Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

ayuda!!! sobre contrato de locación verbal


Hola a todos les cuento que, necesito recabar unas dudas, sobre como recindir un contrato de locación celebrado de manera verbal. Los pro y los contras.
Disculpen pero estoy en una situación un tanto complicada. Desde hace unos años le estoy alquilando a un vecino, el primer contrato data del 2005.Finalizado éste me dijo .. dejalo estamos entre vecinos cuando te quieras ir me decís y ya está, no quiso hacer otro contrato para evitar gastos de sellado y etcc... Le cumplí hasta el día de hoy, pero por comentarios de los vecinos me dicen que siempre acostumbra salirte con un martes 13.
Ya pagué el último mes en curso, las boletas de agua luz( encima de todo me robaba el HDP! desde el garage, tenia conectada una heladera y estufas y con el agua pasaba lo mismo) y el gas.( Es decir saldado todo). Otra cosa, los recibos los tengo todos , pero el tipo es un vivo bárbaro, no son iguales y el garabato de la firma de el tampoco , los núimeros un tanto ilegibles..
Bueno el tema es que le avisé, y me salió con que me tendrías que haber avisado con anticipación..voy a tener que ver a mi abogado y...etcc..ahora que hago??
Por lo poco que sé es que con los comprobantes de pago de los últimos períodos creo que me salvo, igual guarde TOdos!!! . mi duda es debo notificarlo por carta documento ..y si no me quiere recibir la llave??.. Según los vecinos ,, es terrible y siempre hace lo mismo..
Bueno chicos agradeceré el que pueda responder, soy estudiante igual que ustedes pero contratos todabia no la dí..Saludos!!!

Emily36 Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
emmanuelucero Ingresante Creado: 07/09/11
Hola Emily. Los contratos de locación urbana deben ser hechos por escrito -ad probationem-. Yo que vos, me voy, no hace falta el consentimiento de él para que abandones el inmueble. De todas formas, quien alega prueba, en tu caso no hay escrito, por lo tanto, podés relajarte y esperar. Con respecto a la frima, puedo decirte, en base a averiguaciones que hice, con una pericial por más que se la falsifique, o se firme con la mano menos hábil, el resultado tiende a dar certeza sobre la autoría.
No se que más puedo agregarte, yo en tu lugar, me retiro del inmueble con toda tranquilidad, de que lo convenido, el abandono sin aviso anticipado -tal tu caso- forma parte del mismo. Eso si, asegurate de salir antes de que te cierre la puerta y quede con tus cosas adentro, presta mucha atención.
Saludos y espero haberte dado una pequeña ayuda.

-WEU-

Sin Definir Universidad
Emily36 Ingresante Creado: 08/09/11
Empezado por emmanuelucero

"Hola Emily. Los contratos de locación urbana deben ser hechos por escrito -ad probationem-. Yo que vos, me voy, no hace falta el consentimiento de él para que abandones el inmueble. De todas formas, quien alega prueba, en tu caso no hay escrito, por lo tanto, podés relajarte y esperar. Con respecto a la frima, puedo decirte, en base a averiguaciones que hice, con una pericial por más que se la falsifique, o se firme con la mano menos hábil, el resultado tiende a dar certeza sobre la autoría.
No se que más puedo agregarte, yo en tu lugar, me retiro del inmueble con toda tranquilidad, de que lo convenido, el abandono sin aviso anticipado -tal tu caso- forma parte del mismo. Eso si, asegurate de salir antes de que te cierre la puerta y quede con tus cosas adentro, presta mucha atención.
Saludos y espero haberte dado una pequeña ayuda.
"

+Ver post citado
Emanuelucero: Millones de gracias!!por tu respuesta. Este fin de semana me estoy mudando. Me dijo que le deje las llaves a otro vecino porque el no iba a estar por varios días. por lo que vos me decís y por lo poco que sé, me voy tranquila. Mi preocupación es porque una vez, me pasó con otro particular que me alquilaba , me dijo dejame nomás las llaves en el buzón , me elogió por haber cumplido dos contratos continuados el último era palabra y me salió exigiendo mes de pre-aviso y etcc. y lo tuve que indemnizar, poque el tipo selló el contrato que ya había vencido desde hacía 2 años . Bueno... así es la gente..
gracias otra vez después te cuento y saludos!!!

