Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Humor Jurídico

Te das cuenta si sos estudiante de Derecho si ....


Te das cuenta que sos estudiante de Derecho si...


1.- Sabes lo que es pasar de largo antes de los finales ... con una solemne taza de café, redbull, battery, duracell, rayovac (etc.) y 2 cajetillas de cigarros mínimo.

2.- La gente no te entiende cuando por 5 años seguidos te preguntan "Que rendis?" y vos le respondes los 5 años seguidos "CIVIL"

3.- Te ríes de chistes en que 2 de cada 3 palabras son "contrato" y "prescripción".

4.- Has pensado al menos una vez antes de cada prueba en que tirarse abajo del Colectivo no es una mala alternativa para safar.

5.- Te dijeron que el viejo no preguntaba los articulos de memoria, te sentaste...y te rajaron porque no te los sabías.

6.- Te dijeron que la carrera duraba 5 años y te diste cuenta demasiado tarde que después venían la tesis, el EXÁMEN DE GRADO y la práctica...

7.- Tus pruebas duran 12 horas...o más

8.- Ya no te asusta el viejo del saco porque es más escalofriante el exámen de grado.

9.- Te sulfuras cada vez que un periodista (el mejor amigo del abogado...) utilíza mal el lenguaje jurídico en un medio de comunicación masiva de modo tal que sabes que hizo que Velez Sarsfield se revolcara en su tumba.

10.- (Si sos hombre) Tenes más de una corbata.

11.- Temes el día que lleguen los finales en verano y caminar de traje hasta la Facultad sudando como cerdo con 35º de calor...y ni siquiera es todo porque cuando mas sudas es en capilla

12.- Conoces más nombres de abogados famosos que de personajes de farándula.

13.- Amas a algún(os) profesor(es) de tu Facultad al punto que lanzarías tu mejor chaqueta al suelo para que sus nobles pies no tocaran la tierra.

14.- Tus experiencias con los parientes y conocidos que se enteran que estudias derecho se dividen en dos:
a) Los que inmediatamente se adelantan a tu titulación y se hacen los simpáticos esperando que en el futuro les hagas un sustancioso descuento al prestarles tus servicios profesionales (lo que hace que tu pienses "Por rata te voy a cobrar el doble") y...
b) Aquellos resentidos que fueron "asaltados" por un "ladrón con título" y te piden enojados que no seas "otro sinvergüenza más" (y esta vez tu piensas "claro, si te parece tan caro por qué no te pasas 6 o 7 años estudiando tú mejor? a ver si trabajas después a cambio de caramelos &%$"!&%").

15.- Tus amigos te llaman cuando les sacan un parte o los detienen.

16.- Estudiaste a fondo como funcionan los derechos de alimentos por si a tus padres se les ocurre echarte de la casa.

17.- Desde que entraste a estudiar no piensas en cubiertos cuando te dicen “tenedor”.

18.- Sabes que siempre “hay que distinguir”.

19.- Sabes que la “Regla General” tiene “Excepciones” que a su vez tienen “Contraexcepciones” y siempre…habrá una ley especial que diga algo distinto.

20.- Decir que algo “no es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”…tiene sentido.

21.- Conoces y puedes repetir sin equivocarte: "ultra petita", "intra petita", "afectio societatis", "par conditio creditorum", " traditio longa manu", "traditio brevi manu", "constituto posesorio", "pacta sunt servanda","rebus sic stantibus" ,"nulla poena sine lege", "intuitu personae", "ab intestato", "ius utendi et abutendi", "non bis in idem", "Ultra vires heredatis", "Res nullius", "Res derelictae", "Lex romana burgundionum", etc.

22.- Si siempre vas atrasado en el estudio…siempre.

23.- No basta entender y poder explicar con tus palabras…además tienes que memorizarte las 200 páginas de materia, y sus respectivos artículos, para cada exámen.

24.- Cuando analizas lugares y formas en la Universidad donde tener una accidente lo suficientemente grave como para no morir…pero no tener que dar la prueba.

25.- Cuando tus resúmenes para estudiar en realidad son una trascripción de la materia pero en letra 5, sin ilativos y con cientos de abreviaturas

26.- Te RE enojas cuando alguien te dice que no conoce a Su Señoría Don Carlos Fayt

27.- No falta el langa de tus amigos no-abogados que te dice “Joya, después voy a tener quien me saque de la carcel!”

28.- Sabes que aunque las personas y los periodistas (nótese la diferencia) quieran que CANCELAR sea lo mismo que PAGAR son COSAS DISTINTAS!!!!!!!!

29.- Al ponerte a ver las pruebas orales antes que te toque SIEMPRE las preguntas de los otros vas a ser más fáciles que la tuya.

30.- Más de alguna vez alguien te preguntó qué estudiábas y al enterarse que Derecho dijo con rostro de ensoñación: “Ahhh, que linda esa carrera!” (algunas veces agregan: “A mi me hubiese gustado estudiarla, era tan bueno para alegar!” ).

31.- Tus cuadernos y resúmenes parecen un arcoíris, porque allí gastas la fortuna de tu familia en marcadores de 27 colores distintos y cuando aún te faltan colores para distinguir algo los inventas mezclando los de fabrica.

32.- “Res” no tiene nada que ver con la vacas en tu vida.

33.- (Penalistas) Apenas te enteras de la supuesta comisión de un delito por las noticias te posee el espíritu del Juez Oral y empiezas a analizar hiperventilado: tipicidad, Antijuridicidad, culpabilidad, pena en abstracto, te preguntas por las circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal, etc.

34.- Te han preguntado “Por que los Jueces dejan libres a los delincuentes?”.

35.- Ante el tema de la delincuencia te han dicho ufanos: “La solución para que NUNCA MÁS haya delincuencia es matarlos/encerrarlos a TODOS de por vida!” (ese mismo gil es al que después lo agarran manejando borracho y cree que el no es delincuente).

36.- Cuando hablando con personas que no conocen terminos juridicos, le decis con la mayor naturalidad del mundo "vamos a transar" y cree que lo/la estas acosando sexualmente
37.- La mora no tiene nada que ver con una fruta en tu vida.

mattlaw UNLZ

Respuestas
UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 18/10/11
Me pareció muy bueno y quise compartirlo con todos los estudiantes de derecho que vivimos o hemos vivido por lo menos alguna de las frases del post jaja

Saludos!

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 18/10/11
Muy bueno!

Sin Definir Universidad
ornela Ingresante Creado: 24/10/11
Muy bueno!!! Me siento identificada con la gran mayoría!!! :D

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 25/10/11
Muy bueno, me encantó!!!!!!!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Sin Definir Universidad
andreaveronica Ingresante Creado: 17/05/12
ja eso de los articulos de memoria clarooooo que siii
me ha pasado eso con los articulos que menos pensarias que te tomarian, tambien con la ley de navegacion... que tiene como 1000 art ja ja

Sin Definir Universidad
Cecy_Inxs Cursando Ingreso Creado: 17/05/12
Que gracioso!!!!! y tan cierto!!!! jajaja

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Te das cuenta si sos estudiante de Derecho si ....