Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Centros de Estudiantes

UNLP


Antes de estudiar la carrera, y ahora tambien, me pregunte porque el tema de los numeros en la facultad. Considerando que somos una de las pocas carreras que tenemos edificio propio ( por lo cual tenemos muchas mas aulas) y que no somos la unica carrera a la cual concurre mucha gente. Que es eso que el azar decida en cuanto tiempo vas a hacer la carrera? Veo que MUCHA gente se queja de lo mismo, y tambien de que no tenemos mesas en Febrero. Sin embargo sigue ganando la misma agrupación. No hay manera de que nos juntemos muchos estudiantes y planteemos esto al centro??Estoy indignada con estas cosas, y por momentos me dan ganas de largar todo, y creo que no soy la unica

carla-86 UNLP

Respuestas
UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Que no te den ganas de largar todo... yo ni siquiera cursé las 4 primeras, cuándo ingresé sólo podías cursar una y de pedo...(tanto es así que cursé Civil 1 el segundo año por que sino no cursaba ninguna!) en los dos primeros años di 9 materias... con esto no quiero sacarte en cara nada, sólo quiero que sepas que se puede, cursar todas las materias tampoco es bueno, en la UNLP se complica cursar los 3 primeros años dps vas como piña... en sí lo q quiero decirte es que, no pienses en que debés cursar, sé que es una deficiencia de la UNLP pero no va a ser subsanada por que hay infraestructura pero no presupuesto para cubriri a todos los alumnos, mentalizate y tirá libre las materias que puedas, dar libre ORAL (con lo que ello significa) también importa una enseñanza y más que nada un sello de la UNLP que te va a quedar de por vida!...


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Yo recien en dos años di solo seis materias ¬¬ y por un tema de no tener mesa en febrero. Y ahora con los numeros que me toco me tengo que sentar a estudiar cosas que ni entiendo! Esas cosas me dan bronca. Que el centro de estudiantes se preocupa mas, en venderte cada vez mas caro el cafe y la fotocopia, que en fijarse en cosas basicas ( no solo numeros de sorteo) bandas horarias, tratos de los profesores en la mesa libre, etc.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Mirá... todas las materias teniendo el material necesario son entendibles, algunas te gustarán más, otras tendrás mas facilidad para aprender, etc, etc, etc. Cualquier duda que tengas consultá por este medio... siempre hay personas dispuestas a ayudarte...6 materias en dos años no es poco (y menos en los dos primeros) creo ( esto es personal) que hay que quitarse el miedo para dar libre, es una experiencia traumática ya lo sé, pero también nos pone a prueba como ningún parcial posterior en la carrera... y creeme que en la profesión, cuándo se te vencen los plazos y estás hasta la médula, recordás esos momentos previos a un final importante..

p/d: Aprovechá de esta gran universidad, yo tuve la suerte de conocer otras, y creeme que con todas las deficiencias que podemos encontrar en la UNLP es lejos pero lejos una de las mejores del País.. con esto no te quiero decir que te quejás al pedo...., al contrario celebro que lo hagas, y que de algún modo intentes cambiar.... pero que esto no te afecte tu carrera!


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 12/02/11
Empezado por aleunlp

"Que no te den ganas de largar todo... yo ni siquiera cursé las 4 primeras, cuándo ingresé sólo podías cursar una y de pedo...(tanto es así que cursé Civil 1 el segundo año por que sino no cursaba ninguna!) en los dos primeros años di 9 materias... con esto no quiero sacarte en cara nada, sólo quiero que sepas que se puede, cursar todas las materias tampoco es bueno, en la UNLP se complica cursar los 3 primeros años dps vas como piña... en sí lo q quiero decirte es que, no pienses en que debés cursar, sé que es una deficiencia de la UNLP pero no va a ser subsanada por que hay infraestructura pero no presupuesto para cubriri a todos los alumnos, mentalizate y tirá libre las materias que puedas, dar libre ORAL (con lo que ello significa) también importa una enseñanza y más que nada un sello de la UNLP que te va a quedar de por vida!..."

