Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Intern. Privado y administrativo I libres - UNLP - Material.


Hola, si todo marcha según lo planeado, durante el verano estaría preparando Administrativo I e Internacional Privado para rendirlas libre en Marzo...

Estuve mirando post anteriores pero son bastante difusos y distintos en cuanto a recomendación de bibliografía para ambas y cátedras más adecuadas....

Quería que me ayudaran a pasar en limpio que material necesito y en que cátedras me conviene presentarme...

Por lo que tengo entendido para privado requiero el libro de Rapallini y se rinde en su cátedra y nose si para administrativo me convenga los dos tomos de Casagne o los tres de Gordillo ni en que mesa presentarme...

Desde ya les agradezco!

juancisneros UNLP

Respuestas
UNLP
Franco1887 Cursando Ingreso Creado: 20/11/10
Para admnistrativo I no se que Cátedra sera mas tranqui para darla xq yo la curse, pero creo q la Cátedra 2 es mas recomendable. En general se la recomienda cursarla xq, entre otras cosas el material es muy disperso y se necesita mucha jurisprudencia.
Los 3 tomos de Gordillos son excelentes, pero a la hora de estudiar yo prefiero Cassagne porque no es tan extenso ni tampoco tan sintetico y es muy didactico. Entonces usaria Cassagne como autor principal. Despues por internet se pueden descargar los libros de Dromi y de Marrienhoff. Dromi es demasiado sintetico, sirve unicamente para introducirnos en algun tema o cuando se vuelve demasiado complejo algo. Y marienhoff lo que tiene de bueno q es muy didactivo, muy facil de leer su libro, con una sola leida estudias y repasas a la vez, pero lo q tiene d malo es q fue escrito antes de la ley nacional de procedimiento administrativo. Fiorinni en lo personal no me gusta xq me parece q complica mucho las cosas, aunque Marafuschi adora a Fiorinni. La ley comentada de Hutchison tambien me sirvio un par de veces
Hay temas especificos q hay q usar otros libros, x ej para contratos administrativos hay un libro chiquito en la fotocopiadora del ced de Cassagne. Y para obra publica esta en biblioteca la ley provincial comentada por Carol y Sansoni. Despues tenes Barra (pero son 3 tomos!) y hay otro libro q es un solo tomo pero no me puedo acordar el nombre del autor ahora.
Despues sobre la jurisprudencia, el programa de la Cátedra 2 trae los fallos requeridos pero seria bueno q te acerques a algun profesor para preguntarle bien porque hay muchos fallos importantes posteriores a la elaboracion del programa.
Para sintetizar: Cassagne + jurisprudencia. Y sobre la marcha vas completando con otros autores.

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 21/11/10
Juan, administrativo esta igual para las 2 catedras (bastante peludo).
Yo te puedo pasar todos los fallos que se toman en la cursada de la catedra I, asi que si te tiras en esta catedra te va a servir bastante porque esta todo muy actualizado (de cuando yo la curse, a principios del año pasado).
La biblio basica es Cassagne (los 2 tomos de "derecho Administrativoquot; mas "el contrato administrativo").
Personalmente me gusta mas Gordillo (es lo mejor que lei hasta ahora en derecho) pero creo que el mismo debe recomendarse para posgrado.
Con Cassagne oo Gordillo vas a tener la doctrina iusadministrativista nueva. Ellos mismos se encargan de aclarar las doctrinas de Bielsa, Marienhoff y los demas clasicos.

En cuanto a privado te "pego" lo que escribi en otro post:

Mira la biblio esta bastante dispersa.
Lo principal es el libro de Goldschmidt (derecho de la tolerancia).
Trata de ubicar alguna edicion nueva.
En la pagina web de Piombo vas a encontrar muchisimo material (articulos de doctrina y legislacion). Descargalo todo que es bastante recurrente en los examenes.
Yo use bastante a Boggiano, que es bien completo, pero un poco complicado talves.
Una ves que le entiendas el punto de vista a Goldschimdt (trialista) te va a resultar fantastico. La verdad, es uno de esos tipos que dejan en figurillas al resto de la doctrina.
El libro de Berta Kaller de Orchansky es de muy amena lectura (lo mas simple si no te queres complicar), pero con este manual solo te quedas corto.

