Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Mediare - Mediación Prejudicial Obligatoria


Mediación Prejudicial Obligatoria

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, suministro un programa de gestión de Mediaciones, denominado: Sistema Mediare

Sistema Mediare
Acceda con su número de MATRICULA y como contraseña su Nº. de CUIT sin guiones.-
Ingrese, cambie su contraseña y verá que aparecen sobre el margen superior izquierdo su nombre y apellido completo y su Matricula.-
Lea atte. todos los pasos siguientes.-

IMPORTANTE
Al ingresar deberá definir una nueva contraseña compuesta por números y letras y de 8 o más dígitos de longitud.
El mediador debe registrar dentro de las 48 hs. de recibida la notificación de la mediación los datos de la misma en el sistema, indicando la fecha de fecha de sorteo y la fecha en que fue notificado por la parte.
En caso de excusarse deberá indicar el motivo de la excusación.
Dentro de los datos a informar se debe registrar, Requirente/s, Requerido/s y abogado/s intervinientes (Abogado Requirente al inicio y el abogado Requerido al momento de efectuar la audiencia), en todos los casos con los domicilios denunciados o constituidos.
Se deberá registrar él envió de cada notificación que se efectúe a cada una de las partes, debiendo indicar al momento de recibir el resultado, el éxito de la misma o el motivo del fracaso.
Una vez presentadas las partes podrán fijar nuevos domicilios a fines de cualquier notificación y deberán ser registrados en el sistema.
En caso de ser necesario el mediador podrá cerrar la audiencia (Interrumpida por decisión del mediador) debiendo fijar una nueva audiencia en ese mismo momento.
El acta de la audiencia será generada por el mismo Sistema al momento de registrar la misma.
Se deberá registrar el fin del proceso de la mediación indicando el resultado del mismo y, en caso de existir, deberá transcribir el acuerdo a homologar. Este proceso generara un comprobante similar al acta de audiencia para ser presentado en el lugar que radique la causa.
Si solicita la prorroga deberá indicar en el sistema para la habilitación del registro de nuevas audiencias.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Mediare - Mediación Prejudicial Obligatoria