Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Consulta Contrato de transporte de personas


Hola!!! consulta; en el contrato de transporte de personas la empresa se obliga a transporta a dicha persona hasta el lugar convenido sana y salva. Que pasa en el caso por ejemplo:

Un hombre debe hacer un viaje el dia 01/02/11 hasta la ciudad de Stgo de Chile en micro. Pero desde la empresa le avisan que está cerrado el paso fronterizo por la nieve, por lo tanto le dicen que van a esperar hasta el día de mañana para ver que sucede. Al otro día lo llaman al hombre desde la empresa y le dicen que saldrá un micro pero si al llegar a la zona fronteriza está cerrado el micro volverá a Mendoza a esperar que se reabra. Pregunta: En el caso de que el micro deba volver a Mza. Quien debe afrontar los gastos de alojamiento?? el pasajero? la empresa? y porque??. Por favor me harían un favor si me ayudan. Para mi es la empresa la que debe afrontar los gastos porque no previó si efectivamente iban a poder pasar. Gracias!!!

lau_b_2 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNCUYO
etorre Ingresante Creado: 19/08/11
Hola! Es un caso bastante frecuente durante invierno en Mendoza.
No se hace cargo la empresa porque el cliente asume el riesgo de que se cierre el paso. No es algo que dependa de la empresa, o que pueda prever con anticipación, por eso las empresas avisan que existe la posibilidad de que el paso esté cerrado, y si el cliente decide viajar igual, asume ese riesgo.
Es cierto que en época invernal cierran el paso con mucha frecuencia, pero no avisan con anticipación si lo van a hacer o no, porque depende de la cantidad de nieve acumulada, de manera que no hay forma de que la empresa pueda preverlo.
Ahora, si garantizaron que van a poder cruzar a Chile, en ese caso si tendrían que hacerse cargo de los gastos, en caso de que no pudieran pasar, pero es algo que no sucede en la realidad, nunca lo garantizan.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta Contrato de transporte de personas