Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Libre Unmdp


bueno la idea de este tema es que los alumnos que concurren a la unmdp comenten que materias han tirado libres, cuales piensan tirar libre, como las prepararon y que les parecio.
yo por ejemplo tire libre teoria constitucional y humanos y no me parecio de gran complejidad, y estoy preparando administrativo para tirarla en febrero o marzo.
ustedes que opinas?????????'

hugo_has88 UNMDP

Respuestas
UNMDP
lorrod Ingresante Creado: 28/01/11
Hola, yo tambien quiero preparar administrativo libre, creo que ninguna materia reviste mayor complejidad mientras uno haya visto todos los puntos del programa, creo que lo que hay que tener en cuenta es la gran cantidad de fallos que en especial se ven en administrativo, y de paso consulta que libro estas usando para prepararla?, yo tengo uno de DROMI, pero no se si se ajustara a lo que quiere el profesor. saludos y exitos.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 28/01/11
Empezado por lorrod

"Hola, yo tambien quiero preparar administrativo libre, creo que ninguna materia reviste mayor complejidad mientras uno haya visto todos los puntos del programa, creo que lo que hay que tener en cuenta es la gran cantidad de fallos que en especial se ven en administrativo, y de paso consulta que libro estas usando para prepararla?, yo tengo uno de DROMI, pero no se si se ajustara a lo que quiere el profesor. saludos y exitos."

+Ver post citado
Por experiencia personal te digo que ningun libro de Derecho Administrativo se ajusta plenamente al programa; tendrás que buscar de varios lados. Por otra parte, si en la mesa esta Hutchinson ni se te ocurra hacer alusión a haber estudiado de Dromi (diferencias ideologicas muy fuertes que las llaman).

Pero material que podes consultar:

1.- Cassagne
2.- El Tratado del Dr. Gordillo que lo podes consultar gratuitamente en su página en forma integral: www.gordillo.com
3.- La Ley de procedimiento administrativo nacional 16549 comentada por el Dr. Hutchinson.
4.- Ley provincial 7647; comentada tambien por Hutchinson
5.- El libro de Dormi para algunas cosas tambien es util, lo unico que no menciones que estudiaste de el je!

Y despues necesitas tambien la Ley de Provincia 12.008 que es el Codigo Procesal Conencioso Administrativo; desconozco si se encuentra comentado por algun autor, pero si ya viste procesal civil no se te va a hacer dificil.

Con todo ese material deberias poder completar cada punto del programa.

UNMDP
hugo_has88 Ingresante Creado: 31/01/11
yo tenia ganas d erendirla ahora en febrero y la estoy preparando de unas fotocopias un resumen la guia y las clases un poco de todo.
se q no hay q hacerlo asi sino q hay q leer varios libros pero carzco de ese tiempo

UNMDP
caisec Ingresante Creado: 31/01/11
hola, que bueno encontrar este tema en el foro. por horarios de trabajo no puedo cursar muchas materias, y la verdad la carrera ya me esta pesando al estirarla tanto en el tiempo, por eso quiero empezar con las mesas libres. si alguien de uds. sabe y puede ayudarme respecto de dar laboral libre... en la cursada toman lo de clase, por ello casi nadie pudo decirme que libros usar temas etc... si alguien sabe de donde bajar la famosa "guia" me seran de gran ayuda.
un saludo grande!!!!!

UNMDP
hugo_has88 Ingresante Creado: 31/01/11
yo no e encontrado ningun lugar donde bajar guias sino q las tuve que comprar.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 31/01/11
Empezado por caisec

"hola, que bueno encontrar este tema en el foro. por horarios de trabajo no puedo cursar muchas materias, y la verdad la carrera ya me esta pesando al estirarla tanto en el tiempo, por eso quiero empezar con las mesas libres. si alguien de uds. sabe y puede ayudarme respecto de dar laboral libre... en la cursada toman lo de clase, por ello casi nadie pudo decirme que libros usar temas etc... si alguien sabe de donde bajar la famosa "guia" me seran de gran ayuda.
un saludo grande!!!!!
"

+Ver post citado
La mesa libre de laboral con la guia sola no te va a alcanzar. Tendras que recurrir a algun autor como Grisolia o Ackerman.

UNMDP
caisec Ingresante Creado: 01/02/11
muchas gracias!!!! me habian nombrado a grisolia, pero en algunas clases que fui de oyente no hablaban de libro alguno mas que la clase, es mas! aclararon que no importaba el programa que toman lo de clase.... pero bueno buscare grisolia, las guias no me cierran mucho, pero debo admitir que como indica su nombre, me hacen de guia para la organizacion de los temas al momento de resumen y estudio.
un saludo grande!

iesi

Sin Definir Universidad
Luu23 Premium II Creado: 12/12/11
Hola! Estoy por empezar a preparar Teoría Constitucional libre, es la primera que voy a dar así, si me pueden dar algunas recomendaciones y qué libros consideran que son los más completos, me ayudarían mucho. Saludos

UNMDP
florencialucha Ingresante Creado: 30/01/12
en qué mesa diste teoría constitucional libre? con López Martucci o Jimenez? cual es la modalidad? bolillero?

Sin Definir Universidad
juan_rivero Ingresante Creado: 29/03/12
Yo tengo intères en dar libre Laboral, el tema es que no di aun Procesal, la curso este cuatrimestre. Pero si la llegase a meter me gustaria algun consejo sobre la bibliografìa. Obviamente tambien comercial esta dentro de mis objetivos pero no hay otra que cursarla, me han dicho cosas muy interesantes sobre las mesas libres, como por ejemplo que no dejaban rendir a los que no tuviesen corbatas y muchos desesperados buscando lo que encontrasen en el primer piso...ademas que escuche que preguntan cosas ajenas totalmente al programa asi que...

UNMDP
rosanadattoma Ingresante Creado: 08/06/12
Hola!!!!alguien que tenga los ultimos 3 puntos del programa de Derecho.politico con slavin???

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Libre Unmdp