+Ver post citado



Mirá.... no largués nada, como dijo Ale. Yo también, cuando ingresé no existía eso de cursar las primeras cuatro materias, las tiré libres, de hecho en el primer año meti seis materias libres. La primera materia que cursé fue ¡¡Internacional publico!!! y despues tambien segui metiendo libres y cursando algunas.
Hoy por ejemplo noté con alegría que las tres materias en las qu me anoté para cursar, ingresé en todas y tambien tengo la semiplena certeza que entraré en una semestral que tengo colgada (practicas penales), por haber visto los listados del año pasado (entro con cualquier numero).
O sea que a medida que vas avanzando en la carrera, notás que es mas facil poder cursar todo lo que quieras y acomodarte los horarios.
Como te dijo Ale, aprovechá la facultad que tenemos (quizas tambien el hecho de las dificultades que plantea a veces, sea lo que la hace tan prestigiosa -aunque sabemos quen no es por eso que lo es-, lo que voy es que si toooodos pudieran cursar y te ragalasen -o cobrasen- las materias, creo que no me gustaría mucho exhibir un titulo de ésa facultad)
Saludos
Pablo

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/02/11
Chicos si bien todos tienen parte de razón, me parece muy interesante lo que plantean, ya que si bien no estudio en la UNLP; hay cosas que me resultan un tanto extrañas de las cosas que he ido leyendo a lo largo de los 4 años que soy usuario de la pagina.

En primer lugar el tema de los "preevaluativos", algo de eso ya me explicaste Pablo en otro post, pero me parece ilógico que se usen aulas para cursar algo que en definitiva no es una cursada en el sentido de que no tiene el mismo regimen.

Por otro lado, el hecho de que dicen que a medida que avanzas cursas más, pero por lo que entiendo seguis dependiendo del famoso sorteo para determinar en que horario y en que comisión cursas... cuando uno de los principios de la Reforma Universitaria es justamente la "Libertad de Cátedra", lo que implica que el alumno pueda elegir, cosa que me parece no pasa en su Universidad.

Pero desde otra óptica veo también que tienen que agradecer la innumerable cantidad de exámenes orales que rinden; porque hagan el trabajo que hagan como estudiantes de derecho y futuros abogados; incluso en el proceso civil, hay infinidad de cosas que se hacen en forma oral; imagínense atender una mesa de entradas y tener que explicarle a un abogado porque tal o cual cosa se hace de determinada manera, aunque sea una mínima noción tenemos que tener que nos permita expresarnos con claridad.

También, y más allá de determinados defectos, piensen que están en una de las Universidades más prestigiosas del país en cuanto a la carrera de derecho; que pese a que el nivel de enseñanza haya o no empeorado en los últimos años, recibirse en la UNLP ya de por sí tiene muchísimo más prestigio que en otras casas de estudio (sin menospreciar a las demás universidades, pero es una realidad).

Y más allá de todo hay que ser agradecidos de que tengamos una Universidad libre y gratuita; cosa que no es poco si nos ponemos a pensar que no pagamos un peso por estudiar una carrera universitaria a diferencia de la gran mayoría de los países del mundo.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Comparto lo que decis BJL en cuanto a lo que es gratuita. Pero por momentos siento que uno mismo se impone " no me quejo pq es gratis" "no me quejo porque es la mejor facultad" y no lo digo por tus comentarios. Si bien estoy orgullosa de estar en la UNLP, y siempre la recomiendo, me gustaria que siga avanzando, por lo menos en derecho. Se supone que los servicios que brinda la facultad ( fotocopiadora y buffet) son para que chicos que no tienen amplias posibilidades economicas usen esos servicios para trabajarlos, mediante las becas y se les haga mas facil, llegar a fin de mes. Sin embargo en nuestra facultad, esos servicios estan a cargo de gente particular, se manejan en forma privada, y los precios de las fotocopias son los mas caros de todas las facultades aca. nadie hizo nada por las bandas horarias, que si uno trabaja pueda cursar una materia en cualquier banda horaria ( pq se supone que las seis horas semanales estarian en un solo turno) seguimos con los numeros de sorteo, que el año pasado por "inconvenientes" se volvieron a sortear en mas de una catedra. Y son muchas cosas, que veo que todos nos quejamos, pero todos nos quedamos en la nada a la hora de movilizarnos para que cambien las cosas.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Empezado por BJL

"Chicos si bien todos tienen parte de razón, me parece muy interesante lo que plantean, ya que si bien no estudio en la UNLP; hay cosas que me resultan un tanto extrañas de las cosas que he ido leyendo a lo largo de los 4 años que soy usuario de la pagina.

