Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Decreto 264/99 del 22/3/99




PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION
Decreto 264/99
Autorízase al citado organismo a asumir la defensa del Estado Nacional en un juicio.
Bs. As., 22/3/99
VISTO la Nota N° 78 AJ/99 del registro de la Procuración del Tesoro de la Nación, y el Decreto N° 1307/97, y
CONSIDERANDO:
Que por Expediente N° 452.999/98 del registro del Ministerio del Interior, se remitió a esa representación del Estado Nacional el traslado conferido en autos caratulados: "BALMACEDA, Norberto Fabián c/CHIESA, Humberto Juan y otro s/DESPIDO" Expediente N° 20.458/96 en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 27, Secretaría Unica.
Que mediante la citada comunicación judicial, el Sr. Juez oficiante hace saber que se ha citado al Estado Nacional, en carácter de tercero en los términos del artículo 94 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Que en dichas actuaciones se pretende responsabilizar al Estado Nacional por las consecuencias de la interrupción del contrato laboral existente entre las partes, a raíz del atentado perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Que por la nota de referencia la Procuración del Tesoro de la Nación manifiesta que el Decreto N° 1307/97 no es comprensivo de la situación que se dirime en autos, razón por la cual solicita se dicte el acto administrativo de apoderamiento para poder contestar la citación en los autos de mención.
Que la presente medida se dicta en uso de la competencia atribuida por el artículo 99 inciso 1) de la Constitución Nacional y las leyes Nros. 17.516 y 24.946.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Autorízase a la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, a asumir la defensa del Estado Nacional en los autos caratulados: "BALMACEDA, Norberto Fabián c/CHIESA, Humberto Juan y otro s/DESPIDO" Expediente N° 20.458/96, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera instancia del Trabajo N° 27, Secretaría Unica.
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Carlos V. Corach.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Decreto 264/99 del 22/3/99