Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

BUENOS AIRES, 8 DE SETIEMBRE DE 1995




Secretaría de Energía y Comunicaciones
ENERGIA ELECTRICA
Resolución 75/95
Autorízase a la Subsecretaría de Energía a otorgar la habilitación para el ingreso de Nuevos Agentes al Mercado Eléctrico Mayorista.
Bs. As., 8/9/95.
VISTO la Ley N° 24.065 del 16 de enero de 1992, la Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992, sus modificatorias y complementarias y el Decreto N° 1011 del 7 de junio de 1995, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 186 del 25 de julio de 1995 se faculta a realizar transacciones en el MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) a los Agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (Agentes del MEM) y Participantes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (Participantes del MEM).
Que el Artículo 8° del mencionado Decreto faculta a la SECRETARIA DE ENERGIA Y COMUNICACIONES a dictar normas complementarias y aclaratorias a las contenidas en el mismo.
Que, conforme al Anexo 17 de la Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 y sus modificatorias, para funcionar como Agente del MEM o Participantes del MEM se requiere la habilitación por parte de la ex SECRETARIA DE ENERGIA.
Que por Decreto N° 1011 del 7 de julio de 1995 se ha modificado la nómina de Secretarías y Subsecretarías del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS reformulando los objetivos de la SECRETARIA DE ENERGIA Y COMUNICACIONES.
Que el Decreto N° 1011 del 7 de julio de 1995 establece como objetivos de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA, entre otros, el de "coordinar las relaciones con los diferentes operadores del Sistema Eléctrico, asegurando su adecuada información acerca de las condiciones de demanda y oferta en el corto, mediano y largo plazo".
Que, a la luz del principio de unidad de dirección en el ámbito interno del quehacer administrativo y en mérito del principio de celeridad y eficacia en la resolución de solicitudes por parte de quienes peticionen su ingreso al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), en cualquiera de las categorías antes descriptas, resulta conveniente autorizar a la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ha habilitar el ingreso de Agentes del MEM y Participantes del MEM.
Que las facultades para el dictado del presente acto surgen del artículo 36 de la Ley N° 24.065, el Anexo 17 de la Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 y el Decreto N° 1011 del 7 de julio de 1995.
Por ello,
EL SECRETARIO DE ENERGIA Y COMUNICACIONES
RESUELVE:
Artículo 1°- Autorízase a la SUBSECRETARIA DE ENERGIA de la SECRETARIA DE ENERGIA Y COMUNICACIONES del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a otorgar la habilitación para el ingreso de Nuevos Agentes al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (Agentes del MEM) conforme al Anexo 17 de la Resolución ex - SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992 y sus modificatorias y los Participantes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (Participantes del MEM).
Artículo 2°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Carlos M. BASTOS.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a BUENOS AIRES, 8 DE SETIEMBRE DE 1995