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Buscan otorgar más beneficios a empleados de Call-Centers


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La Cámara de Senadores avaló un proyecto que establece un estatuto para los trabajadores de call centers.

El texto en cuestión, que fue aprobado por unanimidad -con 38 adhesiones-, está basado en proyectos de la senadora pampeana María Higonet y del cordobés Ramón Mestre.

La jornada de trabajo -cinco días por semana- diaria "no podrá exceder de seis horas", mientras que la nocturna no deberá pasar de las cinco horas y media, "entendiéndose por tal la que se cumpla entre la hora veintiuna de un día y la hora seis del siguiente".

Además se plantea un descanso de quince 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas, y se permitirá una "pausa entre llamadas", que deberá ser, como mínimo, de 15 segundos entre las mismas, a "los efectos de permitir el descanso del teleoperador", destacó Parlamentario.com.

Higonet señaló en el recinto que es necesario el proyecto ya que "al no haber un marco legal, que regule con sus especificidades, sus trabajadores están desprotegidos".

En tanto, Mestre expresó en un comunicado que la iniciativa apunta a "resolver una serie de problemas que deben enfrentar estos trabajadores, como una alta rotación en los puestos, en los horarios, y a soportar, en muchos casos, inadecuadas condiciones laborales, despidos masivos y una insuficiente representación gremial, entre otras desventajas", remarcó el mencionado portal.

El legislador señaló que si bien los call centers "son una alternativa de ingresos, principalmente para los jóvenes, acarrea a éstos diversos problemas de salud como stress, alteración del sistema nervioso, trastornos digestivos, problemas en la audición, la vista y la espalda, entre otros".

FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 05/08/11
[quote=BJL;118645]Imagen senado
El legislador señaló que si bien los call centers "son una alternativa de ingresos, principalmente para los jóvenes, acarrea a éstos diversos problemas de salud como stress, alteración del sistema nervioso, trastornos digestivos, problemas en la audición, la vista y la espalda, entre otros".


Trabajo en un call center haciendo venta telefónica, es verdad lo que dice el Legislador, a pesar de que es un trabajo que consiste en estar 5 horas y media (en mi caso) sentada salís agotada totalmente. Además es una situación completamente estresante, "que sí, que no", ja ja... Me parece buena la medida para proteger a los empleados de call centers. Saludos...

UNLAM
nextdandy Ingresante Creado: 07/08/11
Completamene de acuerdo, luego de trabajar 7 años en call centers de 1ral. linea, estos se manejan bajo la premisas como:
-rotación del personal, sabiendo que c/trabajador tendra una vida útil, y cuanto más experiencia acarrea, menos vida en su nuevo puesto, se ira por si solo o acumulara tantas falencias, que se despedira "con justa causa".
-la exigencia de los puestos es al límite, (muchas veces a proposito, sabiendo que no podra cumplir el trabajador), hay un abuso total de la autoridad, deformando la autoridad laboral e invadiendo aspectos privador de los trabajadores.
-presentan pocas oportunidades de progreso interno, lo cual es aprovechado por los mandos para crear una competencia feroz entre trabajadores qu potenciamente podrían ocupar "a futuro" un puesto fuera de linea (cuyo beneficio tendría presisamente "estar fuera de linea", y no una retribución economica y/o carga horaria por tareas supuestamente de mayor jerarquía).
-Los problemas que menciona tanto el senador como nataliaspica, en cuanto a la salud delos trabajadores son ompletamente reales y e sido testigo de tratamientos psiquiatricos, con medicamentos pesados, a trabajadores jovenes, sanos y vitales que de un día para otro comenzaron a presentar por ej. ataques de panico; o presentar por otra parte dolores de cervical casi cronicos.

Y todo esto que menciono es solo la punta del iceberg..... ha mucho para trabajar...ojala que se materialice en una ley.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 08/08/11
Empezado por nextdandy

"Completamene de acuerdo, luego de trabajar 7 años en call centers de 1ral. linea, estos se manejan bajo la premisas como:
-rotación del personal, sabiendo que c/trabajador tendra una vida útil, y cuanto más experiencia acarrea, menos vida en su nuevo puesto, se ira por si solo o acumulara tantas falencias, que se despedira "con justa causa".
-la exigencia de los puestos es al límite, (muchas veces a proposito, sabiendo que no podra cumplir el trabajador), hay un abuso total de la autoridad, deformando la autoridad laboral e invadiendo aspectos privador de los trabajadores.
-presentan pocas oportunidades de progreso interno, lo cual es aprovechado por los mandos para crear una competencia feroz entre trabajadores qu potenciamente podrían ocupar "a futuro" un puesto fuera de linea (cuyo beneficio tendría presisamente "estar fuera de linea", y no una retribución economica y/o carga horaria por tareas supuestamente de mayor jerarquía).
-Los problemas que menciona tanto el senador como nataliaspica, en cuanto a la salud delos trabajadores son ompletamente reales y e sido testigo de tratamientos psiquiatricos, con medicamentos pesados, a trabajadores jovenes, sanos y vitales que de un día para otro comenzaron a presentar por ej. ataques de panico; o presentar por otra parte dolores de cervical casi cronicos.

Y todo esto que menciono es solo la punta del iceberg..... ha mucho para trabajar...ojala que se materialice en una ley.
"

+Ver post citado
Coincido!!!!!!!!!
Ataques de pánico todavía no he tenido, por favor no!!!!!!!! Pero los dolores de cervical, cuello y espalda sí!!!!!!!!!! Encima después llego a casa y me pongo a estudiar, hago un poco de kinesiología en esa parte a veces para compensar pero... llega el Lunes y la molestia ya se hace crónica!!!!!!!!!

Sin Definir Universidad
ycasiva Ingresante Creado: 15/08/11
Depende del call en que trabajes, hay algunos que te explotan realmente, sobre todo por lo que leo en este post. Yo trabajo en uno desde hace 6 años y estoy bien, hice mi carrera casi al día, por las posibilidades que me brindaron! El clima laboral es excepcional, , los minutos de descanso están y hay más de 15 seg entre llamada y llamada!
Estoy de acuerdo con el proyecto, mientras no sean demasiado ilógicas las propuestas para que los call centers no dejen de ver rentable su negocio y se vayan a otros paises de américa en donde la mano de obra es mucho más barata y tienen mejores beneficios fiscales... Somos miles los empleados de call center , muchos estudiantes, pero también hay familias completas trabajando ahí y sería muy triste que un gran porcentaje de ellos queden en la calle para poder beneficiar a muy pocos. Espero que eso no suceda y que la ley beneficie a todo!!!

UNLAM
nextdandy Ingresante Creado: 16/08/11
es la idea

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