Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Ley de Concursos y Call Centers; dos temas en la agenda del Senado


Imagen senado

Los miembros de la Comisión de Acuerdos, Derechos y Garantías ratificaron las posiciones de sus titulares y vocales. Asimismo, en Trabajo y Previsión Social también hubo reparto de cargos pero, además, los legisladores debatieron acerca de algunos temas que vienen desde el año pasado, como el proyecto de ley que regula el trabajo en los call-centers.

Por la Comisión de Acuerdos, la presidencia permaneció en manos de Marcelo Guinle, mientras que Alberto Rodríguez Saá será su vice. En tanto, los vocales son los mismos: Gerardo Morales, Sonia Escudero, Nicolás Fernández, César Gioja, Guillermo Gereces, Luis Juez, José Miguel Ángel Mayans, Carlos Menem, Ramón Mestre, José Pampuro y Carlos Verna. Pablo Verani será el secretario.

Por su parte, en la Comisión de Trabajo y Previsión Social el presidente seguirá siendo Alfredo Martínez, en tanto su vice será Ana María Corradi de Beltrán, y su secretaria Roxana Itatí Latorre. Los vocales designados son: Gerardo Morales, Eugenio Artaza, Graciela Di Perna, Rubén Giustiniani, Adolfo Rodríguez Saá, María Eugenia Estenssoro, Blanca Osuna, Élida María Vigo, Jorge Esteban Banicevich, Adriano Bortolozzi, Beatriz Rojkés de Alperovich y Eduardo Torres.

Los senadores acordaron que se reunirán todos los miércoles a las 11:30.

En tanto, este miércoles se trataron temas como un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las sentencias de juicios que varios jubilados iniciaron al Estado por el cobro de haberes, y dos cuestiones fundamentales que se están postergando desde el año pasado: la modificación de la Ley de Concursos y Quiebras y la ley que regula el trabajo en los call-centers.

La modificación de la primera, sancionada en los 90 por Domingo Cavallo, es un cambio que distintos gremios y sindicatos vienen reclamando hace tiempo. Argumentan que la normativa actual beneficia ampliamente a los empresarios y al banco que gestiona la liquidación de los bienes de una empresa cuando quiebra.

FUENTE: DiarioJudicial.com.ar

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ley de Concursos y Call Centers; dos temas en la agenda del Senado