Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

ley 24400-INFOLEG




JUSTICIA
Ley Nº 24.400
Créase un Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Sancionada: Noviembre 9 de 1994.
Promulgada: Diciembre 5 de 1994.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

Supresión juzgado nacional ordinario de Río Grande

ARTICULO 1º — Suprímese el actual juzgado nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Río Grande.

Creación juzgado federal de primera instancia.
Integración

ARTICULO 2º — Créase un (1) juzgado federal de primera instancia con asiento en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que se denominará Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande. Este tribunal actuará con tres (3) secretarías.

Secretarías

ARTICULO 3º — Las tres (3) secretarías del juzgado que se suprime por el artículo 1º pasarán a integrar, con sus respectivas dotaciones, el juzgado que se crea por el artículo 2º, una con competencia en materia criminal y correccional, otra en lo penal económico y la última en lo civil, comercial, laboral y contencioso administrativo.

Competencia territorial

ARTICULO 4º — El Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande tendrá competencia territorial sobre el departamento de Río Grande.

Competencia por materia

ARTICULO 5º — El juzgado creado por el artículo 2º entenderá en materia criminal y correccional, civil, comercial, contencioso administrativo y laboral.

Alzada

ARTICULO 6º — La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, será tribunal de alzada y ejercerá la superintendencia del Juzgado creado por el artículo 2º de la presente ley.

Causas en trámite

ARTICULO 7º — Las causas en trámite ante el actual juzgado nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Río Grande, serán transferidas en el estado en que se encuentren, al Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del momento en que se haga efectiva la supresión del juzgado nacional ordinario aludido.

Ministerio público

ARTICULO 8º — La Fiscalía y la Defensoría de Pobres, Incapaces y Ausentes ante el juzgado suprimido por el artículo 1º actuarán ante el nuevo juzgado federal instituido por el artículo 2º.

Cargo. Transformación

ARTICULO 9º — Transfórmase el actual cargo de juez nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Río Grande, en cargo de juez federal de primera instancia de Río Grande.

Financiamiento. Reasignación de personal

ARTICULO 10. — El juzgado que se crea por el artículo 2º y las secretarías asignadas por el artículo 3º del presente, se sustentarán con las partidas asignadas al juzgado nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Río Grande, que se suprime por el artículo 1º.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispondrá la reasignación al juzgado que se crea de los funcionarios y personal en funciones ante el juzgado que se suprime.

Juzgado federal de primera instancia.
Denominación.
Competencia

ARTICULO 11. — El actual juzgado federal de primera instancia del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia, se denominará Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia y mantendrá su actual competencia con exclusión del departamento de Río Grande.

Causas en trámite

ARTICULO 12. — El juzgado federal a que alude el artículo anterior continuará con las causas en trámite. El nuevo juzgado federal creado por el artículo 2º entenderá en las causas de su competencia a partir de la fecha de su habilitación.

Supresión juzgado nacional ordinario de Ushuaia

ARTICULO 13. — Suprímese el actual juzgado nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia.

Tribunal oral. Reasignaciones. Financiamiento

ARTICULO 14. — El Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creado por el artículo 21 de la ley 24.121, comenzará a funcionar a partir de la fecha en que se haga efectiva la supresión del actual juzgado nacional ordinario con asiento en Ushuaia.

Los cargos que crea el artículo 22 de la citada ley para conformar dicho tribunal se sustentarán con las partidas presupuestarias asignadas al actual juzgado nacional ordinario de Ushuaia que se suprime. Las diferencias requeridas para la instalación y funcionamiento de dicho tribunal oral se imputarán al presupuesto del Poder Judicial de la Nación en oportunidad de realizarse la correspondiente previsión presupuestaria.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispondrá la reasignación al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, del personal en funciones ante el actual juzgado nacional ordinario de Ushuaia.

Causas en trámite

ARTICULO 15. — Las causas en trámite ante el actual juzgado nacional ordinario del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia, serán transferidas en el estado en que se encuentren al Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a partir del momento en que se haga efectiva la supresión del juzgado nacional ordinario referido.

Ministerio Público

ARTICULO 16. — La Fiscalía y la Defensoría de Pobres, Incapaces y Ausentes ante el juzgado suprimido por el artículo 12, actuarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creado por el artículo 21 de la ley 24.121, con los cargos escalafonarios que determina el artículo 22 de la citada norma legal. Para las asignaciones presupuestarias se procederá conforme lo prescrito en el artículo 14, segundo y tercer párrafo de la presente ley.

Vigencia

ARTICULO 17. — Las disposiciones de la presente ley, comenzarán a aplicarse a partir de la puesta en funcionamiento de la justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Sin embargo, la supresión de los actuales juzgados nacionales ordinarios del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con asiento en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, dispuestas por los artículos 1º y 13, respectivamente, sólo podrá hacerse efectiva cuando quedaren vacantes los cargos de sus actuales titulares.

Modificaciones

ARTICULO 18. — Modifícanse los artículos 21, segundo párrafo y 22 de la ley 24.121 y sus concordantes, en la forma establecida en la presente ley.

Derogaciones

ARTICULO 19. — Derógase el artículo 4º de la ley 23.608.

