Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Suicidio asistido por placer


Señala Nuñez que este agravamiento viene del Proyecto de 1960 que preveía ,además, el homicidio cometido para excitar o satisfacer deseos sexuales.Ya lo había hecho el decreto ley 4778/63 al que derogo la ley 16.648.
La formula del inciso 4 del art .80 incluye como homicidio calificado , al cometido entre otros por placer , a la que se considero mas comprensiva que la formula de perversidad brutal del Codigo de 1921 , de la que se dijo que era una figura de dudoso contenido y sobre la que la doctrina se había mostrado muy imprecisa.Para Nuñez , si bien era verdad la imprecisión de la doctrina sobre el asunto , no resultaba exagerado pensar que ella no quiso entender rectamente el sentido de la agravante .El hecho de matar a una persona por el gusto , agrado o deleite que al autor le produce el acto- móviles demostrativos de mayor perversidad-es lo que caracteriza este agravamiento , como lo expreso Nuñez , agregando : ese placer puede derivar del hecho mismo de matar (impulso de perversidad brutal) o del hecho de ver correr sangre o de la producción de sensaciones sexuales, por ejemplo : el goce sexual que al autor le produce el acto de matar o de profanar el cadáver. O de otra índole , como puede ser la sola contemplación de la muerte. La satisfacción del placer es el fin al que debe tender el autor al cometer o tentar el homicidio (aunque no lo haya llegado a experimentar al realizarlo).
En el caso de la hipoxifilia - llamada también asfixiofilia o asfixia erotica - es una parafilia que consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia , ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de latex recurriendo a la semiestrangulacion . Se trata de una practica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte.Cuando la practica una persona sola , se denomina autoasfixia autoerotica.
En casos extremos ,los asfixiofilos suelen desear ser estrangulados hasta la muerte. El caso mas famoso de esta practica es el de Sharon Rina Lopatka -casada- hizo uso de internet para localizar un hombre que tuviera la fuerza para llegar a torturarla y matarla mientras realizaban el acto sexual , al final lo consiguió muriendo en octubre de 1996.

El origen de la hipoxifilia
Historicamente , la practica de la misma se ha documentado desde principios desde 1600. Se utilizo por primera vez como un tratamiento para la disfunción eréctil.
La idea de iniciar esta practica , pudo ser consecuencia de la observación de que algunos reos ejecutados en la horca desarrollaban una erección , que duraba incluso después de la muerte (la muerte en erección) y de vez en cuando incluso se observo que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o después.
Mi pregunta es la siguiente : El suicidio asistido también conforma homicidio por placer respecto de la otra persona sobreviviente?

karina1 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Suicidio asistido por placer