Sin Definir Universidad
emmanuelucero Ingresante Creado: 08/09/11
No hay porque Emily, abrazos y que andes bien, cualquier cosa, si necesitás algo más de info o aclarar dudas, a tus servicios en todo lo que pueda aportarte.

-WEU-

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 08/09/11
Hola Emily!!!!!!! Para la próxima vez que te mudes, yo te aconsejaría que realices el contrato por escrito, con firmas certificadas ante Escribano y todo. No es mucho el gasto y hasta te asegurás vos de no correr risgos, como que el dueño venga a los 6 meses y te pida el inmueble, o te diga que nunca le pagaste los alquileres, etc.
Siempre al tener un contrato firmado por el propietario tenés asegurados tus derechos, así como también tus obligaciones. En éstos días, en que no existe ya gente "de palabra" ni buena fé en muchas cuestiones, es mejor tener una herramienta que te permita defenderte. Saludos!!!!!!

Sin Definir Universidad
Emily36 Ingresante Creado: 09/09/11
Gracias Natalia!! Sí, si. Mirá hace años que estoy alquilando. Pero como están las cosas acá no te queda otra que caer en manos de esta clase de gente. Porque te cuento... para alquilar con todos los requisitos te paso a mencionar los requisitos y precios: un departamentito cuesta entre 1000 y 1800$ más expensas, a 15 o 20 cuadras del centro. Te piden 3 meses por adelantado, un ingreso superior a los $3500, el locatario y fiador( cada Uno), relación de dependencia superior a los 3 años.Todos sabemos que un empleado de comercio gana $ 2600 y en el recibo te liquidan mucho menos y que a parte te contratan por 3 meses y luego te hacen otro contrato y así sucesivamente .. hasta que un día no te lo renuevan.. y de vuelta a buscar otro empleo .. que tendrá las mismas o peores condiciones.. Fiador o garante además del ingreso, titulo de propiedad.( obviamente). Bueno.. así es bahía...y después nuestros gobernantes se jactan en decir que el nivel de desempleo bajó??? Gracias!! saludos!!!

Emily36

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 09/09/11
Empezado por Emily36

"Gracias Natalia!! Sí, si. Mirá hace años que estoy alquilando. Pero como están las cosas acá no te queda otra que caer en manos de esta clase de gente. Porque te cuento... para alquilar con todos los requisitos te paso a mencionar los requisitos y precios: un departamentito cuesta entre 1000 y 1800$ más expensas, a 15 o 20 cuadras del centro. Te piden 3 meses por adelantado, un ingreso superior a los $3500, el locatario y fiador( cada Uno), relación de dependencia superior a los 3 años.Todos sabemos que un empleado de comercio gana $ 2600 y en el recibo te liquidan mucho menos y que a parte te contratan por 3 meses y luego te hacen otro contrato y así sucesivamente .. hasta que un día no te lo renuevan.. y de vuelta a buscar otro empleo .. que tendrá las mismas o peores condiciones.. Fiador o garante además del ingreso, titulo de propiedad.( obviamente). Bueno.. así es bahía...y después nuestros gobernantes se jactan en decir que el nivel de desempleo bajó??? Gracias!! saludos!!!"

+Ver post citado
Hola Emi! Ja ja... coincido con vos en lo que decís sobre nuestros gobernantes. Tenés razón, a veces no queda otra que caer en manos de esa gente... Son muchos los requisitos que te piden para poder alquilar, sentís que se te cierran todas las puertas, pero bueno... en lo posible tratá de tomar la mayor cantidad de recaudos posibles! Saludos...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ayuda!!! sobre contrato de locación verbal