Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

teoria del delito


una persona es herida de bala por otra intencionalmente, ingresa al hospital para una intervención quirúrgica y el medico le aplica un tratamiento que no es convencional en la medina moderno, y provoca una infeccion en el paciente provocando la muerte. Los familiares hacen la denuncia y en base de la investigación los peritos dictaminan que de haberse aplicado el adecuado tratamiento el paciente hubiese fallecido de igual manera. Que es doloso o culposo, a quien le parece que podria caber un dolo eventual, que en este tipo lo justifique yo en el parcial pero ninguno de mis compañeros coincidió conmigo. Gracias.

seoane camila UBA

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 12/05/11
Hay un actuar mas alla de lo "debido por el sujeto en forma diligente", es decir negligencia (exceso de accion). Por lo tanto es culposo.
El tratamiento medico no convencional no exede el arte de curar. No hay una "falsa representacion de seguridad" por parte del medico, puesto que el mismo esta convencido sobre la eficacia del tratamiento realizado. Por eso creo que no amerita un actuar con dolo eventual.

De todas formas es mi opinion. Si fundamentaste bien tu respuesta (que es lo que se busca en un examen) vas a tener una buena calificacion.

En esto nunca hay respuestas absolutamente irrefutables...

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a teoria del delito