Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

UE Siglo 21


Hola, se que se han hecho otros posts con temas similares...pero...si alguiem me puede ayudar se lo agradeceria...me estoy por cambiar de facultad, ya estoy en 2ºaño de abogacia y tengo materias de 3ro, me interesa la ues 21, por su distintos tipos de modalidades y las comodidas que ofrece (o aparenta ofrecer), estoy interesada en la distributiva.
Averigue muhco y encuentre opiniones muy dispares. Es una modalidad bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado, lei que el campus virtual pocas veces funciona, que a veces tratando de anotarte se te pasa el tiempo sin poder hacerlo y ya no hay forma, por lo tanto te atrasas en la carrera...en fin...

El punto es que si quienes esten cursando a distancia o distributiva me pueden contar en gral. como es su experiencia..que me orienten un poco en cuanto a si vale la pena cambiarse o no.
Muchas Gracias

_JOSEFINA_ Sin Definir Universidad

Respuestas
Universidad del siglo 21
catach Ingresante Creado: 31/10/10
hola yo estoy en primer año de abogacia, curso y me va barbaro en la siglo,todo el tiempo estan incentivando al alumno y ayudandolo, mi prima lo hace semi presencial, y le va barbaro, es una universidad donde no quiere que sus alumnos se queden, y no andan con muchas vueltas, te dan lo mas importante, y lo q se usa en el mercado!! proba

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 31/10/10
Gracias por contestar!! mi duda viene por el lado de que yo estoy en buenos aires, y al ser a distancia o semi presencial, la unica forma de contacto con la universidad es a traves de un telefono, es decir cualuqier problema o reclamo que tenga que hacer es telefonico, no hay nadie, ninguna secretaria ni academica ni administrativa como para hablar en bs as, y eso me da miedo.
Gracias!

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 01/11/10
Empezado por _JOSEFINA_

"Gracias por contestar!! mi duda viene por el lado de que yo estoy en buenos aires, y al ser a distancia o semi presencial, la unica forma de contacto con la universidad es a traves de un telefono, es decir cualuqier problema o reclamo que tenga que hacer es telefonico, no hay nadie, ninguna secretaria ni academica ni administrativa como para hablar en bs as, y eso me da miedo.
Gracias!
"

+Ver post citado
Josefina, entonces decís vos que vivis en Bs. As. Capital? Yo estudio a distancia en la UNLP, vos estás más cerca que yo, vivo a 350 km de La Plata. Viajo a rendir cada 2 o 3 meses la materia que previamente preparé estudiando en mi casa, sin cursar, o sea "libre", y me resulta accesible para mí. Sabés que es la UNLP y el prestigio que tiene esa Institución. Además en la página de la Facultad tenés muchísima información y siempre podés pedir ayuda y enseguida te responden.
Te cuento desde mi experiencia, es otro punto de vista que puede servirte para comparar con otras opiniones. No dudes en consultarme en lo que necesites. Mucha suerte!
Acá te dejo la página de Jurídicas y Sociales de la UNLP
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - ACADÉMICA

Universidad del siglo 21
carlosadiaz Ingresante Creado: 01/11/10
hola yo estoy cursando el primer año de abogacia en la modalidad distribuida, soy de santiago del estero, la cosa es asi: te mandan por internet los apuntes de las materias que vas a cursar y a rendir una vez por semana un parcial de cada materia aprobando los 4 parciales promocionas la misma, pero la cosa es que si no tenes cerca un CAUS(sería como una sucursal de la UES21) no podras rendir las materias. espero te haya sido util la informacion aunque creo que poco precisa, pero la cosa es en modalidad distribuida tenes que tener un CAUS si o si cerca para poder rendir

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 02/11/10
Gracias Natalia! tengo referencias de que dando libres las materias te la hacen muy complicado o por lo menos te exigen muhco...bueno por lo menos eso es lo que me dijeron...igual sin cursar todos los dias la realidad es que uno dispone de ese tiempo para estudiar, asique no es mala opcion...la realidad es que (y se que me van juzgar por lo que digo) yo quiero dar la carrera lo mas rapido posible, yo por me me lo tomaria con calma, pero no puedo por un problema familiar, entonces queiro darla sin trabas y poder meter la mayor cantidad de materias posibles por cuatr.

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 02/11/10
Gracias por contestame Carlos! cuando averigue me dijeron lo mismo que me decis vos, tengo un centro cerca. Ahora tengo unas preguntitas: los parciales semanales son muy complicados? Se que a finales de 3er año tenes que irte hasta Cordoba y rendir como un final integrador ante un tribunal, por lo menos eso es lo que me dijeron, igualmente cuando pregunte que pasa si no lo aprobas, si no pasabas a 4to, la chica con la que hable me dijo que si que pasas igual, entonces no le encuentro sentido... Otra pregunta: alguna vez tuvistes problemas para anotarte en materias, o algun prblema administrativo? y si los tuvistes te los pudieron resolver bien a traves del telefono? gracias y disculpa tantas preguintas!

