Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Estoy triste....


Hola chicos... les cuento mi situacion y espero q puedan ayudarme... tengo 23 años, arranque varias carreras y las deje por problemas personales o porque no me gustaban.. arranque derecho este año en la unlp, siempre me fue bien en el estudio, termine el curso de ingreso con promedio 10, y sin matarme, esta semana empece a cursar las materias y me di cuenta de que no tengo ganas (me anote en derecho romano e intro al derecho) no se que me pasa, creo que me resulta muy denso cursar, siento q perdi un par de años de estudio y quiero avanzar mas rapido, pero a la vez me da miedo rendir libre, no se hasta que punto es accesible y hasta que punto te ponen trabas, me da miedo no encontrar o no envocarle con el material, o estar estudiando en mi casa, no entender y no saber a quien preguntarle... etc

que hago...?

Emiliaunlp UNLP

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 22/03/12
No tenes ganas de cursar o no tenes ganas de estudiar? porque son cosas diferentes, sino tenes ganas de cursar con autodisciplina podes rendir libre pero si no tenès ganas de estudiar vas a tener el mismo problema para agarrar los libros en tu casa...

Decìs que ya empezaste y abandonaste "un par de carreras", por ahì deberias plantearte que es lo que realmente querès hacer, fijar la meta, trazar el camino y estar dispuesta a vencer los obstaculos que van a estar curses o rindas libre...

Los libros los conseguis, la motivaciòn la tenès que poner vos...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
Gallego Cursando Ingreso Creado: 22/03/12
La batalla que no se pierde en la que no se pelea, estoy en 4to año de la carrera y soy ayudante de Romano en la Cátedra. 1, he ayudado a un monton de futuros colegas a encontrar caminos para avanzar cualquier duda o consulta puedes contar conmigo, pero no te des por vencida antes de empezar a pelearla, pensá en tu futuro y como queres verte dentro de unos años y vas a encontrar la fuerza, en principio me tomo el atrevimiento de sugerirte que busques un compañero/a y que en lugar de estudiar en tu casa te hagas de la obligación de ir a estudiar a la biblioteca de la facultad, alli encontrarar ambiente y poco que te distriga. Concervate buena persona

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 22/03/12
Adhiero a lo que te han dicho, y te agrego algo, me parece que en lo que te estas equivocando es que pretendes llegar a través del estudio a lo que es la profesion y son dos cosas totalmente distintas... A que me refiero? a que la carrera es un paso previo a la profesión, es un camino que uno elige que son 4, 5, 6 o más años para llegar un objetivo. Si no tenes paciencia para aguantar ese paso, escalon a escalon, materia a materia, dificilmente puedas estudiar cualquier carrera.

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 22/03/12
Pensa que ir a cursar y mas que todo una materia promocionable son pasos que das en tu carrera, cada dia que vas, es un dia mas que estas mas cerca de tu objetivo, ponele todas las pilas que se puede, disfruta de este camino y de que cada dia podes hacer mas si cumplis con lo que tenes que hacer, yo te entiendo es dificil mantener la constancia, yo laburo y cuando salgo tengo ganas de dormir no de ir a cursar! pero me impulsa mi sueño, pilas pilas que se puede!

Melissa

Universidad del siglo 21
ajcafieri Ingresante Creado: 22/03/12
Tengo 58 años y este año me recibo -si Dios quiere- de abogado, habiendo hecho la carrera en 4 años. Todos podemos ¡qué lástima que algunos no quieran!.

Adolfo Julián Cafieri

UNLP
sofia_unlp Estudiante Avanzado Creado: 22/03/12
Tuve esa sensación hace 5 años cuando empecé! Pero como te dicen arriba algunos compañeros: Me propuse un objetivo claro y así seguí siempre!
Yo cuando arranqué no sabía ni donde estaba parada y todo a mi alrededor en la facultad me generaba incertidumbres e inseguridades.Lo único que tenía clarísimo era que quería ser abogada,entonces a partir de ahí ya tenía todo a mi favor.
A lo mejor te sentís perdida o desganada.A mi me ha pasado y es solo un trance(mientras tengas claro que querés).
En qué comisiones quedaste?,a lo mejor te puedo orientar

Sin Definir Universidad
sampe Ingresante Creado: 23/03/12
Si te sirve..., soy Licenciado en Economía y la verdad es que como tal no encontré el trabajo "ad hoc", la vida me ha golpeado muchisimas veces y tantas otras he tenido de dejar todo como esta y donde está. Este año me inscribí en la Carrera de Abogacía y con todas las ganas de dar batalla. La prueba es la siguiente. Trata de hacer ingresar aire a los pulmones..., podes? Bien! Estas vivo! La lucha continúa, ningún tiempo se pierde, todo el tiempo es experiencia y la vida es tal como está. Sin vueltas. Solo darle pelea. El animal, caso el león, y más específicamente la leona, sale tras la presa cuando no da más del hambre. Muchas veces falla. En esos casos jamás se da vuelta y llora. NO! Da media vuelta y analiza la próxima víctima (que tiene que morir para que la leona y familia sigan viviendo). En definitiva..., así es la vida y hasta te diría que es normal que esto te pase..., son etapas que las tiene cualquier hijo de vecino. A superarlas nomás!!!