En primer lugar el tema de los "preevaluativos", algo de eso ya me explicaste Pablo en otro post, pero me parece ilógico que se usen aulas para cursar algo que en definitiva no es una cursada en el sentido de que no tiene el mismo regimen.

Por otro lado, el hecho de que dicen que a medida que avanzas cursas más, pero por lo que entiendo seguis dependiendo del famoso sorteo para determinar en que horario y en que comisión cursas... cuando uno de los principios de la Reforma Universitaria es justamente la "Libertad de Cátedra", lo que implica que el alumno pueda elegir, cosa que me parece no pasa en su Universidad.

Pero desde otra óptica veo también que tienen que agradecer la innumerable cantidad de exámenes orales que rinden; porque hagan el trabajo que hagan como estudiantes de derecho y futuros abogados; incluso en el proceso civil, hay infinidad de cosas que se hacen en forma oral; imagínense atender una mesa de entradas y tener que explicarle a un abogado porque tal o cual cosa se hace de determinada manera, aunque sea una mínima noción tenemos que tener que nos permita expresarnos con claridad.

También, y más allá de determinados defectos, piensen que están en una de las Universidades más prestigiosas del país en cuanto a la carrera de derecho; que pese a que el nivel de enseñanza haya o no empeorado en los últimos años, recibirse en la UNLP ya de por sí tiene muchísimo más prestigio que en otras casas de estudio (sin menospreciar a las demás universidades, pero es una realidad).

Y más allá de todo hay que ser agradecidos de que tengamos una Universidad libre y gratuita; cosa que no es poco si nos ponemos a pensar que no pagamos un peso por estudiar una carrera universitaria a diferencia de la gran mayoría de los países del mundo.
"

+Ver post citado


BJL!... Mirá en cuanto al régimen de prevaluativos yo no estoy de acuerdo que se hagan cursadas por promoción ( o sea normales) debido a que los prevaluativos utilizan los numeros de semestrales (10.000 - el de cuatrimestrales,o sea son otros los beneficiados) no de cuatrimestrales, entonces si no te tocó buen número de cuatrimestrales podés cursar prevaluativos.... otra cosa que tienen los prevaluativos es que no se exige la correlativa para anotarte, si a la hora de rendir el FINAL, por tanto, podés adelantar materias, ya que en esta facultad se deben aprobar las materias para cursar la correlativa (no se regulariza, como en otras)... por lo tanto incorporarlo al reg ordinario de cursadas me parecería un perjuicio mayor, el sistema de prevaluativo es una herramienta más que tenemos...


En cuánto a la libertad de cátedra, existe aquí BJL, todas las materias tienen al menos dos cátedras (incluso no recuerdo ninguna con dos la mayoria o todas son con tres) uno se anota en la que quiere, por tanto puede elegir...

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
aleunlp, no se supone que los preevaluativos, si bien son para adelantar materias, en ellos ves la mitad de la materia o un poco de ella y las vas rindiendo, y luego en el final rendis lo que falta?? Libertad de catedra hasta cierto punto, pq si bien vos tenes dos o tres para anotarte, no siempre quedas en la que vos queres.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 12/02/11
Jorge: te comento algo... la libertad de cátedra, surge de la reforma universitaria de 1918, que fué una especie de revolución y toma de las universidades, por parte de los estudiantes y de los profesores que los acompañaron, no se basa en que el estudiante tenga libertad para elegir una u otra cátedra, sino, que el el titular de la materia, tenga libre elección de los contenidos para dar por aprobada la materia en sí y que cada facultad pueda elegir los programas y materias para considerar que se poseen los conocimientos acordes al titulo otorgado (todo eso supervisado por la coneau)
Te cuento, porque al principio Yo también creía que la libertad de catedra era que uno podia elegir en que catedra cursaba y eso no es asi.
¿Por que se tomaron las universidades en 1918 exigiendo la libertad de catedra? (que dieron lugar a la tentativa de desalojo por parte del ejercito -por lo menos en Córdoba- y la policia -en Bs As y La Plata) Porque antes, los programas surgían del ministerio de educacion de la nacion y profesores titulares de diversas materias (en todas las carreras) debían someterse al régimen y al programa aprobado por los burócratas del ministerio.
Nada.... eso... un poquito de historia para entender que significa libertad de catedra.
Saludos

