Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

Cheque comun y cheque de pago diferido


Hola amigos de planetaius, le escribo, porque necesito el concepto de Gomez Leo de cheque comun y de cheque de pago diferido... Espero que alguien lo tengo porque perdi el libro y mi profesora, si o si me lo pide.. gracias !!!

millonario_sa Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
Sebasss Ingresante Creado: 20/11/09
cheque común el título de crédito, de l especie de los papeles de comercio, que contiene una orden de pago, pura y simple, librada contra un banco, con el cual se tiene establecido un pacto de cheque, para que pague a la vista, al portador legitimado del título, una suma determinada de dinero, y que en caso de ser rechazado, con las debidas constancias, otorga acción cambiaria y ejecutiva contra todos sus firmantes (librador, endosante, y avalistas).

Cheque de pago diferido es un título de credito cambiario, abstracto, formal, y completo, que contiene una orden de pago incondicionada de pago a una fecha deteminada, librado contra un banco, para que pague al portador legitimado que presente el cheque de pago diferido, o el certificado nominativo transferible si fue emitido, una suma determinada de dinero si hubiera suficiente provison y disponibilidad de fondos en la cuenta contra la cual se lo giro, y que en caso de rechazo del cheque con las debidas constancias otorga accion cambiaria y ejecutiva contra el librador y en su caso contra todos los firmantes.

Sin Definir Universidad
millonario_sa Cursando Ingreso Creado: 20/11/09
Definición de Gómez Leo


“El cheque es un título de crédito, abstracto, formal y completo que contiene una orden de pago, librada contra un banco, respecto del cual se tiene provisión y disponibilidad de fondos, para que pague a la vista, al portador legitimado del titulo, una suma determinada de dinero, que en caso de ser rechazado con las debidas constancias, otorga acción cambiaria y ejecutiva contra todos los firmantes y sus respectivos, avalistas, si los hubiera.

“Dr. Oswaldo Gómez Leo define al Cheque de Pago Diferido como un título de crédito cambiario, abstracto, formal y completo, que contiene una orden incondicionada de pago a una fecha futura y determinada, librado contra un banco, para que pague al portador legitimado que presente el Cheque de Pago Diferido, una suma determinada de dinero si hubiera suficiente provisión y disponibilidad de fondos en la cuenta contra la cual se giró, y que en caso de ser rechazado, con las debidas constancias, otorga acción cambiaría y ejecutiva contra el librador y, en su caso, contra todos los demás firmantes.”
Me lo pasó un amigo por internet!!! Las pongo porque según mi profesora son muy completas, ambas!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cheque comun y cheque de pago diferido