Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

duda desalojo


Curso de derechos de los contratos
Curso de derechos de los contratos

se puede desalojar al tenedor precario o a un intruso si son una familia con hijos menores ????


Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 16/06/10
Sí tenés bien fuerte la prueba, teóricamente, no habría problemas. Ahora bien, ese factor (hijos menores) juega mucho en la cabeza de los jueces a la ahora de fallar en contra del locador.

Todo juega "en tu contra", por eso tenés que ser fino a la ahora de armar la demanda, porque si no tenés bien probada la tenencia, te va a contestar expresando su calidad de poseedor de la cosa. Si se trata de un intruso, la cuestión se complica aún más.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 17/06/10
Como dice EJA, "teoricamente" no habria problemas.
Pero es muy probable que el Juez invoque el fin social de la propiedad, y el derecho a una vivienda digna (ambos constitucionales y supraconstitucionales) por sobre el derecho de propiedad del demandante. (hay muchos pronunciamientos contestes con esta posicion)

Creo que lo que deberias intentar probar de algun modo, es que el demandante necesita la vivienda tanto o mas que los ocupantes.

Saludos

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNMDP
lmmdp Cursando Ingreso Creado: 17/06/10
Gracias a ambos!

Sin Definir Universidad
peladomartin2010 Ingresante Creado: 16/03/11
Disculpame, me parece una estupidez que digan vivienda digna, cuando un tipo te esta usurpando la casa, hace una cosa mandale carta documento pidiendo que te desocupe la casa, y despues presenta la demanda, y presenta pruebas concretas, si tenes vencido el contrato o si es un usurpante, plantea bien la demanda, yo saque a una familia de una de mis casas porque no me pagaba el alquiler durante un año, estube un año mas para sacarlos pero lo saque.
Basta de la vivienda digna ni bola, pelealo hasta el final, si tenes que apelar, apela y si tenes que ir hasta la Dios anda y reclama lo que te corresponde

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a duda desalojo

Curso Sobre como redactar una demanda de manera correcta