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
No es así, los prevaluativos en sí son diferentes dependiendo del profesor y la cátedra que los tome, algunos toman el final mesa aparte con los alumnos, otros de la misma mesa libre pero teniendo las notas de los parciales para que los consulten los profes... en muchos prevaluativos ves tanto como una cursada, ves los temas mas importantes eso seguro (ninguna cursada desarrolla todo el temario tampoco, siempre es subjetivo y se detienen en lo más importante, lo cual no me parece mal) lo demás debés estudiarlos por tu cuenta.... es una modalidad, son distintos no se pueden comparar, pero si los sabés utilizar, son geniales!...

Libertad de cátedra hay, que no puedas elegir la comisión que quieras es otra cosa, hay tres cátedras en la mayoría, vos te anotás en la que gustes. hay por cada materia mas de 10 cursos o algo parecido, la libertad de cátedra se estableció para evitar abusos, no para que los estudiantes elijan tal o cual profesor...


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Pero creo que los alumnos tambien tenemos libertad de catedra. Ya que sabemos que algunos profesores se basan mas en X teorias y otros en otras. Por eso mismo existen mas de una, para que nosotros podamos decidir, que pensamiento nos gusta mas de esa materias.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Entonces aleunlp que exista un criterio uniforme en cuanto a los que son los preevaluativos. Porque no puede ser que un profesor tenga en cuenta las notas, y otro no, que uno solamente tome los contenidos que no se vieron durante el preevaluativo. Y porque yo como alumna no tengo derecho a decidir que profesor me gusta mas de esa materia?? Me parece un poco cerrado el pensamiento ese. Como los profesores deciden que tamas son para su catedra y cuales no, yo estoy en todo mi derecho a decidir, con que profesor quiero cursar X materia.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Mirá... como vas a elegir con qué profesor cursar tal o cual materia Carla? es imposible que vos elijas para todas las materias que profesor te va a tocar, así no va a funcionar nunca nada imaginate que somos 10.000 (cuándo era alumno) La libertad de cátedra está!! si no te gusta no te anotás, te atrasarás o dala libre, pero no podés exigir cursar la materia con un profesor predefinido con anterioridad, eso no es justo para tus pares...
El régimen de prevaluativo es igual para todos, lo que pasa es que algunos profesores son más benévolos que otros nada más... algunos te guardan la nota por más tiempo, otros te toman mesa aparte, y los menos, respetan a rajatabla el reglamento y te toman un final común y corriente pero ya tenés en tu haber parciales encima y asistencia... eso hace que te miren con otros ojos en la mesa libre sin duda (y con derecho)....


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
No digo que decidas que com. pero si que catedra, para eso hay varias. Entonces me das la razon en cuanto a que digo que no hay un criterio uniforme en cuanto a los preevaluativos. Se suponen que estos son para "alivianarte" la materia, para eso vos vas y rendis parcialitos de esos temas. En varios preevaluativos, vos vas y despues en la mesa libre rendis como uno mas, sin tener en cuenta tus notas, y los temas que ya aprobaste.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
No te doy la razón, es así, vos vas y rendís en forma normal, pero ya estuviste 4 meses viendo una materia, dónde te toman asistencia y parciales, entonces no sos del montón se entiende?.. La cátedra la podés elegir, que no entres es otra cosa... entonces si hay bandas horarias, si se aprueban algún día (al haber tres cátedras van a hacer tres turnos, mañana, tarde, noche) y no coincide con tus horarios de laburo (la cátedra q a vos te gusta) vas a plantear que no hay libertad de cátedra? no así no funciona Carla