ARTICULO 20. — Comuníquese al Poder Ejecutivo. — ALBERTO R. PIERRI. — EDUARDO MENEM. — Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. — Edgardo Puzzi.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ley 24400-INFOLEG

Infoleg/TITLE>

Infoleg>/TITLE>

Infoleg>

Secretaría de Hacienda

y

Secretaría de Finan

Infoleg <link rel="StyleSheet" href="http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/css/style_normas.css" type="text/css" /></HEAD> <body link="#0000ff" vlink="#800080"> <b><p align="JUSTIFY">MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL</p> </a></h2><h2><a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/res-11-infoleg-37866">Res 11-INFOLEG</a></h2> </div> </div> <div class="abajo-links"> <strong>«</strong> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/ley-19-032-del-13-05-71-a-12977" >LEY 19.032 DEL 13/05/71</a> | <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/ley-24463-del-8-03-95-a-12992" >Ley 24463 del 8/03/95</a> <strong>»</strong> </div> <br clear="all" /> </div> <span class="papers"></span> </div> <div class="smallfont" align="center"> </div> <div id="tooter"> <div id="foot"> <br /><br /> <table width="950" border="0" cellspacing="0"> <tr valign="top"> <th scope="col" id="tooti" width="25%"> <div id="titulototi">Planeta Ius</div><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/index.php?pageid=fdcto" rel="nofollow" target="blank">Contáctenos</a><br /> <a href="http://www.planetaius.org" target="_top">Quiénes Somos</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/politicas.html" rel="nofollow" target="_top">Políticas del Sitio</a><br /> </th> <th scope="col" id="tooti" width="25%"> <div id="titulototi">Foros Jurídicos</div><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/actualidad/" target="_top">Actualidad</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/legislacion/" target="_top">Legislación</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/primer-ano/" target="_top">Primer Año</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/derecho-civil/" target="_top">Derecho Civil</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/universidades/" target="_top">Universidades</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/generalidades/" target="_top">Generalidades</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/jurisprudencia/" target="_top">Jurisprudencia</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/derecho-penal/" target="_top">Derecho Penal</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/derecho-procesal/" target="_top">Derecho Procesal</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/derecho-comercial/" target="_top">Derecho Comercial</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/dudas-materias/" target="_top">Dudas Sobre Materias</a><br /> </th> <th scope="col" id="tooti" width="25%"> <div id="titulototi">Etiquetas</div><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/leyes/">Leyes</a><br /> <a href="http://www.jurisprudencia.planetaius.com.ar/">Jurisprudencia</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/ley-cambiaria-86713" rel="follow">Ley Cambiaria</a><br /> <a href="http://www.software-gratis.planetaius.com.ar/">Software Gratuito</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/modelos-escritos/index.htm">Modelos de Escritos</a><br /> <a href="http://www.apuntes-de-derecho.planetaius.com.ar/">Apuntes de Derecho</a><br /> <a href="http://www.planetaius.com.ar/modelos-escritos/index.htm">Modelos de Contratos</a><br /> <a href="http://www.codigos-de-fondo.planetaius.com.ar/">Códigos y Constituciones</a><br /> <a href="http://www.doctrina-juridica.planetaius.com.ar/">Doctrina Jurídica Universitaria</a> </th> <th scope="col" id="tootiultima" width="25%"> <div id="titulototi">Noticias</div><br /> <a href="https://jovenesescribiendoelfuturo.com.mx/" target="_blank">Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro México</a><br /> <a href="https://jovenesconstruyendoelfuturo.net/" target="_blank">Beca Jóvenes Construyendo el Futuro México</a><br /> <a href="https://becasamlo.mx/" target="_blank">Becas AMLO México</a><br /> <a href="https://learnblockcha.in">Aprender Blockchain</a><br /> <a href="https://coursalia.com/curso/introduccion-ciencia-de-datos-bigdata/">Aprender big data desde cero</a><br /> </th> </tr> </table><br /><center>Copyright © 2004 - 2020 by Planeta Ius - Powered by <a rel="nofollow" href ="https://www.linkedin.com/in/polkamartelli" target="_new">Pablo Martelli</a> <!--VBSEO_ARCHIVE_LINKS--></center> </div> </div> <script src="http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/clientscript/cookie-layer1.js" type="text/javascript"></script> <script type="text/javascript"> if(!$.cookie("sistemaTDC")){ //seteo cookie para que no vuelva a aparecer $.cookie("sistemaTDC", "ok", { path: '/', expires: 3600*24*30*12 }); //lanzo pop up //$('body').prepend('<div onClick="$(\'#megusta\').hide(); window.open(window.location.href);" title=""><a rel="nofollow" href="https://sistematdc.com/betoman/conferencias\" rel="external nofollow" class="polkaemef" title="" id="megusta">TDC</a></div>'); } </script> <div class="styckya" style="display:none;"> <script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-8271538309499508" data-ad-slot="1485129720" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script> </div> <script type="text/javascript"> var vglnk = {key: '78cbfacae292345e16a2ae76c826dfb4'}; (function(d, t) { var s = d.createElement(t); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = '//cdn.viglink.com/api/vglnk.js'; var r = d.getElementsByTagName(t)[0]; r.parentNode.insertBefore(s, r); }(document, 'script')); </script> </body> </html>