Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Comando de Regiones Aéreas OPERACIONES DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO Disposición 97/2004 Apruébese la publicación y aplicación del “Manual del Servicio de Búsqueda y Salvamento”




Comando de Regiones Aéreas

OPERACIONES DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO

Disposición 97/2004

Apruébese la publicación y aplicación del "Manual del Servicio de Búsqueda y Salvamento". Deróganse el Manoper Sar en todas sus ediciones y las circulares operativas que lo enmendaron o completaron.

Bs. As., 3/11/2004

VISTO lo informado por la División Búsqueda y Salvamento del Departamento Control Operativo y lo propuesto por el Señor Director de Tránsito Aéreo.

CONSIDERANDO:

Que dentro del marco del proceso de modernización y reestructuración de los Servicios de Tránsito Aéreo del país, es necesario e indispensable la actualización del Manual de Operaciones de Búsqueda y Salvamento, cuya fecha de emisión es del año 1976.

Que la experiencia recogida en los últimos años, y los adelantos técnico operacionales nos obligan a producir una actualización de bibliografía en cuestión.

Que teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto a los servicios de tránsito aéreo y las diferencias que nuestro país notificó convenientemente, se confeccionó el nuevo Manual de Búsqueda y Salvamento (MANUAL SAR) que reemplazará al actual MANOPER SAR Parte I y Parte II.

Por ello,

EL COMANDANTE DE REGIONES AEREAS
DISPONE:

Artículo 1º — Apruébese la publicación y aplicación del "MANUAL DEL SERVICIO DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO" que regirá los servicios de tránsito aéreo de todo el país a partir del día 5 de diciembre de 2004.

Art. 2º — Pase a la Dirección de Tránsito Aéreo para su impresión, publicación y distribución a las dependencias que brindan Servicios de Tránsito Aéreo de jurisdicción nacional, la que además deberá llevar un registro de los destinatarios a los cuales el mismo fue distribuido.

Art. 3º — La Dirección de Tránsito Aéreo efectuará las modificaciones necesarias para mantener actualizado el documento de referencia a través del sistema de enmiendas.

Art. 4º — Queda derogado a partir del 5 de diciembre de 2004 el MANOPER SAR en todas sus ediciones y las circulares operativas que lo enmendaron o completaron.

Art. 5º — Notifíquese a los organismos interesados, publíquese en el Boletín Oficial y archívese en la Dirección de Tránsito Aéreo. — Alberto V. Borsato.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comando de Regiones Aéreas OPERACIONES DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO Disposición 97/2004 Apruébese la publicación y aplicación del “Manual del Servicio de Búsqueda y Salvamento”