Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Universidad Blas Pacal o Siglo 21?


Hola, alguien sabe cual es mejor?

maryy Universidad de Blas Pascal

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 04/09/09
Cuando decis "mejor" a que te referis con "mejor"????

Usa el buscador del foro que hay varias consultas relacionadas que analizan todos los aspectos.


Saludos, BJL.-

Universidad de Blas Pascal
pochoclos Premium I Creado: 05/09/09
Los de la UBP t van a decir q es mejor, y los de la US21 te van a decir q la mejor es la US21.

Yo me manejaria mas q nada viendo los programas de la carrera y de ahi sacar conclusiones.

Yo me decidi por la UBP por la gran cantidad de seminarios.
Después los problemas administrativos de cada Universidad, son moneda corriente en todas, o casi todas.

Saludos!

Universidad de Blas Pascal
juancarlos_fu Premium I Creado: 06/09/09
La siglo 21 tiene un muy buen marketing, carreras de 4 años, cursada por promociones, son cosas que han atrapado a muchas personas que desean obtener un titulo universitario. Yo lamentablemente por mi trabajo tuve que optar por una privada, la mejorcita para mi, con un sistema tradicional, semejante al de la UNLP y el de la UNS, la Blas Pascal, estoy mas que conforme, ademas, eso de rendir dos examenes integradores en Cordoba... mucho no me gusta. Saludos

\"Iustita et constant et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere\"


<a href=\'http://juancarlosfurriel.spaces.live.com/\' target=_blank>MySpace</a>

Universidad de Blas Pascal
juancarlos_fu Premium I Creado: 06/09/09
Mejor, podria llamarse a la estabilidad y transmision de conocimientos, estuve en una universidad nacional, y ahora me doy cuenta el valor de la clase. Mejor en el desempeño de las unidades de gestion, practicamente la UBP tiene unidades de gestion en un monton de provincias de la Argentina, Centros Facilitadores Tecnologicos, si bien uno rinde ahi los finales, en realidad depende de la universidad, y el facilitador tecnologico es un mero intermediario de informaciones varia y gestion de finales. Ademas cuenta con tutorias, via 0810 al costo de llamada local, mas las clases satelitales, mas lo interminables mails que suelo mandarle al profesro casi siempre cuando no entiendo algo, y nunca tardaro mas de tres dias en contestarme. Saludos.

Pd. Podria hacer uso de una exageracion del termino al darle equivalencia el termino mejor con el termino credibilidad.

\"Iustita et constant et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere\"


<a href=\'http://juancarlosfurriel.spaces.live.com/\' target=_blank>MySpace</a>

Sin Definir Universidad
LOLI28 Cursando Ingreso Creado: 07/09/09
La Universidad Siglo XXI, tiene una ventaja en mi caso, por eso no elegí la U. Blas Pascal. En mi ciudad la UBP tiene el Centro Facilitador Tecnológico más cercano a 450 km. Es una locura. La USXXI, tengo el Centro Examinador a 15 km. Es mucho más cómodo. Por el viaje a Córdoba no me hago drama, cuando sea, viajaré, total son 2 veces nada más.

UBA
robertbis Ingresante Creado: 07/09/09
si no tenes chance de presenciar tu carrera, no se cual de las dos podria recomendarte, por que francamente solo tengo comentarios y no muy buenos de las dos casas de estudios que nombras. ahora si tenes chance y podes ir a alguna reconocida faculrad, entonces anda y escucha un profesor, lo que no aprendes en una clase no lo aprendes mas en tu vida te lo aseguro, cada cual hace lo que quiere, pero no subestimes las clases presenciales, son mas importantes que aprobar cualquier materia, eso es seguro, y despues el prestigio se gana con un monton de cosas, fijate que muchos de los que estudian ahi solo tienen el pretexto de "vivo lejos# o no puedo estar tanto tiempo lejos de mi casa" y en su mayoria son gente que han fracasado rotundamente en otras universidades. sere un poco antiguo en el concepto pero ninguna tecnologia suplantara en los proximos años la cursada en la facultad, he tenido grandes profesores y maestros; en consecuencia de algo estoy seguro, es que de solo mirar la pasion que le ponen a lo que explican, te hacen entender por que es bueno ir a una clase.- saludos ojala pueda ayudarte.-
p.d. no busques el camino facil, busca el correcto.-

Universidad de Blas Pascal
pochoclos Premium I Creado: 07/09/09
no tengo ganas de polemizar... asi q sigo mi camino
Saludos
:)

UMSA
EJA Moderador Creado: 08/09/09
Empezado por robertbis

"si no tenes chance de presenciar tu carrera, no se cual de las dos podria recomendarte, por que francamente solo tengo comentarios y no muy buenos de las dos casas de estudios que nombras. ahora si tenes chance y podes ir a alguna reconocida faculrad, entonces anda y escucha un profesor, lo que no aprendes en una clase no lo aprendes mas en tu vida te lo aseguro, cada cual hace lo que quiere, pero no subestimes las clases presenciales, son mas importantes que aprobar cualquier materia, eso es seguro, y despues el prestigio se gana con un monton de cosas, fijate que muchos de los que estudian ahi solo tienen el pretexto de "vivo lejos# o no puedo estar tanto tiempo lejos de mi casa" y en su mayoria son gente que han fracasado rotundamente en otras universidades. sere un poco antiguo en el concepto pero ninguna tecnologia suplantara en los proximos años la cursada en la facultad, he tenido grandes profesores y maestros; en consecuencia de algo estoy seguro, es que de solo mirar la pasion que le ponen a lo que explican, te hacen entender por que es bueno ir a una clase.- saludos ojala pueda ayudarte.-
p.d. no busques el camino facil, busca el correcto.-
"

