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COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS




COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS

Ley 23.548

Resolución de Plenario N° 93

Bs. As., 18/3/2004

VISTO:

El Expediente N° 559/03 de esta Comisión, la Resolución de Plenario N° 83/2003 del 30 de octubre de 2003, y la Resolución del Comité Ejecutivo N° 270 del 19 de diciembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4° de la Resolución N° 83 de esta Comisión, citada en el Visto, se encomendó al Comité Ejecutivo "...la elaboración de un organigrama con las respectivas misiones y funciones de cada cargo, según las prescripciones de la presente, el cual será aprobado por este Plenario de Representantes".

Que, en cumplimiento de lo dispuesto, el Comité Ejecutivo dictó la Resolución N° 270 de fecha 19 de diciembre de 2003 por la cual se aprueba, para su elevación y correspondiente aprobación definitiva definitiva por esta Comisión, el Organigrama que obra como Anexo I de la presente, estableciendo el esquema del personal de acuerdo a las necesidades actuales, contando el mismo con el cargo de Secretario Administrativo, conforme lo dispuesto por el artículo 26 del Reglamento Interno, y creando las funciones de Jefe de Despacho Contable-Administrativo, Relatoría y Organización, Servicios Generales y Maestranza y Asistente de Asesoría Financiera; todo según las misiones y funciones que se determinan en el Anexo II, adjunto también a ésta.

Que, por lo anterior, corresponde aprobar dichos Anexos I y II como el Organigrama Funcional y el Manual de Misiones y Funciones del Personal de la Comisión Federal de Impuestos;

Por ello, y de conformidad con lo establecido por el artículo 10 de la ley convenio 23.548,

LA COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase el Organigrama Funcional de la Comisión Federal de Impuestos que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — Apruébase el Manual de Misiones y Funciones para el personal de la Comisión Federal de Impuestos que, como Anexo II, forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3° — Notifíquese a los fiscos adheridos, publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación y archívese. — Lic. MARIELA O. MIÑO, Secretaria Administrativa. — Lic. MIGUEL A. RIOJA, Presidente.

ANEXO I



ANEXO II



POSICION: SECRETARIA ADMINISTRATIVA
RESPONDE: Directamente al Presidente;




Funcionalmente al Comité Ejecutivo y Plenario de Representantes; Concomitantemente con la Asesoría Jurídica y la Asesoría Financiera.





DIRIGE A: Despacho Contable-Administrativo y Relatoría y Organización

I. MISION:

Ejercer la coordinación y asistencia administrativa de la Comisión Federal de Impuestos.

II. FUNCIONES ESPECIFICAS:

1) Asistir administrativamente al Plenario de Representantes, al Comité Ejecutivo y a la Presidencia en las sesiones que se disponga

2) Asistir administrativamente al Presidente en funciones tales como: citar a reuniones, confeccionar y comunicar el orden del día.

3) Recibir y abrir las comunicaciones, previa delegación de Presidencia.

4) Informar y dar cuenta a la Presidencia sobre las cuestiones entradas.

5) Comunicar y remitir las resoluciones y actas de las reuniones.

6) Emitir y elevar reportes e informes a solicitud de la Presidencia.

7) Confeccionar mensualmente el Estado de Ejecución del Presupuesto y remitirlo conjuntamente a la conciliación bancaria, el fondo permanente y documentación respectiva, a la Presidencia.

8) Confeccionar dentro de los sesenta días de cerrado el ejercicio el estado final de ejecución del presupuesto, juntamente con la conciliación bancaria, el acta de arqueo y la rendición de cuentas documentadas de inversión de los fondos.

9) Recibir las presentaciones efectuadas a la Comisión, autorizando recepción y cargo.

10) Conformar, agregar y certificar documentación a las actuaciones y causas.

11) Intervenir en el cómputo y control de los vencimientos y plazos de las actuaciones y causas.

12) Acompañar con la firma a la firma y autorizaciones de Presidencia, cuando esta sea requerida.

13) Asistir administrativa y contablemente a las Asesorías Técnicas.

III. FUNCIONES GENERALES:

1) Cumplir y hacer cumplir las funciones y obligaciones derivadas del:

• Reglamento Interno;

• Ordenanza Procesal;

• Reglamento de Ejecución del Presupuesto;

• Normas de carácter general o particular emanadas del Plenario de Representantes, del Comité Ejecutivo y de la Presidencia.

2) Entender en la gestión de la recepción, registración, distribución, despacho y archivo de toda la información y documentación que ingresa o egresa de la Comisión.

3) Entender en la registración y control contable de la información de la Comisión

4) Custodiar, velar y responder por los bienes patrimoniales de la institución.

