Estoy en: Foro > Material Jurídico > Otras Categorías de Interés

Chevron


Hola!
necesito ayuda, el 15 en las costas de rio de janeiro se produjo otro derrame de petróleo provocado por la empresa chevron, bueno el tema es que necesito saber que significa [FONT='Tahoma','sans-serif']barro pesado, matar el pozo, cementar el pozo, pozo de evaluacion, que impacto hubo en la parte turistica, flora fauna, responsabilidad. Alguien que sepa del tema ayúdeme, por favor.[/font]

Dasu Sin Definir Universidad

Respuestas
UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 22/11/11
BARRO PESADO: se intenta taponar el pozo de crudo con una inyección de lodo pesado (barro pesado) para evitar la fuga o derrame del petroleo

Cementación de pozos
La cementación es un proceso que consiste en mezclar cemento seco y ciertos aditivos con agua, para formar una lechada que es bombeada al pozo a través de la sarta de revestimiento y colocarlo en el espacio anular entre el hoyo y el diámetro externo del revestidor.
Durante la construcción de un pozo de petróleo el proceso de cementación es de vital importancia para el mismo, dado que una deficiente operación de cementación traerí¬a drásticas consecuencias; tales como incremento de los costos, riesgo de pérdida del pozo, riesgos hacia el ambiente y a la seguridad.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 22/11/11
Pozo de evaluación:Una vez que se ha detectado el petróleo, el próximo paso es evaluar lo que has encontrado: ¿Cuánto petróleo hay allí? ¿Dónde está el petróleo exactamente? ¿Con qué facilidad fluirá? (ver ilustración)
Después de encontrar y evaluar el petróleo, el próximo desafío es planificar la manera más segura, limpia y eficiente de extraerlo de la tierra,

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 22/11/11
Matar el pozo es el procedimiento de taponamiento, sellado a traves de distintos medios del pozo para luego abandonarlo.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 22/11/11
con respecto al impacto encontre este articulo: "la información sobre el impacto del accidente siempre va a ser muy limitada. Las mayor parte de los restos (óseos) de los animales va a hundirse. Lo que va a llegar a la playa es el alquitrán, que ensucia los pies. Pero lo que hay por detrás de eso es de una escala enorme. Las empresas deben estar preparadas para ese riesgo. El peso (de eso) no puede recaer sobre todo el mundo", dijo el biólogo Salvatore Siciliano, coordinador del Grupo de Estudios de Mamíferos Marinos de la Región de los Lagos, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Las ballenas jubarte, por ejemplo, son algunos de los mamíferos marinos que pueden verse seriamente afectados por el derrame, agregó a su turno Minc, quien dijo haber visto tres ejemplares de esos animales a menos de 300 metros de la mancha de crudo.

También las aves pueden sufrir daños "fatales" a raíz del petróleo derramado, ya que pueden llegar a confundir la mancha de crudo con un cardumen y sumergirse en el petróleo.

Siciliano agregó que el impacto del derrame es "agudo" y que lo más preocupante es la "exposición crónica a los compuestos de petróleo, que con cancerígenos".

"Parte de ese combustible se evapora y es inhalado. Otra parte se hunde, acaba sedimentándose y asimilado por los peces. Los delfines ingieren esos peces. Es lo que llamamos bioacumulación", explicó.

Otro aspecto que Scliar le cuestiona a Chevron es el lugar donde se está depositando el crudo retirado de las aguas del Atlántico.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Sin Definir Universidad
Dasu Ingresante Creado: 23/11/11
Muchas gracias por la ayuda

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Chevron