+Ver post citado
Fundamentar una posición por comentarios es caer en lo banal. Todos sabemos que la universidad forma objetivamente a los profesionales, y cualquiera sea su prestigio o calidad, eso es insuficiente. El verdadero nivel profesional (el subjetivo) depende de uno.

Lo de las clases es relativo. Siempre hay la posibilidades de aprender casi cualquier cosa. El hacer una carrera libre no implica que hayas aprendido menos o seas "menos profesional" que aquél que tuvo el 100% de asistencia a las clases de la presencial; todo depende. Tal vez sí haya un aumento de chances de aprender en un momento, y una reducción en otros, siendo la cursada una oportunidad excelente para absorber conocimientos que quizás luego te resulte difícil incorporar.

En pocas palabras, opino que las clases son una gran herramienta para el alumno, pero tampoco son determinantes ni muchos menos.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
LOLI28 Cursando Ingreso Creado: 08/09/09
En respuesta a la polemica sobre U. Presencial o a Distancia. Creo personalmente, como profesional que soy, que la U. Presencial es excelente cuando se trata de estudiar la primera carrera universitaria (que en la mayoría de los casos es la única). Yo soy Contadora recibida en universidad presencial, y aprendí muchísimo del cursado, iba a una facu con un cursado de 4 hs a 5 hs por día de lunes a viernes, era un cursado liviano, pero se aprendía la práctica, y las bases teóricas fuertes. Lo esencial era estudiar en casa luego mínimo 5 a 8 hs por día además del cursado. Era muy pesado, pero tengo una base muy completa.
Ahora estoy comenzando Abogacia, como para completar mi primer título (ingrese por equivalencia), y lo estoy haciendo a distancia, pues mi trabajo como contadora me requiere tiempo, y no estoy dispuesta a cursar otra vez, ya aprendí a estudiar sola, y yo manejo mi tiempo.
Insisto, cada uno elige lo que le parece, yo he realizado cursos y carreras en ambas modalidades, y ambas tienen muchas ventajas y desventajas, es cuestión de ver el momento en que se encuentra cada uno en su vida.

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 08/09/09
Considero que la pregunta del Thread esta mal formulada, porque indagar acerca de cual es la "mejor", no hace mas que motivar a respuestas parciales, nada objetivas.
Sostengo que hubiera sido mas conveniente consultar las características escenciales de ambas y luego llegar a un juicio (personal) para fundar una eventual decisión.
Y como bien dice EJA, más allá de la modalidad académica asistida, el nivel se lo auto-determina el propio alumno, dentro o fuera de la facultad.

Estoy en desacuerdo con robertbis respecto a su acotación: "lo que no aprendes en una clase no lo aprendes más en tu vida te lo aseguro". Porque nada influye en la formación personal dicha circunstancia. Yo soy alumno libre y honestamente prefiero desnudar un libro para encontrar un concepto antes que estudiar de un apunte de clase.
De todos modos es una cuestión ampliamente relativa, porque como así hay excelentes profesores lo hay malos también. Convirtiéndose, en éste último supuesto, una clase en una verdadera pérdida de tiempo, resultando así como mejor opción la investigación por cuenta propia.

Saludos LEX7.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UMSA
EJA Moderador Creado: 08/09/09
Empezado por LEX7

"...De todos modos es una cuestión ampliamente relativa, porque como así hay excelentes profesores lo hay malos también. Convirtiéndose, en éste último supuesto, una clase en una verdadera pérdida de tiempo, resultando así como mejor opción la investigación por cuenta propia..."

+Ver post citado
Esto es muy cierto.

Saludos.

PD: Edité el anterior mensaje, estaba bastante desarticulado.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Universidad de Blas Pascal
juancarlos_fu Premium I Creado: 17/12/10
En estas cosas todos tendremos una razon, porque precisamente partimos de una aprecioacion emientemente subjetiva. Ahora bien, eso de los profes geniales... es relativo... lo de las clases bien dadas, tambien. Podes tener un monstruo en derecho penal. Pero al tipo ni le interesa transmitirte lo que sabe... o quizas no puede.. da las clases por prestigio... y cuando rendis te ponen mas de dos veces un dos y a recursar...

Yo tengo la conviccion de que mas alla de la casa de altos estudios en que salgas... y los profes que tengas... el nivel... te lo das vos!

Es hasta donde quieras llegar...

Saludos!

\"Iustita et constant et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere\"


<a href=\'http://juancarlosfurriel.spaces.live.com/\' target=_blank>MySpace</a>

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Universidad Blas Pacal o Siglo 21?