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 23/03/12
Emilia, un sólo consejo. "Conseguite un buen compañero de estudio". Alguien que vaya bien en la carrera, que tenga ganas, que sea inteligente y dedicado. NO QUE SEA TU AMIGO O TE CAIGA BIEN!

Si lográs ser lo suficientemente observadora para encontrar a esa persona en una cursada, puede ser el verdadero comienzo de tu carrera. Tener un compañero de estudio que te haga cumplir horarios, sobre exigirte, y dar mucho más de lo que podés dar no tiene precio.

Si seguís estando sola con consejos y consuelos solo vas a quedarte en tu círculo vicioso y te va a ser muy difícil salir de él.

Espero que de todos los consejos que te dieron hagas incapié en este porque te va a servir mucho.

Saludos!

Pablo Martelli
CEO & Founder

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 23/03/12
Empezado por melissa_unlp

"Pensa que ir a cursar y mas que todo una materia promocionable son pasos que das en tu carrera, cada dia que vas, es un dia mas que estas mas cerca de tu objetivo, ponele todas las pilas que se puede, disfruta de este camino y de que cada dia podes hacer mas si cumplis con lo que tenes que hacer, yo te entiendo es dificil mantener la constancia, yo laburo y cuando salgo tengo ganas de dormir no de ir a cursar! pero me impulsa mi sueño, pilas pilas que se puede! Melissa"

+Ver post citado
Me adhiero a éste Post porque siento reflejada en algunas cosas a las que hacen referencia!
Yo estudio libre en la UNLP y también trabajo, a veces me resulta difícil sentarme a estudiar, hay días que estás más cansada que otros, es difícil, hay que tener mucha CONSTANCIA y a veces la pierdo, qué remedio hay contra ésto?
Lo que sí tengo claro es la meta a la cual quiero llegar, que es recibirme, ser Abogada! Cuando no tengo ganas pienso en eso, como ya dijeron antes, y te motiva a seguir.

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
Emiliaunlp Ingresante Creado: 24/03/12
les agradezco a todos y cada uno de los que escribieron y de los que quieran seguir escribiendo porque me hacen muy bien sus palabras y consejos. Para contestarles a algunos de uds que me preguntaban, lo que me pasa es rarisimo, por momentos digo "tengo que aprovechar a cursar, las primeras 4 y todas las que pueda, porque todos quieren cursar y en este momento tengo la posibilidad de hacerlo, tengo q valorarlo" y por otros momentos, miren.. me han pasado tantas cosas en los ultimos 4 años de mi vida, (problemas familiares, divorcio de mis viejos hiper complicado, un hermano con autismo que tuvo una complicacion de salud, depresion y antidepresivos etc etc etc) que cada dia de cursada la siento como una perdida de tiempo, que siento que quizas estudiando en mi casa podria sacar las materias mas rapido y avanzar, por ejemplo nos mandaron a hacer un trabajo para derecho romano a enviar por mail al profesor y me puso de muy mal humor, pensaba "que estupidez, no estoy en el secundario, que explique los temas, rindamos y listo!" es como que no tengo paciencia, aunque sé que tambien forma parte de mi estado de ansiedad generalizada.... no se que hacer... pero sé que quiero seguir con la carrera... el punto es como... quizas ahora que saben mejor mi stuacion puedan orientarme mas... si quieren saber algo mas preguntenme....

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 24/03/12
Hola. Mirá, a lo mejor estás deprimida y necesitás asistencia médica. Cuando uno está mal interiormente nada le viene bien y uno piensa que son los factores externos (en este caso, las materias, por ejemplo).

Pero si estuviste afrontando situaciones difíciles, a lo mejor una consulta no vendría mal.

Esto te lo digo por experiencia, por haberme sentido mal durante varios años, que también coincidió con una serie de problemas que tuve con la carrera.

No todo en la vida se resuelve con silla y estudio. A alguien a quien se le acaba de romper la pierna no se le pide que empiece correr maratones. Pero con la depresión u otros problemas internos no existe ese nivel de comprensión.

No te digo "no hagas nada". Te digo "hacé lo mejor que puedas", pero tampoco te autoflageles si las cosas parecen no ir bien de momento, o en comparación a otros/as alumnos/as pensás que vas más lento. Cada uno tiene una historia personal y una genética particular y sus propios tiempos.

Espero que mi mensaje te oriente en algo. Al menos, para decir "no, no es eso lo que me pasa".
Para poder resolver un problema primero hay que saber de qué problema se trata, ¿no?

Saludos y fuerza.

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 24/03/12
Tenes que tener algo en claro, vos sos la protagonista de tu vida, y la responsable de tu futuro!

Melissa

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Estoy triste....