Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Fallo ordena a Cablevisión bajar el abono mensual


Imagen multicanal-cablevision-clarinLa justicia federal de Córdoba ordenó a la empresa Cablevisión rebajar a $109 el abono que cobra por mes por la provisión del servicio de televisión por cable, al hacer lugar a una presentación realizada por un particular y una organización no gubernamental (ONG) que pidieron el cumplimiento de las resoluciones tomadas en tal sentido por la Secretaría de Comercio Interior.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó a Cablevisión a que se abstenga de cobrar a un particular toda suma superior a ese monto por el servicio de televisión por cable a partir del corriente mes de octubre.

La información fue suministrada hoy por la agencia CIJ de la Corte Suprema de Justicia.

En los primeros meses del corriente año, la Secretaría de Comercio Interior determinó que el precio del abono era de 109 pesos por mes, contra los 147 pesos fijados por la empresa, entre otras cuestiones.

La medida judicial tuvo lugar en el marco de una acción de amparo iniciada por un particular y por la Asociación Ccivil Defensa de Usuarios y Consumidores, en la que solicitaron la aplicación de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Comercio Interior.

En su dictamen, el juez Sánchez Freytes requirió además a la empresa proveedora que le envíe “un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las normas impugnadas” dentro de ocho días hábiles.

La disposición fue justificada en el hecho de que los peticionantes solicitaron “la aplicación de resoluciones dictadas por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación”.

El juez dispuso notificar también al organismo público para que “tome intervención en la causa en resguardo de sus derechos, y presente el informe solicitado supra en idénticos términos”.

La medida cautelar dictada resalta que “de la documental acompañada, resulta acreditado el incumplimiento entre lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación y la actitud para cobrar el servicio por Cablevisión S.A.”.

(Télam)

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Fallo ordena a Cablevisión bajar el abono mensual