5) Supervisar y coordinar el funcionamiento de las unidades dependientes; Despacho Contable- Administrativo, Relatoría y Organización, Asistente de Asesoría Financiera y Servicios Generales y Maestranza.

IV. CARACTERISTICAS DE LA POSICION:

A) INFORMACION QUE SE EMITE

• Informes, reportes y comunicaciones a Presidencia, Comité Ejecutivo y Plenarios de Representantes.

• Autorizaciones de ingreso y egresos documental.

• Certificaciones de resoluciones y actas.

• Estados Mensuales y Anuales de Ejecución del Presupuesto.

• Presupuesto anual de gastos aprobado por el Consejo Académico.

• Resoluciones "ad-referendum".

• Notificaciones y correspondencia.

• Publicaciones de las resoluciones emitidas por la Presidencia, el Comité Ejecutivo y/o el Plenario de Representantes en el Boletín Oficial.

INFORMACION QUE SE RECIBE

• Toda información externa e interna (pedidos, notas, comunicaciones, etc) relacionada con la institución, para ser distribuida a cada sector según su competencia.

V. ESPECIFICACIONES DE LA POSICION:

a) Aptitudes personales:

• Buen manejo de relaciones humanas.

• Capacidad de organización.

• Capacidad para tomar decisiones.

• Responsabilidad en la toma de decisiones.

• Capacidad para resolver conflictos de diversa índole.

• Confidencialidad respecto de los temas que se traten en el seno de la Comisión Federal, así como de la documentación a que tenga acceso,

b) Sistema de reemplazo:

• En caso de ausencia temporaria o definitiva del Secretario Administrativo, asumirá sus funciones el Jefe de Despacho Contable-Administrativo.

POSICION: DESPACHO CONTABLE-ADMINISTRATIVO
RESPONDE: Directamente a la Secretaría Administrativa
DIRIGE A: Directamente Servicios Generales y Maestranza


Funcionalmente a Relatoría y Organización



I. MISION:

Asistir en la gestión administrativa y contable a la Secretaría Administrativa.

II. FUNCIONES ESPECIFICAS:

1) Llevar y coordinar la registración del sistema contable de la Comisión.

2) Administrar y llevar la registración de los movimientos documentales de Mesa de Entradas y Salidas y Archivo General.

3) Recibir, abrir, seleccionar y contestar la correspondencia oficial, previo conocimiento de la Secretaría.

4) Tramitar y distribuir internamente la correspondencia, notas, actuaciones y expediente.

5) Llevar el registro diario de Personal.

6) Vigilar en todo lo referente a los mecanismos de fojación y foliación documental.

7) Comunicar con copia legalizada los actos, resoluciones y demás decisiones de la Comisión.

8) Colaborar con la Secretaría en la confección de informes y reportes administrativos y contables.

9) Emitir constancias y suministrar a pedido antecedentes o documentación obrante en archivo.

10) Realizar o diligenciar operaciones comerciales en nombre de la Comisión Federal y proceder a la cancelación de las obligaciones que ello genere.

III. FUNCIONES GENERALES:

1) Cumplir y diligenciar las disposiciones y tareas encomendadas por la Secretaría Administrativa.

2) Supervisar el funcionamiento de Servicios Generales y Maestranza.

3) Custodiar y velar por la registración administrativo-contable de la Comisión.

4) Entender en general en los mecanismos de registración y archivo documental.

IV. CARACTERISTICAS DE LA POSICION:

a) INFORMACION QUE SE EMITE

• Informes, reportes y comunicaciones a Secretaría Administrativa.

• Registraciones de ingresos y egresos de documental.

• Registraciones Diarias de Personal.

• Registraciones Contables

• Legalizaciones de actas y resoluciones.

• Constancias de documental.

b) INFORMACION QUE RECIBE

• Correspondencia e Información externa e interna (pedidos, notas, comunicaciones, comprobantes de facturación, etc) relacionada con la institución.

• Documentación confidencial.

V. ESPECIFICACIONES DE LA POSICION:.

a) Aptitudes personales:

• Buen manejo de personal

• Capacidad de técnico-contable

• Capacidad para tomar decisiones.

• Teneduría de Libros y manejo de sistemas informáticos.

• Responsabilidad en sus tareas y decisiones.

• Capacidad para resolver conflictos de diversa índole.

• Confidencialidad respecto de los temas que se traten en el seno de la Comisión Federal, así como de la documentación a que tenga acceso.

b) Sistema de reemplazo:

• En caso de ausencia temporaria o definitiva del Jefe de Despacho Contable - Administrativo, asumirá sus funciones la persona que designe el presidente.

POSICION: RELATORIA Y ORGANIZACION
RESPONDE: Directamente a la Secretaría Administrativo


Funcionalmente al Despacho Contable-Administrativo



I. MISION:

Llevar el registro de actas de la Comisión Federal de Impuestos.

II. FUNCIONES ESPECIFICAS:

1) Llevar el registro de actas de debates de los Organos Directivos de la Comisión.

2) Transcribir las discusiones generales en el seno de las deliberaciones.

3) Grabar y desgrabar los soportes magnéticos o los sistemas donde se reflejen los debates deliberativos de los órganos Directivos de la Comisión Federal de Impuestos.

4) Procurar la organización normativa y documental de la Comisión Federal, mediante el archivo y protocolización de los documentos expedidos.

III. FUNCIONES GENERALES:

1) Cumplir y diligenciar las disposiciones y tareas encomendadas por la Secretaría Administrativa y Despacho Contable-Administrativo.

2) Efectuar las registraciones de actas, normas y disposiciones de la Comisión Federal.

3) Efectuar los archivos documentales en soportes físicos y magnéticos.

IV. CARACTERISTICAS DE LA POSICION:

A) INFORMACION QUE SE EMITE

• Actas de Debates.

• Registro y archivo de normas y disposiciones.

B) INFORMACION QUE SE RECIBE

Soportes documentales y magnéticos para su procesamiento y/o archivo.

V. ESPECIFICACIONES DE LA POSICION:

a) Aptitudes personales:

• Conocimiento Informático

• Capacidad de redacción y transcripción.

• Velocidad en dactilografía.

• Manejo del sistema de audio.

• Confidencialidad respecto de los temas que se traten en las reuniones que se lleven a cabo en la Comisión Federal, así como también de la documentación a la que tenga acceso.

POSICION: SERVICIOS GENERALES Y MAESTRANZA
RESPONDE: Directamente Despacho Contable-Administrativo

I. MISION:

Mantener los servicios de refrigerio, cafetería, limpieza, tramitación y mensajería; y lo concerniente al funcionamiento edilicio y de reparación, mantención y sustitución de bienes muebles.

II. FUNCIONES ESPECIFICAS:

1) Prestar los servicios de refrigerio y cafetería.

2) Asistir a los miembros de la Comisión en la tramitación de gestiones internas y externas y de mensajería.

3) Velar por la limpieza y mantención edilicia y de las distintas dependencias.

4) Informar la necesidad de reparación y/o sustitución de bienes.

5) Atención al público.

6) Recepción y emisión de llamadas telefónicas.

III. FUNCIONES GENERALES:

1) Cumplir, diligenciar y comunicar las acciones sobre prestación de servicios al Jefe de Despacho Contable - Administrativo.

2) Asistir en las tramitaciones internas y externas a todos los miembros de la Comisión Federal.

3) Velar por el mantenimiento y reparación de los bienes de uso.

IV. CARACTERISTICAS DE LA POSICION:

A) INFORMACION QUE SE EMITE

• Pedidos de Reparación y Provisión de Bienes y Servicios.

B) INFORMACION QUE SE RECIBE

• Correspondencia e información externa e interna.

V. ESPECIFICACIONES DE LA POSICION:

a) Aptitudes personales:

• Capacidad de Ubicación y de diligenciamiento para las tramitaciones

• Buena disposición en la ejecución de las tareas que se le encomienden.

POSICION: ASISTENCIA ASESORIA FINANCIERA
RESPONDE: Directamente de la Asesoría Financiera


Funcionalmente de la Secretaría Administrativa



I. MISION:

Asesorar y asistir a Asesoría Financiera y a la Secretaría Administrativa.

II. FUNCIONES ESPECIFICAS:

1) Efectuar estudios e interpretación de cuestiones vinculadas a la actividad financiera de la Comisión Federal.

2) Confeccionar y colaborar con la formulación de proyectos, estudios e informes financieros que se le encomienden.

III. FUNCIONES GENERALES:

1) Apoyar y colaborar, en temas de su competencia, a la Asesoría Financiera y a la Secretaría Administrativa.

IV. CARACTERISTICAS DE LA POSICION:

A) INFORMACION QUE SE EMITE:

• Estudios, dictámenes, informes y providencias.

B) INFORMACION QUE SE RECIBE:

• Consultas.

• Documentación en distintos formatos, que contiene información financiera para su posterior procesamiento.

V. ESPECIFICACIONES DE LA POSICION:

a) Aptitudes personales:

• Conocimientos financieros.

• Capacidad de análisis e interpretación.

• Conocimientos en informática.

• Manejo de programas específicos.

Actitud responsable ante la presentación de los trabajos.

e. 1/4 N° 443.443 v. 1/4/2004

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