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
No coincido, una cosa es que vos por no tener disponibilidad horaria no puedas entrar a determinada catedra, y otra es que por un sorteo de numeros no puedas hacerlo. En los preevaluativos con suerte te tienen en cuenta, en muchos de ellos no tienen en cuenta ni los temas que diste ni las notas. Pero no es para discutir con alguien que tiene un pensamiento completamente distinto al mio.
PD: Sos radical o del centro?? jaja abrazo!

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Noooo por favor!... me recibí, y si bien no milité activamente siempre participé del MIU (izquierda) hoy a nivel nacional Proyecto SUR....
Hice muchísimos prevaluativos...eso creo que fué lo mejor que hice en mi carrera... a saber Constitucional (mesa aparte solo los profes di marco y ramirez) Comercial 1 (misma mesa del final pero sólo me tomaron lo que no dieron "Sociedades") Penal 1 (mesa aparte con los profesores del prevaluativo) Reales (mesa aparte) Procesal Penal cono granillo (mesa aparte toma sólo él y otro profesor)Econ Política (mesa aparte con la titular y exhibida las notas) Filosofía con negri (esa mesa nadia va de libre todos vamos con el preva) entonces no hablo por hablar, metete y comprobalos llegá al final y note vas a arrepentir...
En cuanto al tema de que puedas elegir siempre la cátedra que querés cursar, me parece que nos quejamos de llenos, de tres no entras en ninguna no es por una cuestión de números solamente, sino porque en esa cátedra hay también alumnos que llenan las comisiones...

p/d: Tenés asegurada 1 cursada por cuatrimestre...
p/d2: Incluso se me debe escapar algún otro preva, no recuerdo...


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Y te puedo asegurar que no simpatizo para nada con la Franja morada...


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Jajaja que raro entonces que no coincidimos, milite tambien en el MIU, pero bueno, capaz son distintas experiencias en la carrera. Te voy a hacer caso con todos los pree.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/02/11
Si metele vos anotáte si podés con los horarios, total los podés dejar y no te sancionan si ves que no te sirve como base... (hay muchos prevas que agregan, siempre pregunta, en el CED no tienen ni idea lo mejor es personas un poco mas avanzadas en la carrera... yo terminé hace un par de años y las primeras materias ya han cambiado bastante los profes)

Saludos y mucha mucha mierda en la carrera... disfrutala!


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
Eloy-V Cursando Ingreso Creado: 12/02/11
Me parece un tanto hipócrita que la gente diga que se anota a cursar o rendir las materias porque miran (y comparan) ambos programas de estudio y empatizan más con uno que con el otro.

Prácticamente todos nos anotamos en las comisiones recomendadas, o en las que nos quedan bien los horarios (y si varios horarios nos quedan bien, también priorizamos la más accesible). Nadie se acuerda de los programas.


Aclaración: "Recomendada" y "accesible" son formás elegantes de decir "fácil".

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/02/11
Empezado por pabloandres

"Jorge: te comento algo... la libertad de cátedra, surge de la reforma universitaria de 1918, que fué una especie de revolución y toma de las universidades, por parte de los estudiantes y de los profesores que los acompañaron, no se basa en que el estudiante tenga libertad para elegir una u otra cátedra, sino, que el el titular de la materia, tenga libre elección de los contenidos para dar por aprobada la materia en sí y que cada facultad pueda elegir los programas y materias para considerar que se poseen los conocimientos acordes al titulo otorgado (todo eso supervisado por la coneau)
Te cuento, porque al principio Yo también creía que la libertad de catedra era que uno podia elegir en que catedra cursaba y eso no es asi.
¿Por que se tomaron las universidades en 1918 exigiendo la libertad de catedra? (que dieron lugar a la tentativa de desalojo por parte del ejercito -por lo menos en Córdoba- y la policia -en Bs As y La Plata) Porque antes, los programas surgían del ministerio de educacion de la nacion y profesores titulares de diversas materias (en todas las carreras) debían someterse al régimen y al programa aprobado por los burócratas del ministerio.
Nada.... eso... un poquito de historia para entender que significa libertad de catedra.
Saludos
"

