 v. 13/10/2000

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a MINISTERIO DE ECONOMIA