Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Lesiones - Reincidencia II- Condenas anteriores


Ante la aparición de un hematoma aun mas grande- lesiones art. 89 C.Penal (me retracto: eran de la entrepierna derecha) que continua estando , puede tratarse de lesiones en riña ?si en realidad no tuve un altercado con nadie (art. 95 y 96 C Penal) y poniendo en peligro la salud de un tercero ajeno a la situación( ARTS.200 A 208 C. Penal) (?).
Ley 22117 art. 6 Con las comunicaciones y los pedidos de informes remitidos al Registro , se acompañara la ficha de las impresiones digitales de ambas manos del causante , y se indicara entre ellas la siguiente circunstancia , inc.I)Condenas anteriores y tribunales intervinientes .
¿Cuántas veces una persona puede ser condenada?Entiendo según el art. 52 del mismo que la reincidencia puede llegar a ser hasta multiple y en este caso se impondrá reclusión por tiempo indeterminado , como accesoria de la ultima condena.
Subrayando que en el texto anterior del art. 52 :"El reincidente por segunda vez , condenado a pena privativa de la libertad que excediera de dos años , cumplirá su condena con RECLUSION EN UN PARAJE DE LOS TERRITORIOS DEL SUD".
p/d :dado que las penas del Codigo Penal son muy bajas para los delitos que se incluyen en el mismo , es una forma de reinsertarlo en la sociedad al reo ,de perjudicar a la victima o una forma de premiarlo por el daño causado?

karina1 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Lesiones - Reincidencia II- Condenas anteriores