Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Kirchnerismo rechaza juicio político a Boudou


Como era de esperar, el kirchnerismo confirmó que rechazarán este jueves los ocho pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou presentados por diferentes diputados de la oposición.

La decisión fue comunicada por Adela Segarra, la titular de la comisión que evaluará el tema esta tarde. La legisladora oficialista confirmó que junto a otros integrantes de su bloque ya tienen redactado el documento que presentarán este jueves a las 15 en la reunión que tendrá lugar en la sala 7 del anexo de la Cámara baja.

La oposición quiere destituir al funcionario de la Casa Rosada hoy procesado por el juez Ariel Lijo que investiga la causa Ciccone. El magistrado acusó al ex ministro de Economía de hacer negocios incompatibles con el cargo que tiene en el Estado y por "cohecho" ya que considera que Boudou "aprovechando su condición de funcionario público, habría acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa Ciccone Calcográfica a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública".

La dirigente bonaerense adelantó que la defensa del vicepresidente estará basada "en los principios republicanos, la institucionalidad y el principio de inocencia", pero se excusó de dar muchos más detalles.

"No quiero adelantar el informe, porque si no caigo presa de lo que estoy cuestionando. Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente que en los ámbitos que corresponde", dijo en diálogo con radio Mitre.

Lo cierto es que la Comisión de Juicio Político está integrada por 31 diputados. De ellos, 17 responden al Frente para la Victoria y 14 a la oposición. Por eso, se descuenta que el kircnerismo podrá descartar sin mayores problemas los pedidos contra Boudou.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Kirchnerismo rechaza juicio político a Boudou