Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

Duda Sobre Preparación De Demandas


Buenas a todos. Necesitaba pedir ayuda acerca del armado de las demandas (en cuanto a los requisitos para presentarlas en receptoría). Más específicamente quisiera saber en forma detallada qué formularios y documentación deben presentarse junto a la sucesión en Provincia (dentro y fuera del respectivo sobre) y para las demandas laborales de Capital, en ambos sobres. Gracias! Espero puedan ayudar.

anahisoledad_137 UNLAM

Respuestas
UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 02/08/13
No iba a responder esta pregunta.. porque lo que sé no lo sé precisamente por práctica judicial sino por erudita pero ya que nadie ha respondido te cuento un poco. Si alguien se copa y me ayuda por las dudas... estaré agradecida.

Respecto de CABA en nada puedo ayudarte. Respecto de provincia te puedo contar que para presentar una demanda vas a necesitar:

1) El escrito de demanda en original con tantas copias como partes debas notificar

2) Una carpeta Nº 5 de esas de "legajo"

3) Un sobre de papel madera

4) Una "minuta" que la haces en una hoja de compu o podes hacerla de puño y letra. Va a ser el resumen de tu demanda y va a consignar las partes intervinientes, el motivo de la demanda y al pie va a indicar cantidad de escritos originales (siempre es 1) y cantidad de copias

5) Si hubiere prueba documental que adjuntes, un sobre con la prueba cerrado, en cuyo dorso indicarás que contiene (por ejemplo un pagaré. No es tu caso, pero bueno). No olvides de hacer copias de la prueba una incluso para que te certifique el secretario del juzgado

En el sobre de papel madera vas a meter las copias de la demanda y el sobre con la prueba si lo hubiere. En el reverso vas a escribir de puño y letra la minuta o pegarla si la hiciste en compu. En el anverso del sobre, que debe estar cerrado vas a firmar. Siempre que tu firma atraviese la "solapa de cierre" del sobre. Es decir, firma cruzado y que quede una parte de tu firma en la solapa y la otra parte sobre el anverso del sobre a fin de que no pueda adulterarse en su apertura.

6) Una vez hecho esto, agarras la carpeta, la abris y sobre la izquierda vas a abrochar el sobre con todo su contenido y el original de la demanda

7) No olvides que deberás pagar ademas el bono ley 8480, la tasa de juticia y la sobretasa de justicia. El primero cuesta alrededor de 100 y los otros dos son porcentajes de acuerdo al importe que la demanda reclame o a los bienes que consten en ella.

8) Con todo eso te vas a la mesa de entradas o recepción de tribunales y ahí van a sortear a que juzgado va tu demanda

Capaz fue medio bobas la explicación pero bueno, traté de que se entienda lo mejor posible. De todos modos repito, que si alguien que ejerce ayuda o puede ser mas específico, que lo haga porque yo se esto de curiosa, pero no ando por los juzgados así que no doy fe de que la rta. esté perfecta.

Espero que te ayude en algo

Saludos!!!

UNS
malbec Premium II Creado: 03/08/13
en general hay algunos cambios, segun el Departamento Judicial, pero en general en el exterio se abrocha la partida de defuncion del/la causante, con el numero de codigo identificatorio del proceso,

malbec_1954

Sin Definir Universidad
karina1 Cursando Ingreso Creado: 04/08/13
En cuanto a la Pcia. de Bs As para preparar la demanda civil y comercial se requiere primeramente presentar el formulario para ingreso de datos de receptoría de expedientes del respectivo partido judicial, bono ley 8480 del CALP y la tasa de justicia.
Respecto al contenido de la misma(por escrito) , el art. 330 del CPCC lo establece.
1)El nombre , apellido y domicilio del demandante
2)El nombre ,apellido y domicilio del demandado
3)La cosa demandada , designándola con toda exactitud .Por ejemplo, una indemnización por daños y perjuicios ,
4)La exposición de los hechos , debiendo realizarse una descripción detallada de las circunstancias que han originado la relación jurídica o extrajurídica previa al juicio.
5)El derecho expuesto sucintamente , enunciando los arts. en los que se fundamenta, jurisprudencia y doctrina vigentes en la materia.
6)La petición en términos claros y positivos expuesta a V.S.
La demanda deberá además : a) contar con patrocinio letrado, b) respetar la forma de escritura, c)agregar la prueba documental acompañando las copias respectivas, d) llevar la firma del interesado , ello es la del actor presentado a juicio.

"EN LAS GRIETAS ESTA DIOS QUE ACECHA" (EL ELEGIDO).

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Duda Sobre Preparación De Demandas