Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Juicio oral contra Hugo Moyano


Imagen moyano-ministerio-transporteEl Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 8 ordenó la apertura del juicio oral contra Hugo Moyano por una denuncia por calumnias e injurias que presentó Carlos Petroni. La fecha de la primera audiencia se pautó para el 11 de noviembre y se espera un trámite expedito, adelantaron fuentes judiciales.

La apertura del juicio oral se ordenó luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso presentado por el líder de la CGT para dilatar el proceso y evitar el debate, según indicó Infobae.com.

El juicio por calumnias e injurias fue iniciado por el testigo de la causa Triple A luego de que el Sindicato y la Federación de Camioneros, ambas dirigidas por Moyano, publicaran solicitadas públicas acusando a Petroni de crímenes de lesa humanidad. Los escritos también lo calificaban como "mitómano".

Moyano repitió los mismos cargos contra Petroni en el marco de una conferencia pública que brindó para respaldar las solicitadas. En ese entonces, el líder camionero calificó las declaraciones de Petroni como provenientes de "un enfermo".

Petroni había denunciado que Moyano "mantenía y mantiene estrechas relaciones políticas, sindicales, personales y económicas con importantes jefes operativos de la Triple A", lo que originó la reacción del líder de la CGT.

El ex militante de izquierda lo acusa de haber participado de la Juventud Sindical Peronista (JSP)-que fundó en 1972 y acompañaba en solicitadas a las más conocidas organizaciones de la ultraderecha- cuando el camionero dirigía la CGT de Mar del Plata.

Según la denuncia, la JSP aportaba miembros a la derechista Concentración Nacional Universitaria (CNU) y la Triple A, que secuestró y asesinó a numerosos militantes peronistas en Mar del Plata.


FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Juicio oral contra Hugo Moyano