Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Conveniencia o no de ingresar como profesional Abogado en las FF AA


Buenas noches, estando proximo a recibirme estoy viendo todas las posibilidades que tengo para desarrollarme en la profesion, y hoy les traigo esta duda porque me entere por medio de un amigo que realizando un curso de 4 meses (en el ejercito) y unos meses mas para naval y fuerza aerea se le otorga al abogado el grado de teniente (oficial), el cual es un rango muy interesante.

Estos dias me interiorice lo mas que pude sobre el tema y hay varias cosas que no pude leer, por ejemplo el salario que uno cobraria (aproximado) si termina ese curso e ingresa a prestar servicios.
Lei en varios lados que los integrantes de las FF AA en Argentina estan muy mal pagos, pero mi amigo es soldado comun no se bien la clase pero no es ni sub teniente y esta en 4500 pesos, calculo que un teniente no deberia bajar de 6500. Pero es lo que CREO y sinceramente estos dias es vital buscar una buena remuneracion mas alla de la vocacion.

Como beneficio tengo entendido que se puede ejercer civilmente la profesion salvo casos contra el estado.

Me gustaria, si algun abogado del foro esta en las fuerzas, o conoce a alguien cercano (ya sea en la naval, fuerza aerea, o ejercito) y pudiera explayarse un poco en el tema, ya que siempre me atrajo la disciplina y seriedad que transmite un integrante de estas, ademas del prestigio e importancia que le daria a un abogado poseer rango de teniente.

Aquiles. UNLZ

Respuestas
UNLZ
melubruno Premium I Creado: 12/01/12
mira, yo trabajo en fuerza aerea, y entrar como profesional, abogado es muy rentable, porque se matan para entrar, es una muy buena opcion. el año pasado iniciaron el curso en julio si no me equivoco y egresaron en diciembre. el curso de hace en el instituto de formacion ezeiza y estas de lunes a viernes ahi adentro. dicen que es estricto pero nadie se ha muerto haciendolo. como abogado en faa egresas con el grado de primer teniente lo cual es bastante bueno. no se cuanto cobran. pero calculale arriba de los 4000 pesos seguro. la incripcion creo que se abre en abril y lo publican siempre en la pagina de la faa, fijate. espero que te haya ayudado en algo, saludos !

UNLZ
melubruno Premium I Creado: 12/01/12
te digo los beneficios que tenes:
sueldo mas o menos piola, no te imagines ganar 10000 pesos, pero mas de 4000 seguro.
obra social, no es la mejor, pero hay gente que no tiene nada.
jerarquia, no es lo mismo un soldado que un oficial. el oficial esta por encima de todo, de los soldados de los civiles y los suboficiales. el grado mas bajo de un oficial es alferez y vos como abogado egresas como primer teniente, tres grados mas arriba lo cual es bastante bueno.
ademas, no te pueden hechar, tenes trabajo de por vida, salvo que vos te pidas la baja.
cuando egresas, inmediatamente entras a trabajar en tareas relacionadas a la abogacia. nunca otra cosa.
y tenes muy buenas vacaciones tanto en invierno como verano.
no se como sera en otras fuerzas, pero en faa es una muy buena opcion.
saludos

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 12/01/12
Te agradezco mucho la respuesta, me guió bastante. Casualmente ya mande un mail al instituto de formación ezeiza para que me den algo mas de información. Casualmente de las 3 fuerzas la que siempre me gusto mas fue la aérea.

UNLZ
melubruno Premium I Creado: 13/01/12
mira lo q te conviene es entrar en la pagina de la faa q ahi habla sobre el ingreso en los cuerpos profesionales o ir al condor en retiro a la oficina de formacion para que te den un par de folletos, porque el ife no te van a dar bola saludos !

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Conveniencia o no de ingresar como profesional Abogado en las FF AA