Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Instituto Nacional de la Yerba Mate INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE Resolución 11/2005 Declárase el ingreso en el Directorio de un representante del sector de Trabajadores Rurales, designado en carácter de Director Suplente




Instituto Nacional de la Yerba Mate

INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

Resolución 11/2005

Declárase el ingreso en el Directorio de un representante del sector de Trabajadores Rurales, designado en carácter de Director Suplente.

Posada, Misiones, 14/2/2005

VISTO: El Expte. Nº 269/04 y las Resoluciones 59/ 04, 70/04, 91/04 del INYM, correspondientes a la creación del Registro de Entidades y Asociaciones Habilitadas para la designación de Directores del INYM; el Expte. Nº 405/04 del INYM y,

CONSIDERANDO:

QUE, la entidad que nuclea a los obreros rurales que prestan servicio en el sector yerbatero —UATRE— ha comunicado y ratificado la designación de los Directores titular y suplente del INYM para el nuevo período que ha comenzado el día 20/01/05.

QUE, de las comunicaciones citadas, surge que el Sr. Carlos Fernando Cardozo ha sido designado en el carácter de Director titular por el sector de los trabajadores rurales, y el Sr. Florencio Sena como Director suplente del mismo sector.

QUE, conforme surge de las constancias obrantes en el Expte. Nº 405/04 del INYM, el IFAI ha comunicado con fecha 11/02/05 que el Sr. Carlos Fernando Cardozo fue designado para cumplir funciones de Director de ese organismo por Decreto Nº 889/03, encontrándose en ejercicio pleno de sus funciones al 11/2/05.

QUE, el art. 24 inciso D del Decreto Reglamentario 1240/02 impone la condición de que los representantes del sector privado y sindical "no podrán ejercer cargos públicos electivos o por designación".

QUE, en consecuencia y mientras continúe la causal de incompatibilidad prevista en el art. 24 inc. d del Dec. 1240/02 el Sr. CARLOS FERNANDO CARDOZO se encuentra imposibilitado de acceder al cargo para el cual fue designado como Director titular ante el INYM por el sector de los obreros rurales.

QUE, sin perjuicio de lo expuesto, corresponde tener presente la designación del suplente en el cargo de Director ante el INYM, en representación del sector de trabajadores rurales, Sr. Florencio Sena e integrarlo al Directorio del INYM de conformidad con las normas vigentes.

QUE, asimismo corresponde hacer mención y destacar la labor del ex Director titular por el Sector de Trabajadores Rurales Sr. Carlos Fernando Cardozo, quién con su apoyo y participación ha enriquecido y colaborado en el funcionamiento del INYM.

QUE, el INYM se encuentra facultado para aplicar y hacer cumplir la Ley 25.564, su decreto reglamentario 1240/02 y las disposiciones que en su consecuencia se dicten relacionadas con los objetivos del INYM, según se desprende de lo dispuesto en los Art. 4 y 5 de la Ley 25.564.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL INYM
RESUELVE:

Artículo 1º — DECLARAR que a partir del día de la fecha integrará el Directorio del INYM el Sr. FLORENCIO SENA miembro representante del sector de Trabajadores Rurales designado en el carácter de Director Suplente.

Art. 2º — ORDENAR se agregue al presente expediente, copia certificada de la contestación de oficio emitida por el IFAI obrante a fs. 24 de Expte. Nº 405/04.

Art. 3º — RECHAZAR la designación del Sr. CARLOS FERNANDO CARDOZO DNI Nº 7.483.471 como Director titular ante el Directorio del INYM designado por el sector de los trabajadores rurales, por encontrarse inmerso en la causal de incompatibilidad prevista en el art. 24 inc. D del Dec. 1240/02.

Art. 4º — OTORGASE por única y excepcional vez un plazo de 45 días a UATRE para designar el Director titular representante del Sector de Trabajadores Rurales ante el INYM.

Art. 5º — REGISTRESE, NOTIFIQUESE, hágase saber a los interesados. PUBLIQUESE en el Boletín oficial de la República Argentina por un (1) día. Cumplido, ARCHIVESE. — Luis F. Prietto. — Eduardo Tuzinkiewicz. — Heriberto Friedrich. — Hugo A. Sand. — Juan C. Dimitrowicz. — Ricardo C. Colombo. — Roberto Montechessi. — Pedro J. Angeloni.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Instituto Nacional de la Yerba Mate INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE Resolución 11/2005 Declárase el ingreso en el Directorio de un representante del sector de Trabajadores Rurales, designado en carácter de Director Suplente