Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Instituto Nacional de Vitivinicultura




Instituto Nacional de Vitivinicultura

VITIVINICULTURA

Resolución C.3/2003

Incorpóranse variedades para la elaboración de vinos finos.

Mza., 28/1/2003

VISTO el Trámite Interno Nº 31 1-000102-2002-5, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación se propicia ia inclusión de las variedades Mourvedre, Grenache Grenache y Zinfandel en el listado de variedades aptas para la elaboración de vinos finos, aprobado por Resolución Nº 200/85, en su punto 22 - CAPITULO IV - DE LAS VARIEDADES, del ANEXO II - VINO FINO y modificado por Resolución Nº C.82/87.

Que el Grupo Degustación y Estudios Enológicos, de la Subgerencia de Investigación para la Fiscalización, de la Gerencia de Fiscalización, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ha elaborado en forma experimental vinos de las citadas variedades.

Que de dichos estudios se puede concluir que las mencionadas variedades de Vitis vinifera L., de acuerdo a sus antecedentes, y con técnicas vitivinícolas correctas se pueden obtener vinos de calidad suficiente para la inclusión en la categoria de finos conforme a la reglamentación vigente.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 14.878 y los Decretos Nros. 1084/96 y 56/02,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:

— Incorporar las variedades Vitis vinífera L. Garnacha o Grenache, Monastrell o Mourvedre y Zinfandel al listado de variedades aptas para la elaboración de vinos finos, aprobado por Resolución Nº 200/85, en su punto 22 - CAPITULO IV - DE LAS VARIEDADES, del ANEXO II - VINO FINO y modificado por Resolución Nº C.82/87.

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, notifíquese y cumplido, archívese. — Enrique L. Thomas.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Instituto Nacional de Vitivinicultura