Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Consulta sobre SIU GUARANI, ¡Urgente!


Mi pregunta apunta a lo siguiente: Curso primer año en la UNLP, y abandoné Introducción. a la Sociología a las pocas clases de empezarla, consulté en el centro de estudiantes, y me dijeron que bastaba con dejar pasar las faltas y suficiente. No obstante, pienso darla libre en la próxima mesa del 1/12, y en el Siu Guaraní aparece:

No se puede hacer la inscripción a exámen porque se encuentra inscripto para cursar la materia

Alguna información? Desde ya voy a averiguar en la facu, pero si alguno tiene más experiencia, agradezco las respuestas, ¡saludos!

Noeliab UNLP

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 24/11/10
Nose que te habran dicho en el centro, pero si dejas pasar las faltas se considera que abandonas la cursada. (te quedas libre)
Si queres dejar una cursada tenes que presentar nota en alumnos expresando motivos. De otra manera reglamentariamente te corresponde una sancion (no me acuerdo por cuantas mesas libres no se puede rendir la materia)
Es logico que el programa no te deje anotar a rendir libre pues figuras cursando la materia

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
alejornr Usuario VIP Creado: 24/11/10
hola Noelia, mira el tema creo q es asi, si abandonas una cursada dejando pasar las faltas, como bien dijo franco te corresponde una sancion, porque las cursadas son obligatorias, pensa q no todos tienen la posibilidad de cursar, es por esto que exigen motivos. La sancion si no me equivoco es que no podes rendir la materia por dos mesas siguientes al finalizado de la cursada, y creo que el cuatrimestre q viene tampoco podes curasrla (igual averigua bien por esto ultimo). Por eso el guarani no te deja anotarte.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 24/11/10
Siempre tenes que entregar una nota, que abandonas la cursada. Consejo IMPORTANTE : NUNCA le hagas caso a lo que dice el centro de estudiantes, en el 99% de los casos te van a asesorar mal. siempre guiate por lo que te dicen en asuntos estudiantiles.

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 25/11/10
Coincido con Carla, en el centro muchas veces te dicen cualquier cosa. Si vas a alumnos te dicen que no preguntes en el CED porque no saben nada. Chicos me parece que por ser Noelia de 1er año no tiene sanción. Yo me anote a cursar socio en el segundo cuatri de mi 1er año pero no fui a la cursada y la tire en septiembre sin problemas. Aparte los ingresantes cursan todo, asi que ella no estaría abandonando una materia que no se puede cursar.

UNLP
NatanaelR Ingresante Creado: 28/11/10
Hola Yo Soy Ingresante Y la deje de cursar y me pude anotar sin problemas pero un amigo le paso lo mismo que a vos, no creo que tenga que ver con las faltas. averigua en el centro que paso

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta sobre SIU GUARANI, ¡Urgente!