Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Marcha para pedir la continuidad del fiscal Campagnoli


La agrupación "Será Justicia" y la hermana del fiscal José María Campagnoli convocaron a una marcha el próximo miércoles a la Procuración General de la Nación bajo la consigna "basta de impunidad".

El letrado fue desplazado de la causa en la que investigaba al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero y ahora será enjuiciado por supuesto "mal desempeño".

El 18 de junio es la fecha que convinieron para movilizarse al lugar donde por esos días se llevará adelante el jury de enjuiciamiento: el edificio del Ministerio Público, en Avenida de Mayo 760.

Marcela Campagnoli, hermana del funcionario acusado de cambiar el objeto de la causa de su investigación por lavado de dinero que salpica a Báez, explicó a Infobae que la protesta excede la situación del fiscal.

"Es una marcha contra la impunidad, es por todos, por la República", dijo. Y admitió que habrá quienes acudan para respaldar a su hermano, así como a los jueces Ariel Lijo (a cargo de la causa Ciccone), y Luis Herrero y Emilio Fernández, quienes podrían ser echados luego de fallar a favor de jubilados.
"Es fundamental que nos demos cuenta de que el Poder Judicial es el contrapeso para que la república funciona", explicó. "Es importante que los argentinos nos manifestemos y digamos basta de impunidad. La Justicia está siendo avasallada", añadió.
En la carta de convocatoria a la marcha que publicó en su muro de Facebook, Marcela Campagnoli señaló que "no es el cargo de un fiscal lo que está en juego" sino "mucho más". Y afirmó que "se juega el futuro de la república, la independencia de poderes, la recuperación de la dignidad de la persona humana y la plenitud de vivir dentro del estado de Derecho, con la garantía de que todos somos iguales ante la Ley".

La movilización, llamada para las 19, es impulsada también por la agrupación "Será Justicia", una de las organizaciones que en los últimos meses reunió firmas para reclamar la continuidad del fiscal. Uno de sus integrantes, Juan Curuchet, dijo a este medio que la fecha se eligió porque es en medio del juicio (la sentencia podría ser el 24 o 25), un día que la selección argentina no disputa ningún partido en el Mundial de Brasil.

A entender de los organizadores, la Copa del Mundo es un factor a tener en cuenta. De hecho, son muchos los que vieron una maniobra detrás de la decisión de que el juicio se lleve adelante en un momento en que el centro de la atención estará puesto en el fútbol. "Quien lo vea se va a dar cuenta de que es una payasada, pero nadie lo va a ver", consideró Curuchet al cuestionar la coincidencia de ambos temas.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Marcha para pedir la continuidad del fiscal Campagnoli