Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

Corresponde o una devolucion de entrega de dinero


Hola a todos!! Tengo 16 años y mi duda en la siguiente..encarge un vestido a una modista..la misma me dijo que el mismo me costaria $980; ella se encargaba de poner todos los materiales (telas-hilos-etc) mas la confeccion del mismo...en en momento de la negociacion me pidio una entrega de $400;lo cual entregue. Si le cancelo el pedio; la modista tiene derecho a quedarse con dicha plata sin devolverme nada porque no me fallo en nada...realmente me gustaria sacarme las dudas y si bien intente leer articulos sobre "contrato de compraventa" hay muchos terminos que no entendio y segun mis padres tengo que aprender a manejarme sola..asi que realmente agradeceria un poco de ayuda; consejo; lo que sea...en si quiero saber si lo que hace la modista de quedarse con la entrega en caso de cancelacion del pedido esta bien. Desde ya gracias a todos aquellos que me prestaron un poco de su tiempo.-

p/d: no me enojo si me aconsejan la lectura de algun tema, o articulo referido al respecto.

Clau.A.- UCASAL

Respuestas
UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 12/07/13
16 años y ya andas paseando por acá??? Bien!!!
La modista bien tendría derecho a quedarse con la entrega que le hiciste como también debería devolverte mayor valor si fuera ella la que no cumpliera. Esto está dispuesto en el art. 1202 del Código Civil.
Lo cierto es que dudo que hayas hecho un contrato escrito por el trabajo que encargaste a la modista con lo cual esto podría ser flexible. De hecho no es lo mismo "seña" que "reserva" pero en fin... ya sería más finito entrar en ese detalle. Entiendo que con lo primero es suficiente.

Saludos

UCASAL
Clau.A.- Ingresante Creado: 24/07/13
Muchas gracias Sol por tu respuesta; ¡¡¡cortita y contundente como patada de chancho!!! (Como diría mi profesora de Tecnología). Así es, ya estoy por acá explorando una de las profesiones que me llama la atención y más porque solo me queda un año más para graduarme y encontrarme de frente con esa encrucijada de la vida de ¿Qué quiero ser? ¿Qué carrera estudiar? ¿A que dedicarme por el resto de mi vida?; y cuando llegue ese momento espero estar bien preparada para saber la respuesta.- Una vez mas…¡¡GRACIAS!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Corresponde o una devolucion de entrega de dinero