+Ver post citado
Mira hasta en vacaciones y siendo sabado se aprende algo nuevo jajajaja


Empezado por aleunlp

"Mirá... como vas a elegir con qué profesor cursar tal o cual materia Carla? es imposible que vos elijas para todas las materias que profesor te va a tocar, así no va a funcionar nunca nada imaginate que somos 10.000 (cuándo era alumno) La libertad de cátedra está!! si no te gusta no te anotás, te atrasarás o dala libre, pero no podés exigir cursar la materia con un profesor predefinido con anterioridad, eso no es justo para tus pares...
El régimen de prevaluativo es igual para todos, lo que pasa es que algunos profesores son más benévolos que otros nada más... algunos te guardan la nota por más tiempo, otros te toman mesa aparte, y los menos, respetan a rajatabla el reglamento y te toman un final común y corriente pero ya tenés en tu haber parciales encima y asistencia... eso hace que te miren con otros ojos en la mesa libre sin duda (y con derecho)....
"

+Ver post citado

¿Por que no? En mi facultad si bien no tenemos tantas comisiones ni tantos alumnos dentro de las opciones nosotros elegimos el profesor.
No me parece que tenga nada de malo elegir el profesor; si bien en lo personal no lo he hecho porque siempre he cursado por conveniencia horaria; cuando no trabajaba cursaba todo de mañana y me quedaban las tardes libres; ahora que trabajo curso a la salida del trabajo y ya para las 5 o 6 de la tarde estoy liberado, no me parece descabellado que por determinadas circunstancias uno quisiera elegir el profesor.


Ahora digo yo y capaz que me van a tratar de elitista hdp, etc etc etc....... Pero, no sería adecuado adoptar un sistema en el cual cada estudiante puede cursar una única vez la materia y si la desaprueba llegado el caso (o la renuncia sin motivo fundado) tenga que rendirla libre; porque estimo que se debe dar la situación de personas que han cursado 2 o 3 veces una misma materia y otras personas por ahi no hayan podido cursarla nunca.

Y en definitiva, más allá de que sea util rendir examenes orales, q rendir libre sea una experiencia interesante; también resultaría justo que no se dependa de un numero de sorteo a los fines de condicionar si uno cursa o no una materia más alla de que a medida que se avanza sea más sencillo entrar.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 12/02/11
Otras de las fallas de la facultad. Cuando uno se anota en una cursada y la abandona no recibe ninguna sanción cosa que me parece que esta mal. Y Eloy si bien la mayoria se fija en los horarios no son todos, algunos quieren fijarse en que profesor esta en la cátedra. BJL es lo que digo yo, esta bueno la experiencia de dar una materia libre, pero tiene que pasar por cada uno, yo por ejemplo hubiese preferido cursar penal, pero como no puedo por los números, me tengo que sentar sola a estudiar algo de lo cual no tengo idea. Pero bueno, es una queja que desgraciadamente solo queda en eso, en una queja.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 02/03/11
Lo que le faltaba a esta facultad! Si trabajar y pedis cambio de com. queda a consideracion del profesor. o sea dependiendo del humor del dia del profesor vos podes cursar o no una materia. Que bien que estamos!!

UNLP
andres590 Ingresante Creado: 06/07/11
chicos Habia un mapa para rendir las materias de acuerdo a las catedras mas accesibles o menos dificultozas para conseguir material, alguien recuerda ese post?... saludos desde el sur... con CENIZAS!!!

Sin Definir Universidad
Gasolero Ingresante Creado: 21/07/11
CARLA, no solo tenes que sentarte a estudiar sola Penal, sino que lo tenes que estudiar de bibliografia de hace 80 años, porque los programas de penal estan super desactualizados.

Quedate tranquila, que sabiendo todo el programa vas a hacer el ridiculo hablando de penal con cualquier otro estudiante de otra Universidad, los programas de derechod e la UNLP dan verguenza.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLP