Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Comercial I ¿Con Fernandez y Bruno Santi o con Gavernet? UNLP


Buenas! Solamente puedo cursar comercial I en la UNLP en 2 comisiones, pero no se cual es mejor!
Curson con Fernandez y bruno santi o con gavernet?

Gracias!

mati_mitre UNLP

Respuestas
UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 08/02/11
Cursá con Gavernet, es exigente, pero te va a servir la cursada y vas a aprender. Con Fernández y Santi no vas a aprender nada.

UNLP
mati_mitre Premium I Creado: 08/02/11
Empezado por Poltarness

"Cursá con Gavernet, es exigente, pero te va a servir la cursada y vas a aprender. Con Fernández y Santi no vas a aprender nada."

+Ver post citado
Si? pero mira que hablo de santi bruno, NO jorge. Tan mala es esa comision? Digo porque voy a estar cursando la experimental de penal al mimso tiempo! Gracias

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 09/02/11
Cursé ahí el año pasado. Las clases las da Marianela Fernández. Bruno Santi aparece algunas veces. Teníamos cerca de una hora de clase, ya que MF llegaba media hora tarde, se hacía un recreo de veinte minutos y se iba diez minutos antes. En cuanto a las clases propiamente dichas, repite -superficialmente- lo que está en el libro. Para tomar sí, es muy tranquila. Ella, no Santi. Otra cosa que sucedió es que los exámenes recuperatorios eran más fáciles que los primeros; por tanto, vos podías faltar y rendirlo con más tiempo, que ibas a salir beneficiado/a con un tema más fácil y una nota más alta. Además faltaban bastante, y siempre sin aviso previo.
Depende de lo que quieras hacer. Si querés aprender la materia (es decir, que se profundicen los textos en las clases y que el profesor te aporte cosas que no están en los libros) NO te anotes allí. Si querés pasarla sin mayores complicaciones, entonces sí, anotate.
Tené presente que lo que yo te puedo recomendar va a salir del siguiente criterio (el anteúltimo post):
http://www.planetaius.com.ar/foroderecho/unlp-mejores-materias-y-comisiones-cursadas/tema-derecho-indice-2946-8
Saludos y espero haberte sido de ayuda.

UNLP
mati_mitre Premium I Creado: 09/02/11
gracias! a pesar de que voy a cursar la experimental de penal voy a hacer el esfuerzo y sumarme a Gavernet. Muchas gracias por tu ayuda.

UNLP
Otori Ingresante Creado: 03/02/14
Empezado por Poltarness

" Cursé ahí el año pasado. Las clases las da Marianela Fernández. Bruno Santi aparece algunas veces. Teníamos cerca de una hora de clase, ya que MF llegaba media hora tarde, se hacía un recreo de veinte minutos y se iba diez minutos antes. En cuanto a las clases propiamente dichas, repite -superficialmente- lo que está en el libro. Para tomar sí, es muy tranquila. Ella, no Santi. Otra cosa que sucedió es que los exámenes recuperatorios eran más fáciles que los primeros; por tanto, vos podías faltar y rendirlo con más tiempo, que ibas a salir beneficiado/a con un tema más fácil y una nota más alta. Además faltaban bastante, y siempre sin aviso previo.
Depende de lo que quieras hacer. Si querés aprender la materia (es decir, que se profundicen los textos en las clases y que el profesor te aporte cosas que no están en los libros) NO te anotes allí. Si querés pasarla sin mayores complicaciones, entonces sí, anotate.
Tené presente que lo que yo te puedo recomendar va a salir del siguiente criterio (el anteúltimo post):
[[UNLP]] Mejores materias y comisiones [[Cursadas]]
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
"

+Ver post citado
Había leído este comentario luego de inscribirme en la comisión de Fernandez/Olivera/Santi y me hizo entrar en dudas pero pensé en tener mi propia experiencia, de todas formas ya había quedado en la comisión y me convenía por un tema de horarios. Si bien sé que este post es viejo, lo leí el año pasado, tarde pero lo leí y pienso que asi como yo, otros pueden leerlo a futuro. Mi intención es comentarles mi experiencia personal con la cursada y quizás a alguien le sirva de ayuda, y no le pase lo que a mi. La verdad es que la comisión es PÉSIMA. La profesora adjunta no da buenas clases, no termina dando todos los temas, no sigue el programa de la materia ni tiene uno propio como tienen algunos profesores. y a veces da la sensación que ni sabe de lo que está hablando; y a la hora de tomar los parciales exige mucho para lo que ella te da en sus clases. Los parciales son prácticos, complicados, y se enoja después porque los resultados son desastrosos. Si bien el que tiene que estudiar para rendir es el alumno, uno cursa las materias para aprender no para "zafar", al menos ese es mi caso y creo que el de muchos más. Y lo lindo de cursar materias es que te toquen profesores dedicados y que si son exigentes, lo sean con el alumno porque también lo son con ellos mismos, uno sale de sus clases aprendiendo y cuando agarra los libros tiene una "base" que se consiguió en clase. El problema con Marianela Fernandez es que tira conceptos y no te da ni la mitad de los temas completos. De hecho tiene muy mala predisposición a explicar algo nuevamente, sino lo entendieron a la primera (algo que hace siempre un buen profesor). Respecto a los titulares, Santi es muy bueno, el problema es que a lo largo de la cursada terminamos teniendo no dos titulares (Olivera, Santi) sino TRES. Porque Castagnet (que es excelente como profesor) aparece algunas veces y se turnan las clases con Santi. Por lo tanto tuve 4 profesores con pensamientos y formas de dar las clases muy distintas y la comisión fue un descontrol. A todo esto se le suma que las notas las cierra Olivera, quien da Sociedades a medias, una vez por semana, con proyector y diapositivas y es de la misma escuela que Fernandez, o sea que no aprendes nada pero ella exige mucho. En fin es la comisión más desorganizada que me tocó cursar hasta ahora, al final nadie te sabe decir cuando termina, cuando se cierran las notas, cuando es el coloquio, si se promedian o como se cierran, nadie sabe nada y terminan cuando quieren. En mi caso, aprobé la materia pero no la recomiendo para nada.

Saludos!! y espero que les sirva de ayuda.

UNLP
snape77 Ingresante Creado: 24/02/14
Coincido 100% con Otori. Las clases de Marianela Fernández son pésimas. Viene de mal humor, contesta mal y no explica cuando uno le hace una pregunta. Yo también aprobé la materia, pero fue como darla libre, una lotería. Nunca sabían que es lo que se tomaba y hasta el dia del parcial costaba mucho entrever que temas podrían ser evaluados.

En fin... creo que tendría que haber un rigor para los profsores que ponen en un aula. Terminan dando clases personas que si bien tienen el titulo son muy poco solventes, repiten como loros, mal predispuestos y contestan mal. Asi cualquier desequilibrado termina dando clases.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comercial I ¿Con Fernandez y Bruno Santi o con Gavernet? UNLP