Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Duda Sobre Penal I, Unlp!


Hola a todos! Queria preguntar si alguien rindio libre Penal I y sólo estudio del apunte que se encuentra aca en planeta ius que sigue el programa punto por punto? ya que lo estuve leyendo y me parece que esta muy bien hecho como para estudiar de ahi.

Muchas Gracias de antemano y espero sus respuestas!.

naranju UNLP

Respuestas
UNLP
Nseries95 Cursando Ingreso Creado: 27/03/11
Empezado por naranju

"Hola a todos! Queria preguntar si alguien rindio libre Penal I y sólo estudio del apunte que se encuentra aca en planeta ius que sigue el programa punto por punto? ya que lo estuve leyendo y me parece que esta muy bien hecho como para estudiar de ahi.

Muchas Gracias de antemano y espero sus respuestas!.
"

+Ver post citado

Hola me podrias decir como es el nombre del apunte asi lo busco mas fácil,...xq hay varios en la pag..y yo tmb necesito rendirla libre.


Gracias!

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 28/03/11
No creo que sea prudente preparar esa materia (ninguna pero esta menos) de un apunte...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 28/03/11
Mira eso va en cada uno, he leido gente que lo preparo de ahi y aprobo y otros que no. Yo la di el 9 y me fue mal. Ahora la estoy preparando de Nuñez.

UNLP
ale_morales9 Premium II Creado: 16/05/11
hay buenos apuntes pero es mejor dejarlos de repaso, es mi teoria. yo quisiera saber si para rendir Penal 1 en la UNLP, es mas accesible la catedra 1 (causalista?) y con teoria del delito de frias caballero y teoria de la pena de balestra. esta bien para rendir un final en agosto? gracias

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 17/05/11
Empezado por ale_morales9

"hay buenos apuntes pero es mejor dejarlos de repaso, es mi teoria. yo quisiera saber si para rendir Penal 1 en la UNLP, es mas accesible la catedra 1 (causalista?) y con teoria del delito de frias caballero y teoria de la pena de balestra. esta bien para rendir un final en agosto? gracias"

+Ver post citado
Yo también pienso darla en Agosto, tengo para estudiar Frías Caballero y Fontán Balestra, además de Soler que lo tengo sólo para algunos puntos, porque me dijeron en el centro que está bastante desactualizado y podés caer en errores. Coincido con vos en que los apuntes son sólo para repasar, nunca preparé una materia de algun resúmen, respeto la postura de quienes lo hacen, pero creo que si de verdad queremos algún día ser Abogados y buenos Abogados debemos disfrutar los libros y aprender lo más posible de cada materia.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 17/05/11
chicas, ojo que en la catedra I, no estan queriendo que se estudie de soler. Yo la prepare con Nuñes y frias y me dijo que estaba bien.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 17/05/11
Empezado por carla-86

"chicas, ojo que en la catedra I, no estan queriendo que se estudie de soler. Yo la prepare con Nuñes y frias y me dijo que estaba bien."

+Ver post citado
Buenísimo el dato de Soler, a mí algo me habían comentado. Y qué opinás de usar frías y Fontán, voy bien con eso? Obvio, además del Código...

UNLP
sofia_unlp Estudiante Avanzado Creado: 17/05/11
Creus y Fontán Balestra también son una buena opción!!

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 18/05/11
Empezado por sofia_unlp

"Creus y Fontán Balestra también son una buena opción!!"

+Ver post citado
Vos la diste ya Sofi? Yo la preparo libre con Frías y Fontán, es lo que me recomendaron en el centro cuando viajé. ¿Qué diferencia existe entre Frías y Creus que vos no lo recomendás?

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 18/05/11
Creus es finalista y no lo recomendaría para Penal I, UNLP (aparte de ser muy escueto comparado con lo que exige el programa).
Con Soler estás bien, y si le querés sumar Fontán Balestra, mejor aún.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/05/11
Empezado por car_y2k

"Creus es finalista y no lo recomendaría para Penal I, UNLP (aparte de ser muy escueto comparado con lo que exige el programa).
Con Soler estás bien, y si le querés sumar Fontán Balestra, mejor aún.
"

+Ver post citado
Concuerdo, cuando uno recièn està entrando al mundo del derecho penal Creus puede tender màs a confundir que a aclarar....

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 19/05/11
Empezado por juancisneros

"Concuerdo, cuando uno recièn està entrando al mundo del derecho penal Creus puede tender màs a confundir que a aclarar...."

+Ver post citado
Gracias chicos, me sirve de mucho la orientación que me dan. Es verdad, no es fácil adentrarse en lo Penal si nunca antes lo viste...

Sin Definir Universidad
Agusv89 Ingresante Creado: 12/09/11
holaaa...los qué rendian en Agosto lo hiicieron??? yo tengo q preparla si o si libre para diciembre, antes no voy a llegar...me podrian decir de donde estudiar'???? para teoria del delito es el libro q se llama t. del delito de frias no?

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 13/09/11
Empezado por Agusv89

"holaaa...los qué rendian en Agosto lo hiicieron??? yo tengo q preparla si o si libre para diciembre, antes no voy a llegar...me podrian decir de donde estudiar'???? para teoria del delito es el libro q se llama t. del delito de frias no?"

+Ver post citado
Hola... Podés usar Frías Caballero, Fontán Balestra y Soler para completar algunos puntos, sólo para eso porque está bastante desactualizado.
Acá en el Sitio, en la Sección Apuntes, hay muchas cosas que podés descargar que están muy buenas para ampliar conceptos. Espero te sirva, saludos!!!!!

Sin Definir Universidad
Agusv89 Ingresante Creado: 13/09/11
gracias....voy a tratar de hacer lo posible...en q Cátedra la rendiste???? matan mucho?

Sin Definir Universidad
mariooo123 Ingresante Creado: 22/12/11
como se llama el apunte q dicen q sigue la materia punto por punto?? por favor necesito ayudaa

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 23/12/11
Hola!!!! No sé cómo se llama, pero pedílo en la fotocopiadora de la Facu que los chicos saben cuál es... Suerte!!!!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Duda Sobre Penal I, Unlp!