Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Administrativo

tribunal de faltas


Hola gente , necesito consultarles respecto del procedimiento ante un tribunal de falta de la localidad de Vicente Lopez , si me podrian indicar algun modelo, ley o algun dato, desde ya muchas gracias.-

erepion Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 24/07/09
Me parece que te referís al Juzgado de Faltas. Bueno, fijate en el Código de Faltas Provincial (decreto-ley Nº 8.031/73) y Municipal (decreto-ley Nº 8751/77). Allí se hace mención a sus respectivos procedimientos.
No me permite el foro ponerlos aca, porque tienen muchos caracteres, son muy largos los dos juntos.
Los escritos se rigen bajo el principio de informalidad moderada. Vos necesitas hacer un descargo?. Sé mas explícito por favor.

Avisá asi te podemos ayudar mas claramente.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Sin Definir Universidad
erepion Ingresante Creado: 24/07/09
tengo que hacer una apelacion de sentencia cuya infraccion es mal estacionamiento. Donde mi acompañante es disminuida motriz.-

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 24/07/09
Para las apelaciones, suplen las disposiciones del CPPBA (Código Procesal Penal de Buenos Aires). Tenes que dirigir tu recurso de apelación ante el Juez en lo Correcional en virtud del art 24 inc 3, en donde expresa que conocera en carácter originario y de alzada respecto de faltas o contravenciones municipales, policiales o administrativas, según lo dispongan las leyes pertinentes.
Y el inc 4, donde dice que conocerá también en la queja por denegación de los recursos en ellas previstos.

Aclaro que el recurso en mi jurisdicción, se presenta ante el mismo organismo que dicto la sentencia, y éste se obliga a elevar la impugnación al Juez Correccional para que resuelva (si mal no recuerdo, corrijanme si es necesario por favor).

Necesitas un modelo de apelación?. Mirá que tenés 72 hs para presentarla desde que te notificaron la sentencia. Lo importante es impugnar asi no queda firme la decisión del Juzgado de Faltas. Eso a vos te conviene, porque puede pasar mucho tiempo a que el Juez Correccional resuelva y asi la prescripción juega a tu favor.

Exitos!!!! No dejes que el Municipio te meta la mano en el bolsillo, porque en la mayoría de los casos solo busca recaudar dinero ilegítimamente.


Lex7.

P.D: Recuerden la doctrina del Dr. Mario Juliano (Juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Necochea) que en una de sus obras, que titula "¿Justicia de Faltas o Falta de Justicia?" critica y resalta distintas irregularidades en ese fuero, que es mas administrativo que judicial. Además de ser un fiel ejemplo de la violación al principio de la División de Poderes.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Sin Definir Universidad
erepion Ingresante Creado: 24/07/09
te agradeceria mucho si podes pasarme el modelo. ahi van mis agradecimientos

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 24/07/09
Ok. Ahi te mando un mensaje privado. Entra a "Mi cuenta" y revisa tu buzón.

Saludos

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Sin Definir Universidad
daro Ingresante Creado: 20/01/10
hola,... me sumo al pedido dl colega,... necesitaria si por favor me podes enviar a mi correo el mismo modelo de apelacion,.. ya q necesito presentarlo para cuando se reanude la acitividad judicial en febrero,... desde ya muchas gracias

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 21/01/10
Cada modelo varia en sus pretensiones personales, no obstante la escritura judicial es la misma. La materia contravencional es derecho penal (especial), por eso mismo el recurso de apelación no difiere en lo absoluto ya que se presenta ante el Correccional (en BsAs).
De más esta aclarar que se práctica en un ámbito de informalidad moderada. De hecho en la sección correspondiente de éste sitio seguro encontrarás algún modelo de dicha impugnación.

Saludos, Lex7.

P.D: por el momento estoy de vacaciones, aclaro este dato porque me estoy desenchufando parcialmente de cuestiones de derecho para descansar un poco.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a tribunal de faltas