Universidad del siglo 21
carlosadiaz Ingresante Creado: 02/11/10
mira los parciales no son muyyy complicados solo tenes que ir estudiando(obvio) lo que tenes del modulo que vas a rendir lo bueno de esto es que podes promocionarla a la materia sacando un promedio de 28 puntos, o sea 7 en cada parcial, y aprobar los trabajos practicos que te aparecen en el programa SAM(no se te informaron sobre este programa?)con un promedio de 4 en adelante, estos practicos genralmente son de la bibliografia que te dan para estudiar de cada modulo.
Con respecto a la inscripcion de materias hasta ahora no tuve problemas, va, solo pago el arancel correspondiente a las materias que una vez que le acreditaron el pago a la universidad solo me cacrgan las materias. Para rendir materias que por ejemplo no las promocionaste solo tenes que esperar que el sistema te habilite para poder rendir, y vos elegis el dia y la hora que la vas a dar.
suerte y en lo que pueda ayudarte solo me escribis.

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 03/11/10
Voy a averiguar cuantas meterias me reconocen. Con respecto al examen ese que es al trmino de 3ro y 4to año, sabes algo? Seguramente me vayan surgiendo mas preguntas, asique te voy estar molestando, si no te es problema! muchas gracias por tu ayuda!

Universidad del siglo 21
carlosadiaz Ingresante Creado: 03/11/10
no se nada al respecto sobre ese tema pero te lo puedo averiguar y te comento para ver si coincide con lo que te dijeron a vos. No hay problema cualquier duda me consultas, siempre que se pueda ayudar con gusto. Saludos

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 07/11/10
Empezado por _JOSEFINA_

"Gracias Natalia! tengo referencias de que dando libres las materias te la hacen muy complicado o por lo menos te exigen muhco...bueno por lo menos eso es lo que me dijeron...igual sin cursar todos los dias la realidad es que uno dispone de ese tiempo para estudiar, asique no es mala opcion...la realidad es que (y se que me van juzgar por lo que digo) yo quiero dar la carrera lo mas rapido posible, yo por me me lo tomaria con calma, pero no puedo por un problema familiar, entonces queiro darla sin trabas y poder meter la mayor cantidad de materias posibles por cuatr."

+Ver post citado
Para mí no es complicación rendir libre, y no por esa situación los profesores van a ser más o menos exigentes con vos a la hora de tomar examen. Si vos estudiaste la materia siguiendo el programa al pie de la letra, estás en óptimas condiciones de aprobar, a ellos les interesa que vos tengas el conocimiento y hayas aprendido los conceptos (los cuales están en la bibliografía indicada) no las opiniones que hayan dado en clase. Es mi opinión desde mi experiencia.

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 08/11/10
tenes alguna especie de cbc para entrar?

Sin Definir Universidad
_JOSEFINA_ Ingresante Creado: 08/11/10
Carlos tenes idea de si te hacen mucho drama para reconocerte materias que tengas de otra facultad?

Universidad del siglo 21
florpeire Ingresante Creado: 18/09/11
Empezado por _JOSEFINA_

"Gracias por contestame Carlos! cuando averigue me dijeron lo mismo que me decis vos, tengo un centro cerca. Ahora tengo unas preguntitas: los parciales semanales son muy complicados? Se que a finales de 3er año tenes que irte hasta Cordoba y rendir como un final integrador ante un tribunal, por lo menos eso es lo que me dijeron, igualmente cuando pregunte que pasa si no lo aprobas, si no pasabas a 4to, la chica con la que hable me dijo que si que pasas igual, entonces no le encuentro sentido... Otra pregunta: alguna vez tuvistes problemas para anotarte en materias, o algun prblema administrativo? y si los tuvistes te los pudieron resolver bien a traves del telefono? gracias y disculpa tantas preguintas!"

+Ver post citado
Yo curso presencial, pero te cuento de los integradores en Cba, por amigas que hacen en distribuida. Una vez q rendiste todas las materias hasta 3er año, tenes q rendir ese integrador en Cba, podes cursar 4to año pero NO rendir los finales, o sea que primero tenes que rendir el EFIP 1 (examen final integrador presencial) para rendir las materias de 4to y rendir el EFIP 2 y luego poder rendir la tesis. Saludos

UNT
wahsinton Ingresante Creado: 02/11/13
no es de gra garantia esa universidades.. no hay como las publicas y nacionales exigen mas pero titulo 100%

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UE Siglo 21