Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Constitucional

urgente consulta sobre SISTEMA BICAMERAL


buenas, colegas del foro. kisiera q me ayuden a entender lo q afirma el profesor de derecho publico.
el quiere q fundamentemos que queire decir cuando dice... que todas las PROVINCIAS SON BICAMERALES. les agradeceria q me orienten a q se refiere con esta afirmacion. desde ya gracias. hace dias q estoy leyendo y buscando x internet pero no hay nada q me de una idea a q se refiere.

osopdas Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 19/05/11
Primero, no todas son bicamerales, por ejemplo Cordoba es unicameral.

Un sistema es bicameral cuando tiene diputados y senadores.-

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 19/05/11
Deberìas preguntarle al profesor y de paso explicamelo a mi tambièn porque no entiendo esa afirmaciòn...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 20/05/11
Coincido, no todas las Provincias tienen Legislaturas Bicamerales, hay varias Unicamerales y éstas últimas han marcado una tendencia importante en los últimos tiempos. Quizás si reformulás la pregunta o amplias un poco el tema?

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 20/05/11
Me parece que el libro de Zucherino trata el tema, si mal no recuerdo. Lo que pasa es que por más que sea unicameral, no deja de lado la funcionalidad (alta-baja). Característica bicameral.
A lo mejor tu profesor se quiso referir a eso.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 20/05/11
Empezado por car_y2k

"Me parece que el libro de Zucherino trata el tema, si mal no recuerdo. Lo que pasa es que por más que sea unicameral, no deja de lado la funcionalidad (alta-baja). Característica bicameral.
A lo mejor tu profesor se quiso referir a eso.
"

+Ver post citado
Rendí el mes pasado Derecho Público Provincial y Municipal, y estudié de Zuccherino. Puede ser lo que decís, hay cuestiones que en las Legislaturas Unicamerales es necesario que la única Cámara se divida en dos pero sólo para algunos temas, una hace de Cámara de orígen y otra de Revisora, repito, en casos excepcionales. Escucho sus opiniones...

Sin Definir Universidad
osopdas Cursando Ingreso Creado: 21/05/11
ok, mil gracias a los q respondieron las posibilidades. tengo entendido q la respuesta tiene algo q ver con lo q expusieron. si bien es cierto q la mayoria hoy es unicameral, la respuesta no tiene nada q fer con la manera de organizarse. EL DR. GALIANA, escribio algo sobre el tema asi q hoy voy a buscar y despues les cuento como fundamenta.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 22/05/11
Empezado por osopdas

"ok, mil gracias a los q respondieron las posibilidades. tengo entendido q la respuesta tiene algo q ver con lo q expusieron. si bien es cierto q la mayoria hoy es unicameral, la respuesta no tiene nada q fer con la manera de organizarse. EL DR. GALIANA, escribio algo sobre el tema asi q hoy voy a buscar y despues les cuento como fundamenta."

+Ver post citado
Acá espero ansiosa por saber la respuesta de tu profe a semejante incógnita, todo depende desde qué lado se lo mire, ya viste todas las posibles respuestas que te dieron acá...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a urgente consulta sobre SISTEMA BICAMERAL