Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Tandil: mañana se conoceran los veredictos de juicio por crimenes de lesa humanidad


Imagen lesa-humanidad-mar-del-plataEl Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, dará a conocer este viernes a las 19.30 el veredicto en el juicio que se realiza en Tandil y en el que se encuentran acusadas cinco personas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
En horas de la mañana los acusados pronunciarion sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia.
Este jueves alegaron los defensores de los acusados Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, solicitando en todos los casos la absolución de sus defendidos.
La semana pasada alegaron el representante del Ministerio Público Fiscal y los tres querellantes que intervienen en este caso: los familiares de la víctima, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Azul y la Secretaría de los Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
En aquella oportunidad, la fiscalía pidió para los ex militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda la pena de prisión perpetua, mientras que los tres querellantes solicitaron la pena de reclusión perpetua.
En tanto que para los otros dos acusados, los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, el fiscal solicitó que se le apliquen la pena de 16 años para el primero y de 12 años para su hermano.
Mientras que los familiares de la víctima y la APDH solicitaron la pena de 20 años de prisión y el organismo provincial de Derechos Humanos requirió que se le apliquen 17 años de prisión a ambos.
A todos se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Alberto Moreno.


FUENTE Cij.gov.ar

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Tandil: mañana se conoceran los veredictos de juicio por crimenes de lesa humanidad