Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Comisión Nacional de Trabajo Agrario SALARIOS Resolución 3/2005 Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de Cosecha y Manipuleo de Arroz en las provincias de Entre Ríos y Corrientes




Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 3/2005

Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de Cosecha y Manipuleo de Arroz en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Bs. As., 28/2/2005

VISTO, el expediente Nº 1.100.270/04 del registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y

CONSIDERANDO:

Que, en el citado expediente obra copia certificada del Acta Nº 204/04 mediante la cual la Comisión Asesora Regional Nº 3, eleva a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario una propuesta de remuneraciones mínimas para el personal ocupado en tareas de COSECHA Y MANIPULEO DE ARROZ en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Que, considerada dicha propuesta y habiendo coincidido los representantes sectoriales en cuanto a su procedencia, debe procederse a su aprobación.

Que, en consecuencia corresponde hacer uso de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, anexo a la Ley 22.248.

Por ello;

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO
RESUELVE:

Art.1 º — Fijar las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de COSECHA Y MANIPULEO DE ARROZ en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional Nº 3 para las Provincias de ENTRE RIOS y CORRIENTES, que a continuación se detallan:

















 
JORNAL POR DIA
 
CON COMIDA Y CON SAC

Maquinista .......................................………………….... .....

$ 27,00

Tractorista y/o Ayudante Maquinista ......………………….

$ 27,00

Cocinero ..............................................………… ……….....

$ 26,22



SECADORA

















 
JORNAL POR DIA
 
CON COMIDA Y CON SAC

Foguista ..............................……………………............ ......

$ 27,00

Maquinista ..........................................…………………… ..

$ 27,00

Menores de 16 a 17 años ...................……………………...

$ 24,20



Art. 2º — Los salarios establecidos en el artículo primero llevan incluido la parte proporcional correspondiente al sueldo anual complementario.

Art. 3º — La presente Resolución tendrá vigencia por el plazo de 1 (un) año a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º — Las remuneraciones que la presente aprueba absorberán hasta su concurrencia cualquier aumento que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario otorgare en concomitancia con lo normado en el Decreto 2005/04.

Art. 5º — El cinco porciento (5%) de indemnización sustitutiva por vacaciones (art. 80 Ley 22.248), deberá abonarse a los trabajadores, conforme a lo prescripto en el citado artículo.

Art. 6º — Registrar, comunicar al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a efectos de su remisión a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archivar. — Guillermo E. J. Alonso Navone. — José M. Iñiguez. — Mario E. Burgueño Hoese. — Miguel A. Giraudo. — Gillermo Giannasi. — Abel F. Guerrieri. — Oscar H. Gil. — Jorge Herrera. — Riardo Grether.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comisión Nacional de Trabajo Agrario SALARIOS Resolución 3/2005 Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de Cosecha y Manipuleo de Arroz en las provincias de Entre Ríos y Corrientes