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 21/11/10
Entonces a modo de resumen sería:

Para administrativo los dos tomos de Casagne + Contrato administrativo de Casagne + jurisprudencia.

Para privado el libro de Goldschimdt y material de la cátedra.

Que tal las guías para repasar y usar los resumenes gráficos?

Y leí por ahí que el libro de Rapallini sigue el programa de la cátedra del mismo, no es así esto?

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 23/11/10
Si, el libro de Rapallini sigue a su catedra...
Las guias de adm. son una porqueria segun me dijeron...

Ahi te mande el mail con los fallos y demas

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
caroeli Premium II Creado: 23/11/10
Si por ahí querés consultar algo de Gordillo, te dejo el link a su página donde están para leer todos los 4 tomos de su Tratado de Derecho Administrativo.

Dr. Agustín Gordillo

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
Claudio40 Premium II Creado: 25/11/10
Hola como estan. Pienso rendir en marzo administrativo I libre en la UNLP. El tema es que tengo entendido que piden los fallos mas recientes, y como soy de Bahia Blanca, o sea estudio a distancia, no se cuales son los ultimos que exigen en cualquiera de las 2 catedras. Si no es mucha molestia me podrias facilitar Franco esos fallos. Mil gracias. Mi correo es: .

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 25/11/10
Empezado por Claudio40

"Hola como estan. Pienso rendir en marzo administrativo I libre en la UNLP. El tema es que tengo entendido que piden los fallos mas recientes, y como soy de Bahia Blanca, o sea estudio a distancia, no se cuales son los ultimos que exigen en cualquiera de las 2 catedras. Si no es mucha molestia me podrias facilitar Franco esos fallos. Mil gracias. Mi correo es: ."

+Ver post citado
Ahi te envie lo mismo q a Juan.
Basicamente es todo lo que recopile durante la cursada.
Dentro de cada bolilla estan los fallos requeridos y algun resumen de los mismos que iba haciendo a la cabeza de los mismos.

Sin Definir Universidad
Claudio40 Premium II Creado: 25/11/10
Hola de nuevo. Franco no me llego el material que me enviaste, me lo podes mandar de nuevo. Muchas gracias y disculpa por las molestias

Sin Definir Universidad
Claudio40 Premium II Creado: 27/11/10
Gracias Franco por el material que me enviaste, esta muy bueno.

UNLP
Lamudita Cursando Materias Creado: 28/11/10
Chicos! en Octubre rendí Administrativo I en la Cátedra. II (Marafuschi), la verdad es que si rinden ahí los fallos que toman son los que figuran en el programa, que a esta altura son clásicos y lo más importante obviamente son las conclusiones con las que innovaron en el derecho.
Lo que quiero decir es que si bien la Jurisprudencia es muy importante en ésta materia, para la cátedra II, importa mucho más la teoría, mucha doctrina, sobre cada tema la posición de uno y de otro y de la Corte a veces también. Nos lo van a desaprobar por no conocer el último fallo porque no está en el programa, ellos mismos han dicho que necesitan urgente un programa de estudio nuevo.
Mi consejo para la cátedra II es que lean distintos autores, no hay resumen que sirva, se necesita mucho libro, un tema de éste otro tema de aquel, y otra cosa el titular ha escrito sobre potestad, hay un artículo de La Ley en la fotocopiadora del CED que le pertenece, no dejen de leerlo. Les va a pasar que hay temas que está en artículos de revistas Jurídicas como la Tesis de Mairal y el debate con Cassagne.
Espero haberlos guiado un poco y no confundirlos.
Saludos!

UNS
bahiense Ingresante Creado: 02/12/10
Buenas noches.
Tambien estoy juntando material para preparar administrativo 1 en el verano, y soy de bahía blanca. ¿ Alguen me podría hacer llegar los fallos?.

Según entendí:Cassagne+ Gordillo+Marienhoff+Fallos.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 02/12/10
Empezado por bahiense

"Buenas noches.
Tambien estoy juntando material para preparar administrativo 1 en el verano, y soy de bahía blanca. ¿ Alguen me podría hacer llegar los fallos?.

Según entendí:Cassagne+ Gordillo+Marienhoff+Fallos.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
"

+Ver post citado

Pasame un MP con tu mail y te lo envío Bahiense...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Intern. Privado y administrativo I libres - UNLP - Material.